Derek Rosa enfrenta cargos muy graves pese a su edad de 13 años (Foto: NBC / YouTube)
Derek Rosa enfrenta cargos muy graves pese a su edad de 13 años (Foto: NBC / YouTube)

Desde que se hizo público el caso de , el joven de 13 años acusado de de 39 años mientras esta se encontraba en su habitación. De acuerdo con información oficial, el adolescente .

Mira también:

De hecho, y pese a que su familia lo ha defendido en más de una oportunidad, el propio adolescente , ocurrido la noche del pasado 12 de octubre, en el apartamento familiar, ubicado en 211 W. 79th Place, en Hialeah, Miami Dade, Florida.

A esto se le suma que lo ocurrido ha dividido a la opinión pública, pues un sector exige que debido a la gravedad del crimen que se le acusa, mientras que otro solicita que sea visto como un menor de edad, además de iniciar una petición en el portal para que él reciba ayuda.

LAS FOTOS DEREK ROSA Y EL ASESINATO DE SU MADRE

Si bien la familia de Derek Rosa decidió defenderlo de las acusaciones, asegurando que es “un joven bueno y noble”, fue el propio adolescente el que decidió confesar su responsabilidad, a lo que ahora se suman los videos y fotos que obtuvo la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade.

La entidad, encargada de investigar el caso de asesinato del menor contra su madre, compartió fotografías de la escena del crimen, incluyendo las del arma utilizada en el matricidio.

En la primera imagen se ve a Irina García con su hija recién nacida y debajo el ataque de Derek Rosa (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade?
En la primera imagen se ve a Irina García con su hija recién nacida y debajo el ataque de Derek Rosa (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade?

En las imágenes se observa a Irina García, de 39 años, con su hija de 14 días de nacida, mientras que en otra aparece su hijo, Derek Rosa, en el momento exacto que la agrede con el cuchillo.

Derek Rosa utilizó un cuchillo para acabar brutalmente con la vida de su madre (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)
Derek Rosa utilizó un cuchillo para acabar brutalmente con la vida de su madre (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)

En las siguientes fotografías, se ve el arma homicida, un cuchillo de cocina de tamaño mediano con la punta cortada, el cual luce lleno de sangre.

La escalofriante imagen en la que Derek Rosa aparece posando ensangrentado para indicarle a su amigo de videojuegos que cometió el crimen (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)
La escalofriante imagen en la que Derek Rosa aparece posando ensangrentado para indicarle a su amigo de videojuegos que cometió el crimen (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)

Finalmente, la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade compartió la imagen que Rosa le habría enviado a un amigo luego de cometer el crimen. Por el momento, han optado por mantener la identidad del destinatario en secreto mientras duran las investigaciones.

Foto del arma utilizada por Derek Rosa en el crimen contra su madre (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)
Foto del arma utilizada por Derek Rosa en el crimen contra su madre (Foto: Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade)

El caso de Derek Rosa es uno de los más inusuales y escalofriantes, no solo por el terrible crimen, sino también porque se trata de un adolescente atacando a su madre y presumiendo este atroz acto en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEREK ROSA

¿CÓMO ES LA VIDA DE DEREK ROSA EN UNA PRISIÓN PARA ADULTOS?

El adolescente se encuentra recluido momentáneamente en la cárcel para adultos Metrowest Miami-Dade. Es decir, en una prisión para adultos, aunque existen otros menores de edad también allí.

Sin embargo, él es el menor de todos, ya que los demás jóvenes presos tienen una edad entre los 16 y 17 años. Además, Derek no tiene permiso para interactuar con otros en dicho centro, .

¿DEREK ROSA SERÁ JUZGADO COMO UN ADULTO?

El juez de circuito de Miami Dade, Richard Hersch, ordenó que el sospechoso permanezca en el Centro de Detención de Metro Oeste en Doral. Los abogados del adolescente Derek Rosa le habían pedido al juez que aprobara el traslado de Rosa a un centro juvenil.

