Netflix ya renovó “Cobra Kai” para una cuarta temporada (Foto: Netflix)
Netflix ya renovó “Cobra Kai” para una cuarta temporada (Foto: Netflix)

El 2021 comenzó con el estreno de la tercera temporada de ””, la exitosa secuela de las películas de “Karate Kid”, ambientada más de 30 años después del Torneo de Karate de All Valley y donde se explora la rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso ya de adultos.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Cobra Kai”

Los estuvieron llenos de nostalgia, debido a que trajeron de vuelta a algunos entrañables personajes de la franquicia como Kumiko (Tamlyn Tomita), Chozen (Yuji Okumoto), Yuna (Traci Toguchi) y Allie Mills (Elizabeth Shue), la exnovia de Johnny y Daniel y por quien comenzó su rivalidad.

La tercera temporada también siguió la recuperación de Miguel tras el accidente que casi le cuesta la vida y al final, la alianza entre Johnny y Daniel para acabar con la influencia negativa de en el Valle de San Fernando. Johnny incluso tiene un nuevo dojo, Eagle Fang Karate.

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas que debe responder la cuarta temporada de “Cobra Kai”
Daniel y Johnny unirán fuerzas contra Kreese en la cuarta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Daniel y Johnny unirán fuerzas contra Kreese en la cuarta temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Dentro de todo esto, los fanáticos más observadores se dieron cuenta que el final de la tercera temporada de ”“ se titula ’’, un nombre que no fue elegido al azar: esta fecha está conectada con el universo de “Karate Kid”.

¿POR QUÉ EL FINAL DE TEMPORADA SE TITULA ‘19 DE DICIEMBRE’?

El final de la se titula ’19 de diciembre’ porque es una fecha fundamental en la historia de ”Karate Kid”: el Torneo de Karate de All Valley de la primera película fue celebrado el 19 de diciembre de 1984. Esa vez, Daniel LaRusso derrotó a Johnny Lawrence en la final del campeonato.

Según explicó el portal Screenrant, “” reformuló ingeniosamente esta fecha en su última temporada: el 19 de diciembre de 2018, Johnny se reencuentra con su exnovia Ali Mills, por primera vez desde que terminaron el colegio.

John Kreese se apoderó del dojo “Cobra Kai” al final de la temporada 2 (Foto: Netflix)
John Kreese se apoderó del dojo “Cobra Kai” al final de la temporada 2 (Foto: Netflix)

Otro evento importante que ocurrió el 19 de diciembre fue la visita de Miguel al dojo Miyagi-Do por invitación de Samantha LaRusso (Mary Mouser), donde comenzó a aprender sobre el sensei fallecido de Daniel.

Ese mismo día por la noche, Daniel y su esposa Amanda (Courtney Henggeler) se encontraron con Ali y Johnny en la fiesta del club de campo y todos recordaron el último año de secundaria de Daniel, Johnny y Ali. Gracias a Ali, Daniel y Johnny se fueron de la fiesta en buenos términos.

El “19 de diciembre” terminó con una pelea violenta entre Johnny, Kreese y Daniel en el dojo Cobra Kai después de que Lawrence y LaRusso se enteraron de la pelea en la casa de Daniel. Incluso, Daniel pudo haber matado a Kreese con el secreto de Miyagi que aprendió en Okinawa, sin embargo, fue detenido por Miguel y Sam.

Finalmente, Kreese acordó resolver todas sus diferencias en el próximo Torneo de Karate All Valley en mayo de 2019, que ocurrirá en la temporada 4 de Cobra Kai.

Tráiler de la temporada 3 de "Cobra Kai" | Netflix