Don Omar acusó a Raphy Pina de sabotearlo luego de abandonar "The kingdom" (Foto: Don Omar / Facebook)
Don Omar acusó a Raphy Pina de sabotearlo luego de abandonar "The kingdom" (Foto: Don Omar / Facebook)

A inicios del nuevo milenio, exponentes como le dieron forma a un género musical que por años fue uno de los más populares en las calles de Puerto Rico: , un ritmo que terminaría por conquistar el mundo.

Fue así como varios artistas urbanos iniciarían una exitosa e histórica carrera, llenando coliseos y vendiendo millones de copias, las cuales le darían varias distinciones internacionales gracias a sus populares temas y a las colaboraciones con reconocidos productores, entre los que destaca Raphy Pina, el esposo de la también cantante Natti Natasha.

Pese a los años, algunos de estos han sabido mantenerse en la industria musical, lanzando exitosos temas que no han tardado en colocarse en la cima, además de encabezar giras, como la que lleva a cabo Daddy Yankee, y que marcará el final de su larga carrera.

Daddy Yankee y Don Omar encabezaron la gira "The Kingdom" (Foto: PR NEWSWIRE)
Daddy Yankee y Don Omar encabezaron la gira "The Kingdom" (Foto: PR NEWSWIRE)

LA PELEA DE DON OMAR Y RAPHY PINA

Sin embargo, pese al gran éxito de los artistas, esto no los ha salvado de tener varias polémicas, (conocidas como tiraderas) o enviándose indirectas y comentarios agresivos, tal como recientemente lo hizo Don Omar con Raphy Pina.

¿Por qué Don Omar abandonó la gira con Daddy Yankee?

Hace unas semanas, William Omar Landrón Rivera, nombre real del “Rey del reggaetón”, se presentó en el canal del músico y youtuber panameño “El Chombo”, donde reveló varios detalles de su carrera, incluyendo los motivos por los cuales se distanció de Daddy Yankee.

De acuerdo con el intérprete de “Conteo” y “Bandolero”, todo inició en 2015, cuando él intentó iniciar una gira de despedida llamada “Don vs. Don”. Sin embargo, sus productores optaron por cambiarla a “The Kingdom Tour” y unir a Yankee en las presentaciones. Aunque aceptó la idea, luego un diario dejaría entrever que Daddy era mejor que él.

Era una gira de 100 millones de dólares. La primera noche, sale Yankee, sale Don Omar, hacen su trabajo, me voy a la casa y la primera plana del periódico al día siguiente dice ‘Daddy Yankee noquea a Don Omar’. Las primeras planas de los periódicos se compran; y en una ecuación donde hay solamente dos personas; si yo no compre la portada, ¿quién la compró?”, indicó.

En el siguiente concierto, pactado a una presentación de 20 minutos intercalados, luego de que Daddy Yankee se presentara, la consola misteriosamente se apagó y tardaron en volver a ponerla en funcionamiento. Esto molestó al “Rey del reggaetón”, quien se retiró de la presentación y la gira.

Además, acusó a Raphy Pina, mejor amigo y compañero de Daddy Yankee, de intentar sabotearlo en redes sociales.

Cuando sucede que me voy de la gira, Raphy, bocón como él solo, y como siempre lo ha sido, cogieron las redes sociales y se limpiaron el culo conmigo y yo me quedé callado porque sabía que llegaría un día como este”, comentó.

Raphy Pina responde a Don Omar desde la cárcel

Desde prisión, donde fue ingresado en mayo del 2022, el productor musical respondió al cantante, compartiendo en sus redes sociales una foto en la que aparece con Don Omar y un contundente mensaje.

De todas tus acusaciones la única que doy por aceptada es la de ‘bocón’, y como dices que me conoces, tal vez, pero no más de lo que yo te conozco a ti”, indicó.

Según el esposo de Natti Natasha, Don Omar intenta sabotear “Legendaddy”, la gira de retiro de Daddy Yankee por Latinoamérica.

Sabía que, como es tu modus operandi dentro de tu ‘mente’, ibas a esperar el momento ‘perfecto’ para, malintencionadamente, distraer el rotundo y digno éxito que le rodea a Daddy Yankee en su retiro; y que su ‘cómplice’ se encuentra bajo las rejas, no podía hablar o defenderse de las acusaciones fantasiosas que acabas de distribuir”, disparó.

Yo no vivo de tener fanáticos para que me defiendan, no, yo no. Yo tengo algo mejor que eso y que en tu mundo no existe, tengo familia y últimamente se ha agrandado, ‘tú sabes lo que quiero decir’”, continúa la respuesta de Pina.

Con eso, claro, permíteme decir que ya tenía listas todas las respuestas, como si hubiera escuchado las tuyas; sí, porque sé que no es fácil cometer errores y dar la cara, ¿verdad?”, comentó.

Finalmente, el líder de Pina Records y “La fórmula” le envió un mensaje a Daddy Yankee, su socio y amigo personal, alabando su girada de despedida y agradeciendo su alianza, formada en 2016. Además, aseguró que el fracaso de “The Kingdom Tour” le permitió crear “Legendaddy” y con eso “las ganancias se multiplicaron por 100″.

¿QUÉ DIJO NATTI NATASHA DE LA POLÉMICA CON DON OMAR?

Pese a la discusión entre su prometido y padre de su hijo contra Don Omar, Natti Natasha reconoció la influencia del intérprete de “Danza Kuduro” en su carrera.

Don fue el primer artista que creyó en el talento de Natti Natasha siendo una mujer y fue quien me dio una oportunidad”, comentó.

De acuerdo con Natti, todo inició en 2010 cuando conoció al artista urbano en Nueva York.

Fue a un estudio y estaba grabando con Lincoln que es un productor dominicano que con él trabajaba en la República Dominicana, en Santiago, estaba grabando canciones en inglés, no era reggaetón ni nada por el estilo, y recuerdo que cuando llegó al estudio él estaba ahí y nos presentan y todo eso”, comentó.

Fue así como inició “simplemente haciendo pequeñas voces, ‘highlights’ para canciones de El Orfanato (firma discográfica del puertorriqueño) de artistas de él también”, para luego colaborar con Don Omar en el éxito “Dutti Love”.