¿Qué pasó con Terry Silver al final de la quinta temporada de "Cobra Kai"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Terry Silver al final de la quinta temporada de "Cobra Kai"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de que , ganara (con trampa) el Torneo de Karate de All Valley, en de la , Terry Silver (Thomas Ian Griffith) da inicio a su plan de expandir sus dojos, pero ese es solo el medio para conseguir su objetivo principal: ser admitido en el Sekai Taikai.

En tanto, aunque Daniel LaRusso (Ralph Macchio) se ve obligado a cerrar Miyagi-Do, recurre a Chozen para evitar que Silver se apodere de todo el Valle. Pero su rivalidad con Terry pone a prueba la paciencia de Amanda.

Por su parte, Johnny Lawrence (William Zabka) sigue el rastro de Miguel, quien encuentra a su padre, pero no tarda en darse cuenta que no es el hombre que esperaba. Luego de algunas peleas, que gana con ayuda de Robby, Johnny encuentra al personaje de Xolo Maridueña y lo lleva a casa.

Mientras los estudiantes de ambos dojos continúan enfrentándose, Silver vuelve a jugar con la mente de Daniel, quien comete varios errores, entre ellos, arruinar los planes de su esposa y confrontar a Mike Barnes.

Miguel buscando a su padre en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Miguel buscando a su padre en la quinta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Cuando Daniel busca a Lawrence para unir fuerzas contra Terry, Johnny lo rechaza porque, ahora que Carmen espera un hijo suyo, su familia es su prioridad. Por lo tanto, LaRusso decide enfrentar a su viejo enemigo solo, pero solo consigue varios golpes y heridas.

Al enterarse de lo sucedido con Daniel, Chozen y Johnny reúnen a sus alumnos y se preparan para frenar a Silver. Esta vez los estudiantes reciben lecciones especiales del personaje de Yuji Okumoto que desde su llegada a Estados Unidos ha prometido proteger a la familia de LaRusso.

Gracias a John Kreese, que permanece en prisión, a pesar de sus intentos de conseguir su libertad anticipada, Daniel y Lawrence descubren que Terry quiere que sea aceptado en el Sekai Taikai, así que interrumpen la reunión con los representantes del importante torneo de karate y postulan su dojo.

Después de ver las técnicas y habilidades de ambos dojos, los representantes del Sekai Taikai proponen resolver la situación con dos enfrentamientos: uno de hombres y otro de mujeres.

Terry Silver y John Kreese entrenando con el maestro Kim en un flashback de la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Terry Silver y John Kreese entrenando con el maestro Kim en un flashback de la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Cobra Kai o Miyagi-Do, ¿quién gana un lugar en Sekai Taikai?

Durante la pelea de Hawk contra Kenny queda claro que, una vez más, Terry ha comprado al arbitro para asegurar la victoria de su dojo, algo que Tory no aprueba y por lo que decide abandonar la competencia. Gracias a algunas jugadas sucias, Kenny gana el combate.

Cuando llega el turno de las mujeres, Samantha demuestra que es digna heredera de Daniel LaRusso y vence a Devon, a pesar de que le anularon varios puntos válidos. Debido a que los dojos quedan empatados, los representantes del torneo internacional deliberan y deciden admitir a y Miyagi-Do.

Daniel, Johnny y Chozen se presentan ante el comité del torneo Sekai Taikai en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)
Daniel, Johnny y Chozen se presentan ante el comité del torneo Sekai Taikai en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Daniel, Lawrence y Chozen, ¿logran vencer a Terry Silver?

Luego de que Mike aparece y le reclama a Daniel por el incendio en su negocio, Chozen y Johnny sugiere irrumpir en casa de Silver y darle una lección. A pesar de que LaRusso intenta persuadirlos de lo contrario, los tres confrontan a Terry, pero Kim y los otros senseis de salen en su defensa.

A pesar de que al principio, Chozen, Lawrence y Mike no pueden vencer a su enemigos, el ultrasonido de su bebé le da a Johnny el impulso necesario para superar a su rivales. En tanto, Chozen resulta gravemente herido tras su pelea contra Silver.

Por su parte, los estudiantes de Miyagi-Do, junto a Tory y Robby, se infiltran en el dojo principal de Cobra Kai para encontrar evidencia en contra de Silver, específicamente, el video donde agrede a Stingray.

Pero debido a que el malvado sensei borró las pruebas que lo incriminan Tory sugiere publicar el video donde Terry admite que hizo trampa para ganar el torneo de Karate de All Valley. Antes de que puedan hacerlo, aparecen los estudiantes de Cobra Kai y se desata una gran pelea.

