Daniel Larusso y Chozen unirán esfuerzos (Foto: Netflix)
Daniel Larusso y Chozen unirán esfuerzos (Foto: Netflix)

Los fanáticos de “” y “” no tendrán que esperar demasiado por la continuación de la saga de artes marciales, pues la temporada 5 llegará a la plataforma de streaming en menos de un año del estreno de la entrega 4. La franquicia que tiene a como protagonista principal ya develó su tráiler de la reciente temporada y varias tramas incompletas de la última etapa continuarán su curso, aunque también habrá giros inesperados.

MÁS INFORMACIÓN: La evolución de Anthony LaRusso para la temporada 5 de “Cobra Kai”

Como se recuerda, a lo largo de sus diez episodios, la temporada 4 de “Cobra Kai” reunió todas sus principales historias alrededor del Torneo de Karate All Valley. Sin embargo, los resultados de la competencia no fueron los mejores para los personajes principales de la serie. Sam perdió su partido contra Tory, Robby tuvo que ver a Kenny ir por el camino equivocado, el dojo Cobra Kai fue el campeón general y Miguel abandonó el torneo y fue a México a buscar a su padre.

Con la presentación del tráiler de la temporada 5 se confirma que estas tramas son elementos importantes para el próximo capítulo de la saga, ya que el adelanto se centró en gran medida en cómo Terry Silver está expandiendo y en la búsqueda de Miguel por parte de Johnny. Además de las tramas ya esperadas, como Daniel y Chozen haciendo equipo contra Silver, el tráiler también reveló algunos giros interesantes, como el papel de Robby en la temporada 5.

MÁS INFORMACIÓN: Fecha de estreno de “Cobra Kai” Temporada 5 estreno en Netflix

A continuación las 8 grandes revelaciones del traíler de la temporada 5 de “Cobra Kai”.

Ralph Macchio en una escena de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
Ralph Macchio en una escena de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

8 GRANDES REVELACIONES DE “COBRA KAI” TEMPORADA 5

A Kreese no se le ve por ningún lado

Para un personaje que ha sido el principal villano de “Cobra Kai” desde la temporada 2, es llamativo que John Kreese no aparezca en el tráiler de la temporada 5, excepto por el resumen. Sin embargo, después de los eventos de la temporada 4, en la que Kreese fue a la cárcel, es probable que el personaje pase a un segundo plano durante la temporada 5.

MÁS INFORMACIÓN: Locura y nuevos cameos, la promesa para la temporada 5 de “Cobra Kai”

Miyagi-Do está cerrado

La apuesta de Daniel y Johnny con Kreese implicó que el perdedor dejara de enseñar kárate. Aun así, después de la victoria de Cobra Kai en All Valley, Daniel mencionó frente a la lápida del Sr. Miyagi que no podía cumplir con el trato que hizo con su rival. Sin embargo, el avance de la temporada 5 de “Cobra Kai” revela que Daniel efectivamente cerró Miyagi-Do, al menos públicamente.

Larusso cierra Miyagi-Do. ¿Será realmente así? (Foto: Netflix)
Larusso cierra Miyagi-Do. ¿Será realmente así? (Foto: Netflix)

La franquicia “Cobra Kai” de Terry Silver ha copado todo el valle

30 años después de “Karate Kid 3″, Terry Silver parece haber logrado finalmente su objetivo de apoderarse del valle con el karate Cobra Kai. Luego de la victoria de su equipo en el torneo, Silver parece estar invirtiendo mucho en nuevos dojos Cobra Kai en la región, todos con estructuras de primer nivel y respaldados por una sólida campaña de marketing. Si hay algo que Silver sabe hacer, es crear un negocio exitoso, incluso si se basa en la eliminación de desechos tóxicos, y será difícil para Daniel enfrentar el poder y el dinero de su viejo enemigo.

Silver empieza a copar toda la ciudad con su dojo (Foto: Netflix)
Silver empieza a copar toda la ciudad con su dojo (Foto: Netflix)

Daniel y Chozen trabajan juntos

Ya se sabía que Daniel y Chozen se unirían, pero el tráiler de la temporada 5 de “Cobra Kai” ofrece una mejor idea de cómo sucederá exactamente. En ningún momento se muestra que Chozen sea un sensei para ninguno de los estudiantes de Daniel, pero el ex villano de “Karate Kid 2″ al menos respalda a Daniel en sus enfrentamientos contra Silver.

Daniel y Chozen se unen para enfrentar a Silver (Foto: Netflix)
Daniel y Chozen se unen para enfrentar a Silver (Foto: Netflix)

Silver está repitiendo su método Quicksilver con Tory

El tráiler también recuerda el papel original de Terry Silver en “Karate Kid 3″ . El avance cambia rápidamente entre un flashback de Silver enseñándole a Daniel el método Quicksilver a una escena de la temporada 5 con Tory aprendiendo lo mismo. Durante algunos momentos de la temporada 4 , Silver ya había recitado sus postulados de kárate, pero parece que ahora está enseñando el método Karate Kid 3 Quicksilver a un estudiante.

Robby va a México con Johnny

Quizás la mayor sorpresa del avance de temporada es la revelación de que Robby se dirige a México junto con Johnny. El final de la temporada 4 de “Cobra Kai” vio a Robby tratando de comenzar de nuevo con su padre, y ahora esto se trasladará a la temporada 5.

Robby se va a México acompañado de Johnny (Foto: Netflix)
Robby se va a México acompañado de Johnny (Foto: Netflix)

Tory no está contenta con su Victoria

El tráiler además muestra a Tory contemplando su trofeo All-Valley con una mirada triste. Al final de la temporada 4 de “Cobra Kai”, Tory descubrió que Terry Silver había comprado el árbitro del torneo, lo que le quita mucho de su victoria contra Sam.

Tory muestra su descontento al saber que no ganó legítimamente su trofeo (Foto: Netflix)
Tory muestra su descontento al saber que no ganó legítimamente su trofeo (Foto: Netflix)

Miguel y Robby luchan de regreso a casa

Se avecina una gran revancha: Miguel vs. Robby. Esta será la primera vez desde la pelea escolar que Robby y Miguel se enfrentarán, y una vez más, no será por las reglas del torneo. Lo más curioso es que la pelea entre Robby y Miguel que se muestra en el tráiler está ocurriendo frente al apartamento de Miguel en Reseda.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tienen los personajes de la serie “Cobra Kai” de Netflix?

TAGS RELACIONADOS