Jean-Claude Van Damme estuvo a casi nada de aparecer en la película "Depredador" de 1987 (Foto: AFP)
Jean-Claude Van Damme estuvo a casi nada de aparecer en la película "Depredador" de 1987 (Foto: AFP)

Ahora que está de moda la película , es imposible no recordar la primera producción de esta exitosa saga que fue lanzada en el año 1987 y que tuvo como protagonista al actor al interpretar al Mayor Alan ‘Dutch’ Schaefer.

Aquel largometraje inició una serie de películas al respecto porque los espectadores acudieron en masa a las salas de cines a verla. Además, la crítica también apoyó muchísimo. Sin embargo, el resultado pudo no haber sido el mismo, pues hubo la posibilidad de que sea más épico gracias a los planes originales.

Y es que se supone que el actor interprete al Depredador, pero esto no llegó a pasar. Incluso, el artista nacido en Bélgica ya estaba en el lugar de las grabaciones e hizo trabajos con el traje del alienígena sin imaginarse que luego sería reemplazado en el papel.

Unos años después, el propio Van Damme dio su versión de los hechos y contó por qué habría sido dependido. Es por ello que ahora vamos a ahondar en ese tema, el cual causó mucha polémica entre todos los implicados.

El actor Jean-Claude Van Damme estuvo a punto de ser partícipe de "Depredador" (Foto: Jean-Claude Van Damme / Instagram)
El actor Jean-Claude Van Damme estuvo a punto de ser partícipe de "Depredador" (Foto: Jean-Claude Van Damme / Instagram)

¿POR QUÉ JEAN-CLAUDE VAN DAMME FUE DESPEDIDO DE DEPREDADOR?

En una entrevista con fecha de publicación en 2019 por el , Van Damme explica que su salida de la película no se debió a problemas en su comportamiento, como se había creído por esos años.

De acuerdo con sus declaraciones, su salida se debió a problema con el traje del alíen, el cual no era lo suficientemente seguro ni cómodo para grabar una larga película, al punto de no poder realizar algunas maniobras.

“Cuando el productor Joel Silver me pidió que saltara, sabía que no podría. Le dije: ‘Eso es imposible, Joel. Creo que vamos a tener un problema’, y luego me reemplazó”, manifestó.

EL PROBLEMA DEL TRAJE DE DEPREDADOR

Al contar algunos detalles sobre su salida del proyecto, Van Damme fue contando algunos de los problemas que vivió dentro del traje, llamando la atención por el gran cambio que existe en la actualidad debido al uso de la tecnología en este tipo de situaciones.

“Fui a este lugar, me pusieron cosas encima y comenzaron a derretirlas, estaba hirviendo. Me gusta respirar, ¿sabes?. Tenía a mi lado a un amigo y le dije: ‘No lo voy a lograr’. Me pusieron un tubo en la boca, y en ese momento yo era sólo un hombre de pie, cubierto en ese yeso durante al menos 20 minutos”, comentó el famoso actor de 61 años.

Es más, según sus palabras, estar vestido de aquella forma le provocó una pesadilla, pues las condiciones climáticas empeoraban ese sentir.

“Era una pesadilla, el traje estaba hecho de goma y hacía mucho calor en México. La gente se desmayaba y yo estaba allí sudando. Luego pusieron un tubo de aire acondicionado y entonces hacía demasiado frío, demasiado calor, demasiado frío”, comentó.

TRÁILER DE “DEPREDADOR: LA PRESA”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DEPREDADOR”

¿DE QUÉ TRATA “DEPREDADOR: LA PRESA”?

De acuerdo con la sinopsis oficial, “Prey” está ambientada en la Nación Comanche hace 300 años y sigue a Naru, “una guerrera feroz y muy hábil que ha sido criada a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras, así que cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. .

ACTORES Y PERSONAJES DE “PREY”

  • Amber Midthunder como Naru
  • Dakota Beavers como Taabe
  • Dane DiLiegro como the Predator
  • Stormee Kipp
  • Michelle Thrush
  • Julian Black Antelope

¿CÓMO VER “DEPREDADOR: LA PRESA”?

La cinta dirigida por Dan Trachtenberg se puede ver como una producción un original en Hulu, Star+ y Disney+. A continuación, les dejamos en qué plataforma buscar de acuerdo con su región.

  • En Estados Unidos, se encuentra como “Prey” en .
  • En América Latina, se encuentra como “Depredador: La presa” en .
  • En España y el resto de países, se encuentra como “Predator: La presa” en .
Naru, el personaje principal de la película "Depredador: La presa" (Foto: Star+)
Naru, el personaje principal de la película "Depredador: La presa" (Foto: Star+)

FICHA DE “DEPREDADOR: LA PRESA”

  • Fecha de lanzamiento: 5 de agosto de 2022
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: inglés
  • Dirección: Dan Trachtenberg
  • Guion: Patrick Aison y Dan Trachtenberg
  • Productora: 20th Century Studios
  • Duración: 1 hora 39 minutos

¿RYAN REYNOLDS APARECE EN “DEPREDADOR: LA PRESA”?

Aunque a muchos les hubiera encantado que el actor apareciera en la película, lo cierto es que no es así y que ese personaje que ha hecho confundir a miles con su similitud física es interpretado por otro artista.

La persona que le da vida a ese sujeto que está por morir es Troy Mundle, quien tienen un notable parecido físico con Reynolds, razón por la que se generaron las confusiones del público. .

Escena de "Depredador: La presa", en la que parece estar Ryan Reynolds (Foto: Star Plus)
Escena de "Depredador: La presa", en la que parece estar Ryan Reynolds (Foto: Star Plus)

¿POR QUÉ “DEPREDADOR: LA PRESA” HA SIDO ACUSADA DE PLAGIO?

Últimamente, “Depredador: La presa” ha recibido algunas acusaciones de plagio en redes sociales por algunas coincidencias muy evidentes con “”, un fan filme realizado en el año 2019.

En aquella historia que vio la luz hace algunos años se cuenta el enfrentamiento de una chica de épocas antiguas con dos depredadores. Ella, con evidentes técnicas de combate, se enfrenta a tales seres y evita la muerte. ¿Quieres saber la historia completa? .

¿CÓMO SE UNIRÍAN “STRANGER THINGS” Y “DEPREDADOR: LA PRESA”?

A través de redes sociales se hizo viral un clip de la cinta original de “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers, en la que el primero levanta una placa de soldado ensangrentada, la cual posee inscrito el nombre de .

En aquel momento, la placa no era más que un apoyo para demostrar la ferocidad de la criatura, la cual pudo acabar con un soldado altamente entrenado, por lo que el nombre no tenía ningún significado para el público. .

LAS REFERENCIAS DE “PREY” A OTRAS PELÍCULAS DE LA SAGA

La nueva producción de Star+ y Hulu apuesta a impulsar la saga que se hizo muy popular en los años 80 y 90, adoptando la misma premisa pero con diferentes personajes y situaciones.

Sin embargo, los desarrolladores también pensaron en “La vieja escuela”, por lo que incluyeron varias referencias que solo un fanático de la saga original podría notar. .

Contenido Sugerido

Contenido GEC