La pelea termina cuando las mentiras de Silver son expuestas y Daniel llega para enfrentarlo. Utilizando las lecciones que le dio años atrás, LaRusso logra vencer a su rival frente a todos sus alumnos, que lo abandonan decepcionados.

Los estudiantes suman sus fuerzas y destrezas para exponer y derrotar a Terry en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)
Los estudiantes suman sus fuerzas y destrezas para exponer y derrotar a Terry en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)

¿Qué sucedió con Kresse?

Mientras estaba en prisión, John Kreese hizo todo lo posible para conseguir una buena recomendación en su solicitud de libertad. Sin embargo, la psicóloga se dio cuenta de sus intenciones y le aconsejó dejar de lado las mentiras y enfocarse en solucionar sus problemas.

Aunque parece dispuesto a enmendar su camino, al final de la quinta temporada de “Cobra Kai”, Kreese finge un ataque en prisión para escapar.

John Kreese fingió su muerte para escapar de prisión en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
John Kreese fingió su muerte para escapar de prisión en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI″?

La temporada 5 de “Cobra Kai” se estrenó el 9 de setiembre en la plataforma de Netflix. Por ello, solo necesitas de una suscripción a la popular plataforma de streaming para disfrutar de los 10 nuevos episodios de la producción.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “COBRA KAI”

REPARTO DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

  • Ralph Macchio como Daniel LaRusso
  • William Zabka como Johnny Lawrence
  • Thomas Ian Griffith como Terry Silver
  • Courtney Henggeler como Amanda LaRusso
  • Xolo Maridueña como Miguel Diaz
  • Tanner Buchanan como Robby Keene
  • Mary Mouser como Samantha LaRusso
  • Jacob Bertrand como Eli “Hawk” Moskowitz
  • Gianni DeCenzo como Demetri Alexopoulos
  • Martin Kove como John Kreese
  • Peyton List como Tory Nichols
  • Vanessa Rubio como Carmen Diaz
  • Dallas Dupree Young como Kenny Payne
Miguel llegando a México en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Miguel llegando a México en la temporada 5 de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

  • Muy lejos de casa. El nuevo aliado y compañero de casa de Daniel pone a prueba la paciencia de Amanda. Miguel busca a su padre en México. Terry empieza a transformar Cobra Kai.
  • Topo. Chozen y Daniel idean un arriesgado plan contra Terry. En México, Robby y Johnny buscan a Miguel, quien descubre la verdad sobre su padre.
  • Jugar con fuego. Aparece otro enemigo del pasado de Daniel. Después de un día en el spa y un poco de reflexión, Sam toma una decisión sobre su futuro con Miguel.
  • Caída en espiral. El romance de Johnny y Carmen va viento en popa, mientras Daniel y Amanda sufren las artimañas de Terry. Las diferencias del grupo salen a la luz en el parque acuático.
  • Medidas extremas. Daniel confía en un amigo... y en un amienemigo. La tensión aumenta para Miguel y Robby. Regresa una cara conocida.
  • Uróboros. Terry recluta a un experto en el Camino del Puño. Daniel evita una pelea, a diferencia de Johnny y Chozen. En la cárcel, Kreese enfrenta los traumas del pasado.
  • Huevos podridos. Terry y Kim anuncian un desafío brutal, mientras Chozen tiene otro tipo de enseñanzas para sus alumnos. Johnny y Daniel le exigen respuestas a Kreese.
  • Taikai. Un ansiado puesto en un torneo internacional enciende una pelea entre dojos. Se pone a prueba la lealtad de Tory. Sam se resiste a dejar ir a Miguel. Sobrevivientes. Tory paga por su desacato. Mantaraya lucha con su conciencia. Una noche de celebración en la ciudad da un vuelco para Johnny, Daniel y Chozen.
  • Sobrevivientes. Se desata una noche de combate cuando Johnny, Daniel, Chozen y los estudiantes suman sus fuerzas y destrezas para exponer y derrotar a Terry.
  • La cabeza de la serpiente. Se desata una noche de combate cuando Johnny, Daniel, Chozen y los estudiantes suman sus fuerzas y destrezas para exponer y derrotar a Terry.
Chozen enseñando a los estudiantes de Miyagi-Do y Colmillo de Águila en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)
Chozen enseñando a los estudiantes de Miyagi-Do y Colmillo de Águila en "Cobra Kai 5" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “COBRA KAI”

  • Título original: Cobra Kai
  • Primera emisión: 2 de mayo de 2018
  • Temporadas: 5
  • Número de capítulos: 50 episodios
  • Género: Comedia, drama y acción
  • Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald
  • Productores: Katrin L. Goodson y Bob Wilson
  • Fotografía: Cameron Duncan
  • Edición: Nicholas Monsour, Jeff Seibenick y Ivan Victor