De acuerdo con medios locales, el menor siempre está vigilando, ya que es considerado un preso de alto perfil. En su celda solo hay una ventana mate sin vista clara al exterior y no se le permite compartir con otros reclusos.

¿CÓMO ASESINÓ DEREK ROSA A SU MADRE MIENTRAS DORMÍA?

El adolescente confesó a las autoridades que apuñaló a su madre, Irina García, de 39 años, a las 11:30 p.m. del 12 de octubre de 2023, cuando ella dormía al lado de su bebé de 14 días de nacida. Esa noche, el menor se levantó de su cama, agarró un cuchillo de la cocina y la acuchilló unas 46 veces. .

Los videos de seguridad, divulgados por las autoridades durante una audiencia, se ve a Derek Rosa de pie junto a la cama de su madre.

¿QUÉ PREGUNTA NO QUISO CONTESTAR DEREK ROSA?

En los videos del interrogatorio y de su llamada al 911, se ve cómo Derek Rosa responde sin problemas a las preguntas, aunque con un poco de estar fuera de sí por todo lo ocurrido. Sin embargo, al final todo cambia.

Cuando uno de los detectives le cuestiona por el porqué asesinó a su madre, Derek se queda callado unos segundos y pregunta .

¿QUIÉN ES EL AMIGO AL QUE DEREK ROSA CONFESÓ HABER ASESINADO A SU MADRE?

Como parte de las investigaciones realizadas por los detectives, confesó que luego de haber asesinado a su madre,.

En esa línea, Rosa pudo identificar al usuario que se encontraba a través de la pantalla como “Sweeden”. Sin embargo, jamás llegó a saber su nombre o identidad real, pues se dirigía a él con su seudónimo virtual.

¿CUÁL ES LA MÁXIMA PENA QUE PODRÍA SUFRIR DEREK ROSA?

De acuerdo a sus conocimientos, , el joven tendrá que someterse a un proceso con jurado y será la Fiscalía la encargada de convencer a todos sobre los actos que habría perpetrado.

“Para la fiscalía, ningún caso de asesinato en primer grado se queda en la corte juvenil, donde las penalidades son rehabilitación”.

LO QUE SABEMOS DE FRANK RAMOS, EL PADRASTRO DE DEREK ROSA

, un camionero de origen cubano que reside en Miami, Florida.

Irina García al lado de Frank Ramos (Foto:Irina García /Instagram)
Irina García al lado de Frank Ramos (Foto:Irina García /Instagram)

Junto a su hijastro, su pareja Irina García y su recién nacida, vivía en un apartamento en la ciudad de Hialeah.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CASOS DE HOMICIDIO EN ESTADOS UNIDOS

CARACTERÍSTICAS DE UN PSICÓPATA

  • Falta de empatía.
  • Manipulación.
  • Ausencia de remordimiento.
  • Impulsividad.
  • Superficialidad emocional.

¿CUÁL ES LA PENA POR ASESINATO EN MIAMI?

La pena por asesinato en Miami depende del grado del asesinato:

  • Pena de muerte: Esta es la pena más común para el asesinato en primer grado en Florida. Se aplica cuando el asesinato es premeditado, deliberado y alevoso.
  • Cadena perpetua sin libertad condicional: Esta es la otra opción para el asesinato en primer grado. Se aplica en algunos casos, como cuando el jurado no puede llegar a un acuerdo sobre la pena de muerte.

¿QUIÉN FUE JEFFREY DAHMER, OTRO ASESINO QUE ATERRORIZÓ A ESTADOS UNIDOS?

Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como el “Monstruo de Milwaukee”, fue un asesino en serie estadounidense, cuya historia ha sido recogida en películas, libros y hasta obras de teatro, debido a la forma en que cometía sus crímenes.

Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 y de niño apenas destacaba en el colegio. Fue un chico tímido, de pocos amigos, pero espontáneo bromista, que a espaldas de todos había desarrollado un especial interés por los animales muertos y por el sonido que hacen los huesos.

