Elena Rivera y Ricardo Gómez eran los actores que interpretaban a Karina y Carlos en "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)
Elena Rivera y Ricardo Gómez eran los actores que interpretaban a Karina y Carlos en "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)

Hace unas semanas, “” reveló que la relación de Carlos y Karina finalmente terminó después de que ambos decidieran emigrar a Nueva York para empezar allí una familia. En ese momento, la serie longeva serie española emitida por La 1 no reveló los motivos de su separación, pero en el capítulo del jueves 29 de abril se profundizó en esta historia.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la temporada 21 de “Cuéntame cómo pasó″

En el episodio 385 de “”, en el taller de costura de Mercedes, Carlos Alcántara (Carlos Hipólito) habla con su hermana María sobre qué hacer con este local en el que tanto trabajó su madre, y en medio se esa conversación se revela el motivo de su divorcio.

Cuando Carlos recibe una llamada de su hijo, Adrián, y prefiere no responder, María se queda sorprendida, así que su hermano explica: “¿Hasta dónde puede aguantar un padre? ¿Hay un límite?”, además le muestra un vídeo que Karina le había enviado unas horas antes.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto de 1992 al año 2020 en “Cuéntame cómo pasó”

En el clip, Adrián está participando en una manifestación racista. “Es un racista. Odia a los negros, a los latinos... ¡Mi hijo! Tú no sabes la gente con la que se junta. Da miedo. Le han detenido un par de veces, la última por intento de atropello a un grupo de manifestantes. Y por si eso fuera poco, llevaba un arma sin tener licencia”, cuenta Carlos muy afectado.

Karina y Carlos se fueron para empezar una familia en Estados Unidos, pero se separaron (Foto: RTVE)
Karina y Carlos se fueron para empezar una familia en Estados Unidos, pero se separaron (Foto: RTVE)

“Yo no sé cómo hemos podido llegar a esto. Él ha sido la causa de que Karina y yo nos separáramos. Bueno, ella te diría que no, pero...”, señala el hijo de los Alcántara, pero aún no se conoce la versión de Karina.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Santi Crespo abandonó “Cuéntame cómo pasó” después de 21 temporadas?

Al borde del llanto, Carlos agrega: “Al principio no le dimos mucha importancia porque pensábamos que sólo quería llamar la atención. Ya sabes: padres progres y en casa poníamos a parir a Trump. ¿Y sabes lo más terrible? Que en el colegio se metían con él por sus apellidos, Alcántara Saavedra. Le hacían bullying por ser latino”.

Cuando escucha el audio de su hijo, este le comenta que podría estar contagiado de coronavirus: “Tengo que hacerme una PCR y necesito dinero”, le dice, pero su padre no le cree, “es mentira”, asegura Carlos en este episodio de “”.

MÁS INFORMACIÓN: El capítulo de la temporada 21 de “Cuéntame cómo pasó” dedicado a Pau Donés

EL SALTO AL 2020 EN “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

Joaquín Oristrell, el coordinador de guiones de “Cuéntame cómo pasó”, habló con y contó todos los detalles del salto en el tiempo en la serie, e incluso adelantó algunas tramas de la temporada 21.

Explicó que no era parte del proyecto, pero la propuesta le llegó cuando estaba con ‘HIT’, “justo cuando tuvimos que parar el rodaje de la serie debido a la pandemia. En principio, yo no estaba en la nueva temporada de ‘Cuéntame’, pero al haber ese parón me propusieron que plantease la idea. Eso fue a finales de marzo, principios de abril, cuando estábamos en el momento rabioso de la pandemia. En ese momento, nos pasábamos todo el día mirando el televisor, viendo las noticias. Me sentía incluso incapaz de escribir cuando me ponía frente al ordenador. Sentía que cualquier cosa que contase que no fuera la pandemia no tenía sentido y pensé que una serie como ‘Cuéntame’ que juega con el tiempo, que siempre habla en presente porque existe esa voz en off que nos habla desde el presente, pues quizá podía narrar esa realidad”.

“Yo escribí un piloto y lo pasé a Miguel Ángel Bernardeu, que es el productor, lo pasé a los actores... Lo estuvimos hablando y después lo comentamos con Televisión Española. Todo el mundo dijo “¡madre mía”, pero todo el mundo se atrevió. Mi teoría es que en la ficción siempre tiene que haber algo de riesgo, porque si no hay riesgo, no hay interés”, agregó.