Terry Silver es el cofundador de Cobra Kai, pero estuvo ausente por muchos años (Foto: Netflix)
Terry Silver es el cofundador de Cobra Kai, pero estuvo ausente por muchos años (Foto: Netflix)

Cuando Daniel LaRusso (Ralph Macchio) se enteró del regreso de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) a en la cuarta temporada de la serie de , intentó advertir a Robby sobre los juegos mentales de su nuevo sensei. Por su parte, Johnny Lawrence (William Zabka) no tenía ni idea de quien era ese hombre.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Qué tanto sabes de “Cobra Kai”?

De hecho, el sensei de Miyagi-Do tuvo que contarle todo lo que sucedió en el torneo de Karate de All Valley de 1985, donde a pesar de las intrigas y torturas de Silver, logró vencer a Mike Barnes (Sean Kanan), representante de y aliado de Terry.

Aunque no tenía ni idea de quién es Silver, con solo saber que es amigo de John Kreese, Johnny tenía claro que es capaz de todo con tal de ganar. Pero ¿por qué Lawrence no conocía a Terry Silver?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la temporada 4 de “Cobra Kai”
John Kreese presentando a Terry Silver como el nuevo sensei de Cobra Kai (Foto: Netflix)
John Kreese presentando a Terry Silver como el nuevo sensei de Cobra Kai (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ JOHNNY LAWRENCE NO CONOCÍA A TERRY SILVER?

Después de graduarse de la escuela, perder el campeonato de karate y quedar en malos términos con Kreese, Johnny abandonó Cobra Kai y no volvió a tener contacto alguno con su antiguo sensei, por lo tanto, no conoció a Silver, quien apareció por primera vez en “”.

Además, el primer encuentro de John y Terry en pantalla da la impresión de que no se veían desde hace mucho tiempo, probablemente desde que decidieron fundar su dojo y Silver dejó el proyecto para hacerse cargo de los negocios de su familia.

Johnny no restableció su conexión con hasta que decidió reabrir el dojo en un centro comercial en la primera temporada de la serie de , y no estaba al tanto de lo que sucedió en el torneo de 1985.

Por eso, en la primera entrega de “Cobra Kai”, cuando el comité del torneo mencionó las acciones de Terry en 1985 después de Johnny intentara levantar la prohibición sobre su dojo, Lawrence simplemente dijo que nunca había oído hablar de esa persona.

MÁS INFORMACIÓN: Quién ganó el torneo de Karate de All Valley en “Cobra Kai” 4
Terry Silver y John Kresse se presentan ante sus rivales, Lawrence y Daniel (Foto: Cobra Kai/ Netflix)
Terry Silver y John Kresse se presentan ante sus rivales, Lawrence y Daniel (Foto: Cobra Kai/ Netflix)

¿QUIÉN GANÓ EL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4?

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny.

MÁS INFORMACIÓN: La pregunta de ‘Karate Kid’ 3 que responderá la temporada 5 de “Cobra Kai”
Johnny y Daniel se volvieron a enfrentar en la temporada 4 de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
Johnny y Daniel se volvieron a enfrentar en la temporada 4 de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

se convirtió en el gran campeón, lo que significa que se extenderá por toda la ciudad, mientras que Miyagi-Do y Eagle Fang Karate deberán cerrar para siempre. Sin embargo, hicieron trampa para ganar, Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Tory descubrió la verdad, pero ¿renunciará a su tan anhelado trofeo y lo acusará?

Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque. Con John fuera del camino, ¿qué pasará con Cobra Kai? ¿Qué sucederá con Johnny, Daniel y sus estudiantes?

Luego de quedar fuera de la competencia, Miguel se fue a México a buscar a su padre, aunque Johnny prometió traerlo de regreso, no será algo sencillo, sobre todo, porque el joven tomó esa decisión después de que Lawrence lo llamara Robby cuando estaba borracho. ¿Quién es el padre de Miguel? ¿Cómo reaccionará al conocer a su hijo? ¿Intentará recuperar a Carmen?

Terry Silver traicionó a John Kreese al final de la temporada 4 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Terry Silver traicionó a John Kreese al final de la temporada 4 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Por otro lado, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi? Además, ¿qué pasará con Anthony y Kenny en la quinta temporada? ¿Qué hará Robby tras reconciliarse con su padre?

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

La quinta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022, aunque podría adelantarse. Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

'Karate Kid': La dura infancia de Pat Morita, el recordado señor Miyagi
No muchos conocen el triste pasado de este actor. La infancia del “Señor Miyagi” no fue nada fácil.

TAGS RELACIONADOS