La exitosa serie comenzó a emitirse en 2001 (Foto: RTVE)
La exitosa serie comenzó a emitirse en 2001 (Foto: RTVE)

La serie más vista y querida de la televisión española en las últimas décadas llegará a su fin con su temporada 23. “”, la ficción que narra cómo los cambios de la humanidad en el último medio siglo afectó a la sociedad ibérica, ya inició el rodaje de su última entrega y acá te mostramos algunos detalles, como por ejemplo, el número de capítulos que tendrá esta última temporada.

Mira también:

, que se ha emitido siempre por el canal La 1, ha retratado los cambios de la sociedad de España desde 1968 hasta 2001, pasando por temas como la actualidad política, social y cultural de aquellos años, como las elecciones de 1995 y 1996, la llegada del Internet y las computadoras a los hogares españoles, la explosión de la telefonía móvil, el nacimiento de los primeros periódicos digitales o la popularidad de las videoconsolas.

Como se trata de la última entrega, la producción decidió que personajes históricos de la trama volviesen para que se despidan como Dios manda de su teleaudiencia.

Con parte del elenco principal (Foto: RTVE)
Con parte del elenco principal (Foto: RTVE)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ LA TEMPORADA 23 DE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”?

La realización que está a cargo de RTVE y Grupo Ganga contará con la participación de todos los protagonistas para grabar la última temporada, la misma que constará de siete capítulos, cada uno de ellos centrado en uno de los siete personajes de la familia: Antonio, Mercedes, Herminia, Inés, Toni, Carlos y María.

La temporada 23 contará lo que ocurrió en España en siete años: los Alcántara en diferentes momentos entre 1994 y 2001.

¿QUÉ ACTORES FORMARÁN PARTE DE LA TEMPORADA 23 DE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”?

No faltará casi nadie. Desde Ricardo Gómez y Elena Rivera, que interpretan a Carlos y Karina, respectivamente, hasta Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Irene Visedo, Pablo Rivero, Carmen Climent, Paloma Bloyd y Ana Arias, William Miller y Carlos Serrano-Clark, Álvaro Díaz y Asier Valdestilla, además de la voz de Carlos Hipólito.

¿Cuándo empiezan las grabaciones? Estas ya comenzaron en junio e irán hasta setiembre. De acuerdo con la cadena RTVE, en las próximas semanas, el equipo de producción y grabación se desplazará a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo para grabar los siete capítulos finales.

El barrio de San Genaro se mantendrá como escenario principal, aunque no será el único. Sagrillas, el pueblo ficticio del que provienen los Alcántara, será el segundo pilar de la producción.

Carlos y Karina volverán a la serie para despedirse de su público (Foto: RTVE)
Carlos y Karina volverán a la serie para despedirse de su público (Foto: RTVE)

Contenido Sugerido

Contenido GEC