Caraly Sánchez es la encargada de interpretar a Ángela en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)
Caraly Sánchez es la encargada de interpretar a Ángela en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)

Creada por Carolina Rivera, “Contra las cuerdas” es una que narra la historia de Ángela, una mujer que tras salir de prisión intenta recuperar el respeto y cariño de su hija aficionada a la lucha libre creando un personaje misterioso para subir al ring, la Novia Negra.

En la ficción que se estrenará el 25 de enero de 2023 en la popular plataforma de streaming, Rivera promete hablar de la redención de una madre; tocando temas importantes como la maternidad, el trabajo y la lucha de la mujer.

” cuenta con un elenco principal conformado por Caraly Sánchez, Scarlet Gruber, Carmen Ramos, Alisson Santiago, Michelle Rodríguez, Giovanna Zacarías, Cuauhtli Jiménez y María Balam. Pero ¿quién es quién en la nueva ?

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “CONTRA LAS CUERDAS”

1. Caraly Sánchez como Ángela

Caraly Sánchez, la actriz mexicana que anteriormente trabajó en la producción latina de Netflix “Somos” y en las series “Un extraño enemigo”, “Tres milagros” y “Coyote”, interpreta a Ángela; una madre que se une a la lucha libre para ganarse el cariño de su hija.

La lucha libre es icónica, es parte de la historia y la cultura de nuestro país. La lucha libre femenil, todavía en nuestra época, está rezagada y se sigue pagando mejor a los luchadores hombres”, dijo en una entrevista con .

Caraly Sánchez como Ángela en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)
Caraly Sánchez como Ángela en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)

2. Scarlet Gruber como Dulce Caramelo

Scarlet Gruber, que anteriormente participó en telenovelas como “Aurora”, “Corazón apasionado”, “Tierra de reyes”, “El Chema”, “Sin tu mirada”, “Médicos, línea de vida”, “Quererlo todo” y “Si nos dejan”, es la encargada de dar vida a Dulce Caramelo en “Contra las cuerdas”.

Scarlet Gruber como Dulce Caramelo en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)
Scarlet Gruber como Dulce Caramelo en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)

3. Michelle Rodríguez como Josefina

La comediante y actriz Michelle Rodríguez conocida por interpretar el personaje de Toña en la serie de televisión “40 y 20″, y por presentar su historia protagonizada por Esmeralda Soto en “”, encarna a Josefina en la nueva serie de Netflix. Se trata de una de las compañeras de Ángela en la tienda de vestidos de novia.

Michelle Rodríguez como Josefina en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)
Michelle Rodríguez como Josefina en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)

4. Giovanna Zacarías como Refugio

Giovanna Zacarías, que apareció en producciones como “La leyenda del Zorro”, “En el camino” y “El juego de las llaves”, serie de Amazon Prime Video estelarizada por Maite Perroni, asume el rol de Refugio, la madre de Ángela.

Giovanna Zacarías como Refugio en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)
Giovanna Zacarías como Refugio en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)

5. María Balam como Malena

En “Contra las cuerdas”, María Balam, conocida por “La diosa del asfalto” y “El juego de las llaves”, es la encargada de interpretar a Malena, la mejor amiga de Ángela que nunca fue ha visitarla a la cárcel. Ella también trabaja en la tienda de vestidos de novia.

María Balam como Malena en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)
María Balam como Malena en la serie mexicana "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)

6. Valentina Buzzurro como Lucía

Valentina Buzzurro, actriz italiana radicada en México que participó en “El Señor de los Cielos”, “Luis Miguel: la serie”, “Los pecados de Bárbara”, " El candidato”, “Vencer el desamor”, “La muchacha que limpia”, “Vencer el pasado” y “El rey Vicente Fernández”, da vida a Lucía.

Valentina Buzzurro como Lucía en "Contra las cuerdas"  (Foto: Netflix)
Valentina Buzzurro como Lucía en "Contra las cuerdas" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CONTRA LAS CUERDAS”

¿DE QUÉ TRATA “CONTRA LAS CUERDAS”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de “Contra las cuerdas”, “tras pasar seis años en prisión por un crimen que no cometió, Ángela debe enfrentarse a su mayor desafío: retomar las riendas de su vida y recuperar el amor y respeto de Rocío, su hija.

Al darse cuenta de que Rocío es una gran aficionada a las luchas, encuentra en ellas y en su alter ego Novia Negra, el camino para conquistar a las audiencias y sobre todo al corazón de su hija”.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CONTRA LAS CUERDAS”?

Cuando Lalo, por insistencia de su novia, demanda a su expareja para quedarse con la custodia de su hija, la protagonista de “” recurre a su nueva amiga Lucía, quien se graduó hace poco como abogada, para llevar su caso.

Aunque la inexperta abogada consigue una reunión de conciliación y parece tener la ventaja, una omisión de Ángela provoca que la contraparte tome el control y continúen con el proceso. El miedo de perder a su hija desconcentra a la luchadora y la lleva a intentar incriminar a Lalo.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “CONTRA LAS CUERDAS”

  1. Para cada llave, existe una contrallave. A pesar de su dudoso pasado, Ángela encuentra trabajo pronto. Pero aún más rápido encuentra enemigas..., cuando se da cuenta de que Dulce ocupó su lugar como mamá de Rocío.
  2. La molera. Ángela comienza su entrenamiento. Cuando una salida familiar acaba mal, Rocío se convierte en hazmerreír de la escuela... y culpa a su mamá.
  3. La cofradía. La mamá de Ángela recibe malas noticias. Ángela y sus compañeras recurren a Betty para que les ayude a crear sus disfraces para un evento en la escuela de Rocío.
  4. Demanda de confianza. La tensión crece cuando Lucía se ofrece para ser la abogada de Ángela. Rocío aprende una lección sobre la confianza por las malas, pero luego recibe una grata sorpresa...
  5. El indulto. Ludark reta a la Novia Negra, pero con la policía pisándole los talones, Ángela cree que debe mantener un perfil bajo. Sin embargo, sus amigas no piensan lo mismo...
  6. El beneficio de la duda. Ángela sospecha que Lalo tuvo que ver con su arresto. Rocío se mete en problemas en la escuela, pero Dulce la consuela. Victoria tiene una cita.
  7. Debut y despedida. Rocío se escapa de la casa de Lalo. La impulsividad de Betty daña su relación con Lucía. Las chicas se preparan para su lucha grupal.
  8. El lado oscuro. Un cambio fortalece a Ángela en el cuadrilátero. Pero, en la calle, un paso en falso vuelve a empujarla al peligro... a ella y a su familia.
  9. Esa llave no me la esperaba. Ángela colabora con la policía para tender una trampa. Luego, tras unas sorprendentes revelaciones, se enfrenta contra una de sus mejores amigas...
  10. Día de los muertos. Para Ángela todo, desde ganarse el respeto de Rocío hasta la oportunidad de luchar en la WWE, está en la cuerda floja. Y tal vez haya llegado la hora de vencer a Dulce Caramelo.

“CONTRA LAS CUERDAS”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie creada por Carolina Rivera, pero por lo visto, en el último capítulo, aún es posible que la historia de lucha de Ángela continúe en una nueva tanda de episodios. .

FICHA TÉCNICA DE “CONTRA LAS CUERDAS”

  • Título original: “Contra las cuerdas”
  • Año: 2023
  • País de origen: México
  • Dirección: Carolina Rivera, Analeine Cal y Mayor
  • Distribuidora: Netflix

¿CÓMO VER “CONTRA LAS CUERDAS”?

“Contra las cuerdas” está disponible en Netflix desde el 25 de enero de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie mexicana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.