La serie española "Cuéntame cómo pasó" es una de las más vistas en España (Foto: La 1)
La serie española "Cuéntame cómo pasó" es una de las más vistas en España (Foto: La 1)

La famosa serie española “” continúa sorprendiendo a la teleaudiencia con cada uno de sus capítulos. En el nuevo episodio que será transmitido por , los miles de fans de esta ante la revelación de un gran secreto que Herminia ocultaba desde hace mucho tiempo. ¿Cuál será la situación de Merche?

MÁS INFORMACIÓN: Álvaro Díaz, el nuevo Oriol en reemplazo de Javier Lorenzo en “Cuéntame cómo pasó”

Ambientada en los años 90, esta importante producción se ha convertido en todo un furor en las pantallas de TVE logrando un gran rating de sintonías en España.

”, dentro de poco, celebrará su 20 aniversario y también llegarían a los 400 capítulos que han sido emitidos en señal abierta.

La serie Cuéntame cómo pasó se ha convertido en la favorita de España Foto: Javier Lorenzo/Instagram)
La serie Cuéntame cómo pasó se ha convertido en la favorita de España Foto: Javier Lorenzo/Instagram)
MÁS INFORMACIÓN: Por qué Javier Lorenzo y Víctor Garrido ya no serán Oriol y Santi Alcántara en “Cuéntame cómo pasó”

QUÉ PASARÁ EN EL CAPÍTULO 392 DE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

Miles de emociones y grandes sorpresas traerá el nuevo capítulo de la serie “” el cual lleva por título “Secretos de familia” donde un importante hecho que permanecía oculto durante mucho tiempo verá la luz, según adelantó el portal .

La sinopsis del episodio contiene el siguiente mensaje: “Mercedes vuelve de Sagrillas con un diario de su padre que, sin quererlo, abre las puertas de un secreto familiar que había permanecido oculto más de medio siglo y que a Herminia no le apetece recordar”.

El padre de Merche que se encuentra en lo más alto de la casa y lleva a Mercedes a preguntar todo lo relacionado a su progenitor; sin embargo, esta situación no es del agrado de la madre de la joven debido a que prometió guardar ese “secreto familiar”,

Ana Arias es Paquita en 'Cuéntame cómo pasó'. Foto: Ganga Producciones
Ana Arias es Paquita en 'Cuéntame cómo pasó'. Foto: Ganga Producciones

Pero, al parecer, algo en Herminia la hizo cambiar de opinión y decidió revelar el nombre que por mucho tiempo guardó y fue así como le cuenta todo a Merche. El nombre de su padre es Rafael, quien según le indica su madre, tuvo una hija con otra mujer. Merche se sorprende al saber que tiene una hermana secreta que nació debido a una infidelidad de su padre.

LA ESCENA DONDE RAFAEL LE RECLAMA A HERMINIA

También se podrá ver un flashback donde Rafael le reprocha a Herminia que deseaba tener un hijo. Eso habría sido el inicio de la infidelidad del hombre.

Un hombre tiene que tener hijos, y tu no me los das”, dijo Rafael.

La respuesta de la mujer fue muy clara y le advirtió que tomaría represalias si volvía a ver a su otra familia; sin embargo, acordaron en que él atendería su otro compromiso de forma económica.

María Galiana interpreta a Herminia en la temporada 21 de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: La 1)
María Galiana interpreta a Herminia en la temporada 21 de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: La 1)

Bueno, él quería darle dinero. Esa criatura tendría que comer, pero le puse una condición: que tú no lo supieras nunca. El marido de esa mujer tampoco lo supo, pensó que la niña era suya”, sostuvo Herminia.

En otro momento, la teleaudiencia podrá ver un nuevo flashback donde la mujer descubre que su marido guardaba la foto de su otra hija. Desde ese momento se alejó totalmente de la persona a quien amó con toda su alma. Merche no puede creer todo lo que ha oído y mira la foto que encontró su madre.

DE QUÉ TRATARÁ “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

” narra la vida de los Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro, en Madrid, (España). Los miembros de la familia son Antonio, como el padre; Mercedes, la madre; Inés, Toni, Carlos y María, son los hijos; y la abuela es Herminia, madre de Mercedes.

En torno a ellos hay personajes secundarios, como familiares, amigos, vecinos y conocidos, y otros circunstanciales. Las vivencias de la familia se inscriben dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la época, constantemente reflejados en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto del año 1992 al 2020 en “Cuéntame cómo pasó”

Contenido Sugerido

Contenido GEC