La cuarta temporada de “Cobra Kai” se estrenó el 31 de diciembre de 2021 (Foto: Netflix)
La cuarta temporada de “Cobra Kai” se estrenó el 31 de diciembre de 2021 (Foto: Netflix)

Finalmente, la cuarta parte de “” arribó a Netflix para desvelar qué dojo se quedará en All Valley y quiénes deberán olvidarse del karate para siempre. La temporada 4 de la serie nos mostró cómo fue el proceso de la alianza entre Miyagi-Do y Eagle Fang Karate para derrotar a y Terry Silver, los fundadores de Cobra Kai. Y por supuesto, al gran vencedor.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

Sin embargo, algo que llamó la atención de la cuarta temporada de fue que uno de sus capítulos fue dedicado a una persona. En concreto, el episodio 7 de la serie de Netflix mostró al final un In Memoriam dedicado a una persona de nombre Albert Omstead.

Tras ello, la dedicatoria de la ficción desató la curiosidad en muchos fanáticos por saber de quién se trata. Vale decir que cada que aparecen algunos In Memoriam en pantalla, indican que la persona (o personas, si es el caso) falleció. Es así que el nombre de Albert Omsted se mostró junto a su año en que nació y el día que murió: 1982 y 2021, respectivamente. Pero, ¿quién es esta persona y por qué fue importante para “Cobra Kai”? A continuación, te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la temporada 4 de “Cobra Kai”
Detrás de cámara de "Cobra Kai" Temporada 4 (Foto: Netflix)
Detrás de cámara de "Cobra Kai" Temporada 4 (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ERA ALBERT OMSTEAD?

Lo que se sabe es que Albert Omstead trabajó en el departamento de cámara y electricidad en un total de 21 episodios de la serie de televisión “Cobra Kai”. Lamentablemente murió el 19 de julio de 2021 en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo con la información que manejan los medios especializados, Omstead falleció mientras arreglaba una fuga de agua que estaba inundando su departamento, esto provocó que una de las paredes de su hogar se derrumbara y cayera sobre él. Albert tenía un hijo y cuatro hijastros.

“Cobra Kai” no fue el único trabajo de Albert Omstead en producciones audiovisuales. El hombre de 38 años participó en series como “Creepshow”, “Dead Silent”, “Sweet Magnolias” y “Robbie”. Además de “The Walking Dead”, “Atlanta” y “Stranger Things”.

Este fue un pequeño, pero merecido homenaje a esta persona que trabajó con Netflix y “Cobra Kai”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 5 de “Cobra Kai 5″
El episodio 7 de "Cobra Kai" mostró al final un In Memoriam dedicado a una persona de nombre Albert Omstead (Foto: Netflix)
El episodio 7 de "Cobra Kai" mostró al final un In Memoriam dedicado a una persona de nombre Albert Omstead (Foto: Netflix)

“COBRA KAI” EN EL TOP DE SERIES MÁS VISTAS EN NETFLIX

LOS ACTORES DE “COBRA KAI” QUE MURIERON

Robert Garrison

En la segunda temporada de “Cobra Kai”, el actor que interpretó a Tommy, uno de los amigos de Johnny Lawrence en “Karate Kid” tiene una actuación breve pero que será recordada para siempre. Las grabaciones se realizaron a principios de 2019, pocos meses antes de su fallecimiento, por lo que no puso ver su regreso a la historia después de tantos años.

Pat Morita

Si bien Par Morita aparece como recuerdos en “Cobra Kai”, el señor Miyagi ha sido el personaje más importante en la franquicia “Karate Kid”. Su presencia en la serie de Netflix es fundamental para el desarrollo de la misma. El querido actor falleció el año 2005.

Noriyuki Pat Morita como el Sr. Nariyoshi Miyagi en "Karate Kid" (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)
Noriyuki Pat Morita como el Sr. Nariyoshi Miyagi en "Karate Kid" (Foto: Sony Pictures Home Entertainment)

Ed Asner

La temporada 4 de “Cobra Kai” está dedicada a Ed Asner, el actor que dio vida al padrastro abusivo de Johnny, Sid Weinberg. Asner apareció en “Cobra Kai” temporadas 1 y 3; aunque interpretó a un personaje que era nuevo en la franquicia, el suyo fue un papel crucial que le dio al público una mayor comprensión de quién es realmente Johnny Lawrence. La leyenda de Hollywood murió el 29 de agosto de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de fondo de Daniel con Terry Silver
La temporada 4 de “Cobra Kai” está dedicada a Ed Asner, el actor que dio vida al padrastro abusivo de Johnny, Sid Weinberg (Foto: Netflix)
La temporada 4 de “Cobra Kai” está dedicada a Ed Asner, el actor que dio vida al padrastro abusivo de Johnny, Sid Weinberg (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco. Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

MÁS INFORMACIÓN: Quién sería el nuevo villano de la temporada 5 de “Cobra Kai”

¿DE QUÉ TRATARÁ LA QUINTA TEMPORADA DE “COBRA KAI”?

Luego de que se convirtiera en el gran campeón, Tori descubrió que hubo una trampa pues Terry le pagó a uno de los jueces para ser favorecido y así confirme la extensión de su dojo mientas que Miyagi-Do y Eagle Fang Karate deberán cerrar para siempre. Es así que quedó una gran incógnita.

En teoría, la quinta temporada de esta serie de Netflix deberá abrir con la resolución de aquel misterio que quedó pendiente en la entrega anterior. ¿Tori acusará la trampa y dejará de lado sus sueños?

