En "Crepúsculo" los vampiros pueden salir al sol, pero cuando los hacen su piel brilla (Foto: Summit Entertainment)
En "Crepúsculo" los vampiros pueden salir al sol, pero cuando los hacen su piel brilla (Foto: Summit Entertainment)

” (“Twilight” en su idioma original) fue muy criticado por alterar características de monstruos clásicos como vampiros y hombres lobos. Mientras estos últimos no requerían de la luna llena para transformarse los seres que se alimentan de sangre no mueren con la luz del sol y su lugar solo brillan.

En 2008, el primer libro de la saga vampírica de Stephenie Meyer fue adaptado a la pantalla grande, y debido a su éxito consiguió otras cuatro películas (‘Breaking Dawn’ fue dividía en dos cintas). Las adaptaciones se mantuvieron fieles a las novelas, es decir, conservaron casi intacta la historia y las características de los personajes.

Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer

” presentó a Edward y a su familia como “vampiros veganos” porque consumían sangre animal en lugar de humana, por eso tenían los ojos de color café en vez de rojos. Fuera de eso, todos los vampiros son descritos como seres pálidos, atractivos e inmortales.

Mientras en las leyendas originales los vampiros solo salen de noche porque el sol puede matarlos en “” la luz solar solo provoca que su piel brille como diamantes. Por ese motivo los Cullen se mudan a lugares fríos y lluviosos.

Edward Cullen y Bella Swan se enamoraron en "Crepúsculo" (Foto: Summit Entertainment)
Edward Cullen y Bella Swan se enamoraron en "Crepúsculo" (Foto: Summit Entertainment)

¿POR QUÉ BRILLAN REALMENTE LOS VAMPIROS EN “CREPÚSCULO”?

En su momento, Stephenie Meyer dio una explicación a este fenómeno, la autora señaló que el cuerpo de los vampiros brilla debido a las propiedades cristalinas de sus células, ya que la piel del vampiro es muy diferente a la de los humanos, según reportó .

Entonces, la clave del misterio es la piel de estos seres, que en los libros es comparara con el mármol por su textura, color y tacto. Por esa razón es tan resistente y cuando un vampiro es desmembrado pareciera que se resquebraja y fragmentara.

A pesar de que es un rasgo criticado por los cinéfilos, es una característica necesaria para el desarrollo de la historia de amor de Bella y Edward, ya que si el atractivo vampiro solo saliera de noche sería un poco difícil que conociera a la humana.

Además, no morir con los rayos solares permitió que los Cullen pudieran mezclarse con los humanos y llevara una vida “normal” en “Crepúsculo”.

Sin ese cambio en la leyenda original Bella no hubiera conocido a Edward (Foto: Summit Entertainment)
Sin ese cambio en la leyenda original Bella no hubiera conocido a Edward (Foto: Summit Entertainment)

CARACTERÍSTICAS DE LOS VAMPIROS EN LA SAGA

Algunos vampiros son luchadores más hábiles, como Emmett Cullen (Kellan Lutz) cuya fuerza física como humano se amplifica después de su transformación. Otros poseen dones especiales que les dan una ventaja sobre sus oponentes. Jane (Dakota Fanning), un miembro temido de los Volturi, puede infligir dolor a otros vampiros, y su hermano Alec (Cameron Bright) puede privarlos de sentidos como la vista, haciéndolos más indefensos.

La capacidad de Alice Cullen (Ashley Greene) de ver el futuro le permite anticipar el próximo movimiento de un oponente y reaccionar en consecuencia. La capacidad de Bella Swan para actuar como un “Escudo” significa que es inmune a los ataques de Jane, y puede expandir esta barrera para proteger a otros vampiros vulnerables como su esposo, Edward Cullen.

MÁS SOBRE “CREPÚSCULO”