Aún queda por revelar mucho sobre el pasado de Bloom y su destino en "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Aún queda por revelar mucho sobre el pasado de Bloom y su destino en "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)

” recibió críticas mixtas después de su estreno en enero de 2021, por lo que ahora los fans se preguntan si habrá una segunda temporada. Por lo que se sabe, si en su mismo nombre ‘saga’ está incluido, lo más probable es que sus creadores hayan pensado en más de una serie de episodios para el programa que también dejó cabos sueltos en su último episodio.

MÁS INFORMACIÓN: “Destino: La Saga Winx” y “El Club Winx”: diferencias entre la versión de Netflix y la serie animada

Basada en la serie animada “”, la adaptación live-action tiene lugar en Alfea College, una institución de otro mundo donde las hadas y los especialistas desarrollan sus habilidades. La temporada 1 de “” se centra en una guerra inminente con la amenaza conocida como Burned Ones.

En este programa, Abigail Cowen se convierte en la protagonista como un hada de fuego llamada Bloom. Ella es una humana que fue reclutada por la directora, Farah Dowling, que tiene buenas intenciones para sus estudiantes, pero aún dice algunas mentiras sobre el pasado de la escuela.

MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la temporada 2 de “Destino: La saga Winx”

El final de la temporada 1 resuelve numerosos puntos de conflicto mientras provoca una dinámica completamente nueva para los siguientes episodios del programa. Ahora los fans quieren saber cuándo exactamente se estrenará la segunda parte de “” y desde qué día estará disponible en Netflix. Esto es lo que menciona .

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “DESTINO: LA SAGA WINX”?

La serie se iba a estrenar en 2020, pero debido a la crisis del coronavirus se lanzó el 22 de enero del 2021 con un total de seis episodios (Foto: Netflix)
La serie se iba a estrenar en 2020, pero debido a la crisis del coronavirus se lanzó el 22 de enero del 2021 con un total de seis episodios (Foto: Netflix)

Netflix aún no ha dado luz verde a una segunda temporada de “Destino: La saga Winx”, al menos oficialmente. El servicio de streaming generalmente espera de tres a seis semanas para hacer anuncios oficiales de renovación, por lo que los fanáticos probablemente tendrán una respuesta a principios de marzo de 2021.

Los críticos no se han mostrado emocionados por los primeros seis episodios de la serie hasta ahora, pero la serie puede terminar siendo un éxito de transmisión si las historias llegan a popularizarse entre los jóvenes. Parte de la idea de crear una saga live-action, es atraer a todo el público que vio “Club Winx” cuando eran adolescentes.

Suponiendo que Netflix ordene la temporada 2 de “Fate: The Winx Saga” en algún momento antes de la mitad del 2021, la producción podría comenzar antes de junio. Mientras que la mayoría de las series de drama para adolescentes tienen 10 episodios completos, esta serie en particular tiene un alcance de producción modesto con solo seis episodios en la temporada 1.

The Otherworld es el mundo donde se encuentra el mundo de las Winx en la serie de Netflix (Foto: Netflix)
The Otherworld es el mundo donde se encuentra el mundo de las Winx en la serie de Netflix (Foto: Netflix)

Con todo esto dicho, parece probable que la temporada de “Destino: La saga Winxse lance en enero de 2022. Esta fecha se mantendría igual a menos que la pandemia del coronavirus vuelva a retrasar todas las grabaciones, o en tal caso algo suceda con sus protagonistas. Lo que si es seguro, es que aún queda mucha historia por contar del drama.

Al final de la primera parte, suceden muchas cosas. Bloom desbloquea un nuevo nivel en sus poderes de hada, ganando sus ardientes alas de hada y derrotando a un ejército de Burned Ones en el proceso. Rosalind, la ex directora de Alfea, muy manipuladora, asesina brutalmente a la directora Farah Dowling y toma el control de la escuela con la ayuda de la Reina de Solaria y su ejército.

Abigail Cowen es Bloom. (Foto: Netflix)
Abigail Cowen es Bloom. (Foto: Netflix)

Bloom les dice a sus padres que es una cambiante, un hada que fue cambiada al nacer con su bebé humano, y parecen aceptarla y amarla de la misma manera. La Reina revela que el padre de Sky, Andreas, ha estado vivo en secreto todos estos años, escondiendo y criando a Beatrix, la peligrosa secuaz adolescente de Rosalind.

Quizás lo más importante es que Rosalind explica quiénes son los monstruos quemados y cómo están conectados con Bloom: “Hay una leyenda. Tiene mil años. Por cierto, esa es la edad de los Quemados. Eran soldados de una guerra antigua. La leyenda trata sobre la magia utilizada contra ellos. Los creó. Es poderoso. Es primordial. La llama del dragón. Arde dentro de nuestro amigo cambiante“, le dice a Dowling.

Eso es mucho para desarrollar, y ni siquiera es todo. Una segunda temporada podría explorar todas las posibilidades y preguntas que los fans se han estado cuestionando desde el primer capítulo de “Destino: La saga Winx”. Ahora, todo depende de Netflix para que la renueve oficialmente.

Aún quedan muchas incógnitas que revelar para la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)
Aún quedan muchas incógnitas que revelar para la segunda temporada de "Destino: La saga Winx" (Foto: Netflix)