MÁS INFORMACIÓN: Chozen, ¿será el nuevo Sr. Miyagi desde la temporada 5 de “Cobra Kai”?

¿“COBRA KAI” YA TIENE UN FINAL?

“Cobra Kai” tiene mucha historia que contar y probablemente no terminará después de la cuarta temporada, al menos no si sus creadores tienen algo que decir al respecto. Sin embargo, ya tienen un final para la serie hacia el que están construyendo.

En una entrevista con Collider, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald hablaron sobre “Cobra Kai” y revelaron que ya saben cómo terminará la historia, pero aún no están seguros de cuánto tiempo tomará llegar hasta allí.

“Siempre hemos tenido un final fijo, en cuanto a hacia dónde va la historia, pero hemos dicho desde el principio que no estábamos seguros exactamente de cuántas temporadas se necesitarían para llegar allí”, explicó Hurwitz.

“Descubrimos que, incluso en la temporada 1, cuando estábamos en la sala de guionistas, teníamos tantas ideas que simplemente no encajaban en esas cinco horas de la primera temporada, por lo que terminaron siendo empujadas a la siguiente. Hay ideas de las que hablamos al principio del programa, que aparecieron en la temporada 3 o aparecerán en la temporada 4. Y luego, hay ideas que simplemente se quedan en el camino. No hay presión adicional para alargar la serie. Todavía nos lo estamos pasando genial haciéndolo. Todavía hay mucha más historia que contar, en nuestras mentes”, señaló.

“Acabamos de terminar el rodaje de la temporada 4 y tenemos muchas más cosas que nos entusiasma hacer en el futuro. Por lo tanto, no podemos decirles exactamente cuántas temporadas vamos a tener, pero sabemos que estamos entrará en cada temporada con entusiasmo y confianza. Con el tiempo, hablaremos con nuestros amigos de Sony y Netflix y les diremos: “Creemos que probablemente sea el momento en que deberíamos terminar”, y con suerte nos darán ese momento para hacerlo. Ya veremos”, agregó.

Por su parte, Josh Heald, otro de los creadores de la serie, contó que en la temporada 4 hicieron varios arreglos tras el espectacular final de la entrega anterior.

“La gran historia que contar es, ¿cómo va a ir eso? ¿Habrá dolores de crecimiento? ¿Cómo serán? ¿Serán capaces de superarse y superar el hacha para moler que ambos tenían? ¿Y podrán lograrlo antes de que llegue el torneo? Entonces, hay muchas llaves nuevas que lanzarles y muchos viejos rencores que repetir, y todo está sucediendo en un pequeño espacio compartido”, explicó.

Basado en el éxito que “Cobra Kai” ha tenido desde que se mudó a Netflix, es muy probable que el programa no sea cancelado a corto plazo. Con suerte, eso significa que los creadores podrán contar la historia completa como pretendían.

MÁS INFORMACIÓN: Miguel, ¿se despidió para siempre de “Cobra Kai”?

¿POR QUÉ JOHNNY LAWRENCE NO CONOCÍA A TERRY SILVER?

Después de graduarse de la escuela, perder el campeonato de karate y quedar en malos términos con Kreese, Johnny abandonó Cobra Kai y no volvió a tener contacto alguno con su antiguo sensei, por lo tanto, no conoció a Silver, quien apareció por primera vez en “”.

Además, el primer encuentro de John y Terry en pantalla da la impresión de que no se veían desde hace mucho tiempo, probablemente desde que decidieron fundar su dojo y Silver dejó el proyecto para hacerse cargo de los negocios de su familia.

Johnny no restableció su conexión con hasta que decidió reabrir el dojo en un centro comercial en la primera temporada de la serie de , y no estaba al tanto de lo que sucedió en el torneo de 1985.

Por eso, en la primera entrega de “Cobra Kai”, cuando el comité del torneo mencionó las acciones de Terry en 1985 después de Johnny intentara levantar la prohibición sobre su dojo, Lawrence simplemente dijo que nunca había oído hablar de esa persona.

Terry Silver y John Kresse se presentan ante sus rivales, Lawrence y Daniel (Foto: Cobra Kai/ Netflix)
Terry Silver y John Kresse se presentan ante sus rivales, Lawrence y Daniel (Foto: Cobra Kai/ Netflix)

¿QUIÉN GANÓ EL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4?

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny.

¿CÓMO ROBBY ANTICIPÓ EL FINAL DE LA TEMPORADA 4?

Al inicio de la temporada cuatro, Sam se encuentra con Robby en un skatepark, donde le explica por qué debería dejar Cobra Kai y regresar a Miyagi-Do. Pese a que antes tuvieron una relación, el joven solo siente resentimiento hacia ella y su padre, por lo que decide declinar su oferta.

“NO ESTÁ OBTENIENDO LO QUE QUIERES”

La hija de Daniel intenta convencerlo, diciéndole que lo que más quiere es que vuelva, pues su presencia “ayudaría a unir a todos” en el equipo. Sin embargo, Keene no da su brazo a torcer y sin pelos en la lengua le da un profético mensaje: “Entonces parece que voy a ser la primera persona en decirte esto: no estás obteniendo lo que quieres”.

Estas palabras tuvieron un gran poder sobre la joven, pues sus deseos de vencer a Tory en All Valley no pudieron concretarse, tal como lo dijo Robby.

VIDEO RELACIONADO

Cobra Kai: Avance de la cuarta temporada
El pasado y las rivalidades no se olvidan.