Ebru Sahin da vida a una mujer muy fuerte de nombre Akizz en "Destan" (Foto: Mehmet Bozdag)
Ebru Sahin da vida a una mujer muy fuerte de nombre Akizz en "Destan" (Foto: Mehmet Bozdag)

¿Qué está pasando con “”? La serie épica, protagonizada por , empezó con buena aceptación, pero a medida que han avanzado los capítulos, viene experimentando una continua caída en sus niveles de audiencia ¿ A qué se debe?

MÁS INFORMACIÓN: Lo que más odió Ebru Şahin de su trabajo en “Destan”

La serie está ambientada en el siglo IX, antes de la conversión de los turcos al islam. que vive en las estepas de Asia Central. En los roles protagónicos se pueden ver a reconocidos actores como Ebru Şahin, Edip Tepeli y Selim Bayraktar.

La producción de “Destan” ha demandado un gran esfuerzo y mucho presupuesto, por lo que preocupa su descenso.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Akkız, el personaje de Ebru Şahin en “Destan”?

¿QUÉ PROVOCÓ LA CRISIS DE “DESTAN”?

La costosa serie “” atrajo las miradas del público durante los primeros 17 episodios, teniendo como principal atractivo la época antigua donde se libraban grandes batallas. Sin embargo, desde el episodio 18, el cual se transmitió el pasado 5 de abril, donde se vio un gran cambio en los índices de audiencia.

El primer factor que afectó los niveles de audiencia de “Destan” fue el debut de “Üç Kız Kardeş” (”Tres hermanas”), en la pantalla de Kanal D. El segundo golpe para la serie de Ebru Şahin, que aceleró la pérdida de espectadores fue el mes de Ramadán.

“Destan”, que lleva semanas en caída de audiencia, logró el tercer puesto en el ranking de total, pero obtuvoel quinto lugar en ABC1. Se espera que la serie épica pueda repuntar y tener un buen cierra de primera temporada e iniciar una segunda parte con innovaciones. ¿Lo logrará?

MÁS INFORMACIÓN: La preocupante crisis que atraviesa “Destan”, la última serie de Ebru Şahin
Ebru Şahin pelea con espadas en una escena de "Destan". Las aventuras, sin embargo, no atrapan del todo a la audiencia (Foto: Bozdag Film)
Ebru Şahin pelea con espadas en una escena de "Destan". Las aventuras, sin embargo, no atrapan del todo a la audiencia (Foto: Bozdag Film)

¿CÓMO SE MIDE LA AUDIENCIA EN TURQUÍA?

En Turquía, las audiencias tienen tres categorías:

  • Total: contabiliza todos los públicos.
  • AB: cuentan a personas mayores de 5 años y relativamente más preparada.
  • ABC1. las personas de más de 20 años y relativamente más preparadas.
MÁS INFORMACIÓN: Un halcón, el nuevo compañero de trabajo de Ebru Şahin en “Destan”

¿DE QUÉ TRATA “DESTAN”?

” narrará la historia de Akkiz, una niña huérfana de una tribu de las montañas, que buscando venganza por la muerte de sus padres intenta matar a Korkut Khan. Para ello, armada de valor con su arco y flecha, lo ataca, pero no logra su cometido y es atrapada convirtiéndose en la esclava del hijo de su enemigo: Batuga, un príncipe discapacitado.

Mientras ella lucha por su libertad, comenzará a sentir algo muy especial por el muchacho, un joven que ha crecido desplazado y reprimido en el reino de su padre. Es en este lugar donde nace un sentimiento mutuo entre ambos y empezarán a escribir una historia de amor legendaria. Cabe señalar que los dos cruzan sus destinos cuando eran niños. Debido a que todos ignoran, en un inicio, a este dúo, ellos unen fuerzas para lograr lo imposible.

Es así como vemos a Akizz luchando por lo que cree justo y ayudando a los más necesitados, por lo que no duda en atacar y acabar con los hombres del rey; mientras tanto, en el palacio está Batuga, quien se ha rehusado a hablar hasta el día que muera su padre.

¿QUIÉN ES EBRU ŞAHIN?

es una actriz y modelo turca, ganadora de múltiples premios como el Golden Butterfly, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento otomano. Ella es conocida principalmente por su trabajo en “Hercai”.

Ebru Şahin nació en Estambul, en Turquía, el 18 de mayo de 1994. Tauro y de 1,64 metros, la intérprete se considera una persona reservada.

Aunque tiene muy poca trayectoria, es suficiente para que su talento sea reconocido. En 2020 Ebru ganó un premio Altın Marka Ödülleri y un Altın Palmiye Ödülleri; ambos por Mejor Actriz. El año pasado se alzó con la estatuilla en la misma categoría en la 46a entrega de los Premios Altın Kelebek.

En la misma ceremonia se llevó a casa el galardón por Estrella Radiante y quedó como nominada a Mejor Pareja de TV junto a su compañero de “Hercai: Amor y venganza”, Akin Akinözü.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ODIÓ EBRU ŞAHIN DE SU TRABAJO EN “DESTAN”?

En los primeros capítulos de “Destan”, la actriz tuvo que grabar escenas descalza y en medio del frío. En una entrevista, Ebru Şahin recordó esos días: “Tuve que filmar descalza durante 40 días en los primeros episodios. Era muy difícil actuar o rodar una escena con esos pies descalzos y fríos todos los días. Se había convertido en un momento en que todo el equipo te miraba con tristeza. Puedo decir que la pasé mal”.

Pese a estos inconvenientes, la actriz confesó que y se siente feliz de estar en una producción de este tipo, incluso si hay escenas desafiantes.