Ji Chang-wook interpreta a Cho Yong-pil, el protagonista masculino de la serie "Welcome to Samdal-ri" (Foto: Netflix)
Ji Chang-wook interpreta a Cho Yong-pil, el protagonista masculino de la serie "Welcome to Samdal-ri" (Foto: Netflix)

La serie (en inglés: “Welcome to Samdalri”) le puso fin a su primera temporada en con el lanzamiento de su capítulo 16. Así, nos despedimos de una entretenida comedia romántica que nos cautivó Sin embargo, es posible que te hayas quedado con alguna duda sobre su desenlace. Por ello, en esta nota, te presento el final explicado (ending explained) del programa.

Mira también:

Vale precisar que la producción está protagonizada por y dos estrellas surcoreanas que están acompañadas de Kang Mi-na y Shin Dong-mi

Todos juntos narran la historia de Cho Yong-pil, una fotógrafa caída en desgracia que regresa a su pueblo natal y se topa con un viejo amigo, lo que reaviva la llama de un romance inconcluso.

Antes de continuar, mira el tráiler de “De vuelta en Samdal-ri”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DE VUELTA EN SAMDAL-RI”?

ATENCIÓN SPOILERS. En el último episodio de la serie de Netflix, Jo Sam-dal tiene gran éxito con la exposición en la que abraza su ciudad natal, incluida su comunidad. Entonces, el reportero que antes había escrito terribles cosas sobre ella, finalmente publica un artículo positivo sobre su carrera y le da el empujón que necesitaba.

Por otro lado, Hae-Dal y Gong Ji-Chan se dan otra oportunidad, mientras Jin-Dal y Jeon Dae-Gyeong se comprometen a concentrarse en amarse el uno al otro y poner su relación en primer lugar.

Nuestra protagonista también toma una decisión importante sobre su futuro: anima a Yong-pil a aceptar el trabajo de sus sueños en Suiza.

Lo cierto es que, pese al dolor de la separación física, la chica quiere que su amado cumpla todas sus metas, así como él la ayudó a alcanzar las suyas.

Ji Chang Wook y Shin Hye Sun son las figuras principales del póster de la serie coreana "De vuelta en Samdal-ri" (Foto: Netflix)
Ji Chang Wook y Shin Hye Sun son las figuras principales del póster de la serie coreana "De vuelta en Samdal-ri" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DE VUELTA EN SAMDAL-RI”?

Tiempo después, descubrimos que Sam-dal mantiene una relación a distancia con Yong-pil y sigue prosperando en su carrera como fotógrafa. Es más, recibe la ayuda de una famosa modelo (Kim Tae-Hee) en una importante sesión de fotos.

No obstante, la joven extraña a su novio y tiene planeado visitarlo pronto... sin imaginarse que Yong-pil es el que llega a Seúl para sorprenderla, trayendo consigo el clima navideño.

Si bien Sam-dal no podía creer lo que estaba viendo, finalmente salta a los brazos de su pareja, llorando de la emoción y afirmando: “Estás aún más guapo”.

Además, vemos que los personajes secundarios avanzaron en sus tramas individuales:

  • Sang-Do abrió su restaurante
  • Hae-Dal y su hija Ha-Yul se quedaron en la ciudad
  • Eun-bi y Gyeong-tae son pareja
  • Jin-Dal y Dae-Gyeong están juntos nuevamente

“De vuelta en Samdal-ri” culmina con un mensaje de amor hacia la ciudad natal de nuestros protagonistas: “Todos los días, nos negamos a ser codiciosos y sólo vamos tan lejos como nuestro aliento nos lo permita. Y cuando nos quedamos sin aliento, regresamos a ese lugar. Nuestro arroyo, Samdal-ri”.

Cho Yong-pil y Cho Sam-dal se abrazan en el final de la primera temporada de la serie "De vuelta en Samdal-ri" (Foto: Netflix)
Cho Yong-pil y Cho Sam-dal se abrazan en el final de la primera temporada de la serie "De vuelta en Samdal-ri" (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “DE VUELTA EN SAMDAL-RI”

  • Título original: Welkeomtu Samdalli (Welcome to Samdal-ri)
  • Año: 2023
  • País: Corea del Sur
  • Dirección: Cha Yeong-Hoon
  • Guion: Kwon Hye-joo
  • Distribuidora: Netflix
  • Emitida por: JTBC

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “DE VUELTA EN SAMDAL-RI”?

  • Ji Chang-wook como Cho Yong-pil
  • Shin Hye-sun como Cho Sam-dal / Cho Eun-hye
  • Kim Mi-kyung como Go Mi-ja
  • Seo Hyun-chul como Cho Pan-sik
  • Shin Dong-mi como Cho Jin-dal
  • Kang Mi-na como Cho Hae-dal
  • Kim Do-eun como Cha Ha-yu,
Ji Chang-wook y Shin Hye-sun son los protagonistas de “De vuelta en Samdal-ri” (Foto: MI y SLL)
Ji Chang-wook y Shin Hye-sun son los protagonistas de “De vuelta en Samdal-ri” (Foto: MI y SLL)

Si disfrutaste de esta nota acerca de “De vuelta en Samdal-ri”, también puedes revisar que he escrito en Mag sobre series de Netflix que están siendo un éxito en todo el mundo y que seguro te gustarán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Series, películas y música coreana son un éxito a nivel mundial
Las series, películas y grupos de música coreanos son un verdadero éxito mundial. Las series de Corea del Sur han sido incluso adaptadas a producciones locales. Este año, la serie más exitosa de Netflix es “El juego del calamar”, que aumenta su fanaticada cada día. Los actores que no tenían redes sociales, en tan solo 48 horas de crear sus cuentas ya poseían más de 20 millones de seguidores por la serie. (Fuente: América TV)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC