Elena Rivera es una actriz y cantante española, conocida principalmente por su papel de Karina Saavedra en la serie "Cuéntame cómo pasó" (Foto: Elena Rivera/ Instagram)
Elena Rivera es una actriz y cantante española, conocida principalmente por su papel de Karina Saavedra en la serie "Cuéntame cómo pasó" (Foto: Elena Rivera/ Instagram)

, una de las series más longevas de la televisión española, se despedirá definitivamente del público con su . La historia de la familia Alcántara se cerrará con broche de oro y traerá de regreso a personajes muy queridos de sus primeras entregas.

Mira también:

Creada por Miguel Ángel Bernardeau y estrenada el 13 de septiembre de 2001, narra las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo, la Transición española y la democracia y constituye una crónica sociopolítica de la época. También se han retratado varios hechos actuales, como la pandemia de coronavirus.

Tras 23 años de emisión en La 1, llegará a su fin este 2023. En la última y vigésima tercera temporada de la serie veremos de regreso a Karina, el personaje que Elena Rivera interpretó durante trece años. ¿De qué forma volverá en la historia? Aquí te lo contamos.

Elena Rivera volverá a interpretar a Karina Saavedra en el final de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: Elena Rivera/ Instagram)
Elena Rivera volverá a interpretar a Karina Saavedra en el final de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: Elena Rivera/ Instagram)

LO QUE SABEMOS SOBRE EL REGRESO DE ELENA RIVERA PARA LA FINAL DE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

Elena Rivera volverá para la final de “Cuéntame cómo pasó” interpretando a su icónico personaje Karina Saavedra. En la temporada 23, veremos regresar a la actriz española junto a Carlitos para despedirse definitivamente del público.

La última y vigésima tercera temporada de “Cuéntame cómo pasó” tendrá siete episodios, ambientados entre 1994 y 2001, que se centrarán en uno de los personajes principales de la longeva serie.

Carlitos y Karina regresarán en el séptimo y último episodio, dándonos un final emocionante tanto a la temporada como a la serie en sí. Con ellos, “Cuéntame cómo pasó” se despide definitivamente de sus seguidores que han estado desde el primer episodio, emitido el 13 de septiembre de 2001.

Carlitos y Karina regresarán en el séptimo y último episodio de la temporada 23 de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)
Carlitos y Karina regresarán en el séptimo y último episodio de la temporada 23 de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)

De esta manera, la ficción traerá de vuelta a dos de sus personajes más queridos y famosos, que se despidieron en la decimonovena temporada con su partida a Nueva York.

En octubre de 2021, Elena Rivera manifestó su deseo de regresar a “Cuéntame cómo pasó” para despedirse del que fue su hogar durante tanto tiempo: “No creo que participe en la temporada 22, pero las puertas están abiertas para el último episodio”, afirmó a FormulaTV.

Cabe indicar que Ana Duato, por su parte, señaló en noviembre de 2022 que tanto Gómez como Rivera regresarían a la serie y así ocurrirá.

¿CÓMO SERÁ LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”?

Según FormulaTV, la temporada 23 de “Cuéntame cómo pasó” tendrá siete episodios, una cantidad considerablemente menor a lo usual.

Cada capítulo, ambientado entre 1994 y 2001, se centrará en uno de los personajes principales de la longeva serie. La última temporada de “Cuéntame cómo pasó” implementará el recurso de saltos en el tiempo.

Acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; entre otros eventos más, se verán en el final de la serie.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

DATOS PERSONALES DE ELENA RIVERA

  • Nombre de nacimiento: Elena Rivera Villajos.
  • Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1992.
  • Lugar de nacimiento: Zaragoza, España.
  • Edad: 30 años.
  • Estatura: 1,59 m
  • Hermanos: Miguel Rivera
  • Padres: Ana Villajos, Miguel Rivera
  • Álbumes: The Juliet Letters.

Contenido Sugerido

Contenido GEC