Jeffrey L. Dahmer en la sala del tribunal el 06 de agosto de 1991 tras haber sido acusado de ocho cargos adicionales de asesinato en primer grado (Foto: Eugene García / AFP)
Jeffrey L. Dahmer en la sala del tribunal el 06 de agosto de 1991 tras haber sido acusado de ocho cargos adicionales de asesinato en primer grado (Foto: Eugene García / AFP)

¿POR QUÉ JEFFREY DAHMER HACÍA VER “EL EXORCISTA 3″ A SUS VÍCTIMAS?

En el primer capítulo de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, al encerrar a una de sus posibles víctimas, y que solía verla muy seguida, evidenciando un gusto muy excesivo.

Antes de matar a la persona que ya había captado, como lo mencionamos, su protocolo casi obligatorio era ver esa cinta delante de ella. Todo esto se conoció en la vida real gracias a las declaraciones de .

FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
  • Género: miniserie de drama criminal biográfico
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Productores ejecutivos: Ryan Murphy, Ian Brennan, Janet Mock, Carl Franklin, Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun y Evan Peters
  • Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
  • Fotografía: Jason McCormick
  • Editor: Stephanie Filo
  • Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions
  • Distribuidora: Netflix
  • Número de episodios: 10
  • Tiempo por episodios: 45-63 minutos
Evan Peters interpretó a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Evan Peters interpretó a Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” tiene 10 capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno.

Episodios de “Dahmer”

  • Episodio uno
  • Por favor, no te vayas
  • Hacer un Dahmer
  • La caja de un buen muchacho
  • Sangre en sus manos
  • Silenciado
  • Casandra
  • Lionel
  • El cuco
  • Dios de perdón, Dios de venganza

¿QUIÉN ERA JOHN WAYNE GACY, “EL PAYASO ASESINO”?

John Wayne Gacy fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que violó, torturó y asesinó al menos a 33 jóvenes y niños. Nació el 17 de marzo de 1942.

Tuvo una infancia complicada. Vivió con sus padres y sus dos hermanas. Sim embargo, su padre, que era alcohólico, siempre lo golpeaba y humillaba delante de sus amigos de la escuela. Nada de lo que hacía lo complacía y siempre lo llamaba “mariquita”, “tonto y estúpido”. En 1949, se informó al padre de Gacy que su hijo y otro niño habían sido sorprendidos acariciando sexualmente a un menor. .

¿POR QUÉ SURGEN CASOS DE ASESINOS EN SERIE?

De acuerdo al criminólogo Scott Bonn, la razón por la que surgen asesinos y psicópatas capaz de hacer daño a terceros se da por dos motivos: su entorno y sus genes.

Eso sí, declaró que el psicópata nace con una desviación de la realidad, mientras que el sociópata es producto de la socialización.

John Wayne Gacy es conocido como el 'Payaso asesino' por el oficio que desempeñaba. Entre 1977 y 1978 secuestró, violó y asesinó a un total de 33 adolescentes que luego enterró en el sótano de su casa. Fue ejecutado en 1994 (Foto: FBI)
John Wayne Gacy es conocido como el 'Payaso asesino' por el oficio que desempeñaba. Entre 1977 y 1978 secuestró, violó y asesinó a un total de 33 adolescentes que luego enterró en el sótano de su casa. Fue ejecutado en 1994 (Foto: FBI)

LOS RASGOS QUE TIENEN EN COMÚN LOS ASESINOS SERIALES

A raíz de la serie sobre , el portal precisó que al asesino serial se le diagnosticó un trastorno de límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico.

Ocultan su personalidad

Frente al público pueden aparentar ser personas normales y sin ningún problema, pues hacen esto para ocultar su verdadera personalidad.

VIDEO RELACIONADO

Netflix: cinco dramas sobre asesinos seriales que puedes ver si te gustó “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”
La serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” protagonizada por Evan Peters está liderando el listado de la plataforma de streaming, Netflix. Conoce en este video qué otras series y películas de suspenso y asesinos seriales se encuentran disponibles en su catálogo.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC