Tráiler de "Dash y Lily", comedia romántica de Netflix

Creada por Joe Tracz, “Dash y Lily” es una comedia romántica basada en el libro para jóvenes adultos ‘El cuaderno de desafíos de Dash & Lily’ de David Levithan y Rachel Cohn. La serie navideña de sigue las aventuras de un joven cínico que odia la Navidad y una chica optimista, quienes intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo que circula por las calles de Nueva York.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo sería la temporada 4 de “Santa Clarita Diet” si Netflix no la hubiera cancelado?

Esta ficción cuenta con un elenco conformado por Austin Abrams como Dash, Midori Francis como Lily, Dante Brown como Boomer, Troy Iwata como Langston, Keana Marie como Sofia, James Saito como Arthur Mori, Jodi Long como la Sra. Basil E, Glenn McCuen como Edgar Thibaud, Michael Park como Gordon, Gideon Emery como Adam, entre otros.

Además, Nick es uno de los productores ejecutivos de “”, por eso los Jonas Brither hicieron una aparición especial en la serie.

MIRA AQUÍ: “Amor y anarquía”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Los ocho episodios de la primera temporada están disponibles en recién desde el martes 10 de noviembre de 2020, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

Austin Abrams interpreta a Dash en la comedia de Netflix
(Foto: Netflix)
Austin Abrams interpreta a Dash en la comedia de Netflix (Foto: Netflix)

¿"DASH Y LILY" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la comedia romántica, pero por lo visto en el último capítulo lo más probable es que la historia de continúe en una nueva temporada.

Además, si los creadores deciden continuar con el proyecto tienen más material original para adaptar. Entonces, una segunda entrega debería basarse en el segundo libro de la saga escrita por David Levithan y Rachel Cohn, ‘Los doce días de Dash & Lily’.

Esta novela sigue a Dash y a su círculo de amigos mientras hacen de Manhattan un mágico país de las maravillas navideñas para Lily, quien perdió su espíritu festivo debido a la frágil salud de su abuelo.

Por lo pronto, el creador de la serie de Netflix, Joe Tracz, está ansioso por continuar la historia de Dash y Lily. “Quiero decir, nunca está lejos de mi mente. Amo a estos personajes”, le dijo a Decider. “Y hay un segundo libro, así que definitivamente es algo en lo que he pensado mucho”.

“Espero que si la serie se conecta con la gente, podamos tener la oportunidad de adaptar ese segundo libro. El tercer libro fue escrito en el set. Porque David y Rachel, cuando visitaban, estaban trabajando en la esquina del plató en sus computadoras portátiles, escribiendo el tercer libro”, agregó Tracz.

¿Qué pasará con Lily en la segunda temporada de la comedia romántica de Netflix? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Lily en la segunda temporada de la comedia romántica de Netflix? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 “DASH Y LILY”?

Si Netflix renueva “Dash y Lily” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a fines del 2021 o en el 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “DASH Y LILY”

  1. Dash. Dash odia la Navidad, pero un misterioso cuaderno rojo lleno de pistas que encuentra en su librería favorita despierta su espíritu festivo.
  2. Lily. Lily ama la Navidad, pero la idea de pasar las fiestas en soledad la lleva a conectarse con Dash mediante un cuaderno muy peculiar.
  3. Janucá. Luego de que Lily comparte su peor experiencia navideña, Dash idea un desafío nocturno que la hará salir de su zona de confort.
  4. Cenicienta. Cuando descubre que Lily no dejó el cuaderno donde habían acordado, Dash intenta rastrearla a partir del particular calzado que dejó como pista.
  5. Edgar y Sofía. Mientras el lazo entre Dash y Lily se fortalece a través de diversos retos, los jóvenes deben lidiar con desamores del pasado y asuntos familiares.
  6. Nochebuena. La relación por correspondencia de Dash y Lily se complica por lo que sucede en la vida real: ambos deciden ir a una fiesta de fin de año con otras personas.
  7. Navidad. Tras una deprimente mañana de Navidad, los problemas de Lily se multiplican… y un revelador juego de palabras le hace cuestionarse todo lo que sabe sobre Dash.
  8. Nochevieja. A pocas horas de que comience un nuevo año, Dash reflexiona y toma una decisión sobre Lily, sin saber que su vida está a punto de cambiar.

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX