Mercedes Fernández en el último capítulo de la temporada 21 de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)
Mercedes Fernández en el último capítulo de la temporada 21 de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La temporada 21 de “” terminó el jueves 20 de mayo de 2021 con el episodio el capítulo 388, que además de mostrar eventos de 1993 y del 2021, cerró con una boda y la muerte de uno de los protagonistas de la serie española más longeva.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto de 1992 al año 2020 en “Cuéntame cómo pasó”

En 1993, Antonio Alcántara y Mercedes Fernández se reconcilian y van de “segunda luna de miel” a Cuba, Inés Alcántara y Mike se casan, Toni Alcántara y Deborah Stern se separan definitivamente, mientras que María Alcántara y Jorge Gannon se van juntos a un voluntariado.

Luego de retomar su relación con Mike, la primogénita de los Alcatara le propone matrimonio. Poco después, se realizó una boda a la que asistió toda la familia. Además, Mike aceptó la oferta de la empresa que le despidió por ser seropositivo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Carlos y Karina se separaron en “Cuéntame cómo pasó”?

En tanto, cansada de que Toni no asuma sus responsabilidades como padre y de sus aventuras, Déborah decide separarse del hijo mayor de los Alcántara.

EL DESFILE DE MERCEDES

En otro momento del episodio 388 de “”, Berto Zaldívar se interesa por una prenda que llevaba Helena y al descubrir que la creadora es Mercedes Fernández la invita a formar parte de un desfile en la Pasarela Cibeles de Madrid.

Cuando los diseños de Mercedes acaban metidos en un camión rumbo al norte y el desfile está por empezar, aparece Antonio al rescate y demuestra que ambos formar una dupla perfecta.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Santi Crespo abandonó “Cuéntame cómo pasó” después de 21 temporadas?

LA MUERTE DE ANTONIO ALCÁNTARA

El final de la temporada 21 de “” se torna triste con la muerte de Antonio Alcántara en 2021. Casi toda la familia se reúne en Sagrillas, en la bodega que Antonio y Mercedes finalmente sacaron adelante, mientras el patriarca de 94 años sigue recuperándose del coronavirus.

A pesar de frio y el terreno pedregoso, Antonio insiste en salir a dar un paseo por los viñedos acompañado de su hijo Carlos. Cuando sus pulmones no resisten más decide descansar en una silla. “Le dices a tu madre que venga un ratín, que está el paraje está muy bonito. De paso dile que la quiero mucho”, le indica a su heredero.

En ese momento, aparece un niño del pueblo y mientras Antonio le habla del valor de la familia y en el fondo se escucha “Canción de simples cosas”, el patriarca de los Alcántara muere. Lo último que se muestra es a Mercedes despidiéndose de su gran amor a través de la ventana.

MÁS INFORMACIÓN: El capítulo de la temporada 21 de “Cuéntame cómo pasó” dedicado a Pau Donés