La primera vez que Edward veló el sueño de Bella ella tuvo una pesadilla con él (Foto: Summit Entertainment)
La primera vez que Edward veló el sueño de Bella ella tuvo una pesadilla con él (Foto: Summit Entertainment)

“Midnight Sun”, disponible Estados Unidos desde el 4 de agosto de 2020, es la quinta novela de la saga “” de Stephenie Meyer, y al narra el primer libro desde la perspectiva de Edwrad Cullen revela varios detalles de su historia de amor con Bella Swan, entre ellos qué hacia el vampiro mientras la joven mortal dormía.

MIRA: La vez que Edward planeó matar a Bella y a sus compañeros de clases

Los fans del universo que nació en 2005, fecha en que se publicó la primera novela, esperaban con ansias la publicación de “”, ya que Meyer suspendió su redacción luego de que se filtrara el borrador de los primeros capítulos.

En la nueva novela se hacen algunas oscuras revelaciones, como la constante lucha de Edward por controlar su sed de sangre, por lidiar con “el monstruo dentro de él” y por hacer lo posible para mantener lo que queda de su humanidad. Además se revela que en , mientras Bella dormía Edward no solo la observaba.

MIRA: ¿Por qué los vampiros de “Crepúsculo” brillan en el sol?
Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer

¿QUÉ HACÍA EDWARD CUANDO BELLA DORMÍA?

Debido a que en el mundo que creó Stephenie Meyer los vampiros no duermen, Edward tenía mucho tiempo libre por las noches. Antes de Bella, él utilizaba ese tiempo a leer, aprender idiomas, entre otras cosas, pero cuando la joven apareció en su vida enfocó todo su tiempo en ella.

Entonces, mientras Bella dormía Edward se dedicaba básicamente a protegerla, incluso de las arañas. Gracias a lo aprendido en décadas, el vampiro conocía a los tipos de arañas que se metían en la habitación de su amada, y al notar que su mordedura podría ser dolorosa las aplastaba.

Edward pasaba las noches observando a Bella mientras dormía (Foto: Summit Entertainment)
Edward pasaba las noches observando a Bella mientras dormía (Foto: Summit Entertainment)

Pero eso no fue lo único que el hijo adoptivo de Carlisle Cullen hizo, también realizó un poco de mantenimiento alrededor de la casa Swan, por ejemplo, aceitó las bisagras de las ventanas para poder entrar sin hacer ningún ruido.

Aunque esto fue uno de los aspectos más criticados de “Crepúsculo”, por la obsesión de Edward con Bella, Meyer quería dejar de mostrar en “Midnight Sun” cómo Edward Cullen vivió esa parte de la historia.

Sin embargo, cómo señala , eso no aminora el comportamiento obsesivo de Edward al escabullirse en la habitación de la joven mortal.

Edward reparó algunos lugares de la casa de Bella para poder moverse sin hacer ruido (Foto: Summit Entertainment)
Edward reparó algunos lugares de la casa de Bella para poder moverse sin hacer ruido (Foto: Summit Entertainment)

LA VEZ QUE EDWARD PLANEÓ MATAR A BELLA Y A TODOS SUS COMPAÑEROS DE CLASES

Tal como lo explica el portal “Screenrant”, nos revela los sentimientos oscuros de Edward Cullen y cómo lucha contra sus instintos más bajos.

La escena en la clase de biología Edward explica que, como el asiento a su lado era el único disponible, Bella tendría que sentarse allí, por lo que él tendría que matarla, a pesar de que había otras personas en la habitación.

El aroma de Bella despierta su lado de vampiro, que casi toma el control total de él, es por ello que piensa en asesinarla al igual que sus compañeros de clase ya que no se les podía permitir irse después de un acto tan sangriento.

Por supuesto, Edward no mató a Bella ni a sus compañeros de clase. Sin embargo, esta escena explica mejor su expresión de repulsión cuando Bella entró en la habitación, ya que no era tanto su olor sino la reacción que despertó en él lo que lo enfermó.

Aunque los primeros libros de la serie Crepúsculo dejaron muy en claro que Edward era un hombre muy problemático cuyos dos lados (humano y vampiro) estaban en constante conflicto, “Midnight Sun” lo explica todo mucho mejor.

MÁS SOBRE “CREPÚSCULO”