Anahí De Cárdenas se dirige a pacientes con cáncer ante propagación de coronavirus. (Foto: Instagram)
Anahí De Cárdenas se dirige a pacientes con cáncer ante propagación de coronavirus. (Foto: Instagram)

Un mensaje a la conciencia. utilizó su cuenta de para dirigirse a los pacientes con cáncer ante propagación de ()‎ y les brindó algunas recomendaciones.

Sugirió que los pacientes que reciben quimioterapia deberían quedarse en casa, por ser considerados personas vulnerables ante este virus que viene afectando a más de 100 países.

“Hablé con el doctor ayer. Estaba preocupada por mis quimioterapias y del riesgo que conlleva ir a la clínica en un momento como este, para una paciente de alto riesgo, como yo. Hace un par de días me mandaron una foto del INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), gente que esperaba ser tratada y no la dejaban entrar”, dijo la actriz peruana al inicio de su texto.

“¿Qué hacer? Hay gente que depende de su tratamiento para sobrevivir, pero el riesgo de contagiarse de es aún más complicado para ellos. Si eres expuesto al virus, no va haber quimioterapia que te cure más adelante. Así de serio. Por favor quédense en sus casas, por ustedes y por nosotros, que no tenemos las defensas como deberían de estar. Por los adultos mayores que también son población vulnerable, por los que tienen alguna enfermedad autoinmune", agregó.

La artista nacional de 36 años de edad fue diagnosticada con cáncer de mama en 2019 y desde entonces utiliza sus redes sociales para reportar el proceso médico que sigue para vencer la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Hablé con el doctor ayer. Estaba preocupada por mis quimoterapias y del riesgo que conlleva ir a la clinica en un momento como este, para una paciente de alto riesgo, como yo. Hace un par de dias me mandaron una foto del inen, gente que esperaba ser tratada y no la dejaban entrar. Preocupación. ¿Que hacer? Hay gente que depende de su tratamiento para sobrevivir, pero el riesgo de contagiarse de #covid_19 es aun mas complicado para ellos. Si eres expuesto al virus, no va haber quimioterapia que te cure mas adelante. Así de serio. Por favor quédense en sus casas, por ustedes y por nosotros, que no tenemos las defensas como deberían de estar. Por los adultos mayores que también son población vulnerable, por los que tienen alguna enfermedad autoinmune. #yomequedoencasa #covid_19 #fuckcancer #fuckcovid19

Una publicación compartida por Anahi De Cardenas (@anahidec) el

VIDEO RECOMENDADO

Anahí de Cárdenas se pronuncia sobre compras excesivas por coronavirus

Anahí de Cárdenas sobre compras desmedidas en supermercados.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Muchos creen que Kendall Jenner sale ebria en este video. (@kyliejenner)
Cathy Sáenz reporta sus días en aislamiento social. (Video: Instagram)
Ricky Martín criticó a quienes no cumplen la cuarentena por COVID-19 (19/03/20)

Contenido Sugerido

Contenido GEC