El actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años de edad (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años de edad (Foto: Diego Bertie / Instagram)

El Perú entero, principalmente el ámbito ligado a la actuación, se despidió el 5 de agosto de , el actor de 54 años que falleció tras caer desde el piso 14 del edificio en el que vivía en el distrito de Miraflores, en la capital peruana, hecho que causó un dolor muy grande para sus familiares y amigos más cercanos.

El también cantante peruano llegó a este desenlace fatal en pleno , por lo que dejó varios proyectos en el aire y muy consternados a sus fanáticos, quienes han seguido su trayectoria desde hace varias décadas, ya sea en producciones de televisión, cine y también teatro.

Diversos medios de comunicación informaron al respecto, dando a conocer mayores datos de lo sucedido, respaldados con declaraciones de fuentes directas, por lo que, en esta nota, haremos un recuento de todo lo que se sabe de la lamentable partida del artista nacional.

El actor Diego Bertie falleció la madrugada del 5 de agosto tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El actor Diego Bertie falleció la madrugada del 5 de agosto tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores (Foto: Diego Bertie / Instagram)

EL FALLECIMIENTO DE DIEGO BERTIE

El actor y cantante Diego Bertie ha fallecido a los 54 años de edad la mañana del viernes 5 de agosto de 2022, según la información que fue publicada en varios medios de comunicación televisivos tras haber recibido la confirmación por parte del hospital Casimiro Ulloa, donde fue trasladado para su atención médica.

Incluso, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, señaló en diálogo con ATV Noticias que su organización se presentó hasta el lugar de los hechos en horas de la madrugada para atender la emergencia, pero, al arribar al centro de salud, el cuerpo del artista peruano habría llegado sin vida.

Diego Bertie falleció a los 54 años (Foto GEC Archivo)
Diego Bertie falleció a los 54 años (Foto GEC Archivo)

¿QUÉ PASÓ CON DIEGO BERTIE?

En la misma entrevista, Casaretto reveló mayores detalles como la atención brindada por los Bomberos del Perú al recibir el llamado de emergencia, por lo que se pudo conocer parte de los procedimientos realizados y también los últimos momentos con vida del actor que .

De acuerdo con lo expresado, al promediar las 4 de la madrugada de ese fatídico viernes, una unidad de los Bomberos llegó hasta un edificio ubicado en el distrito de Miraflores, en el que vivía Diego Bertie, tras haber recibido una llamada por parte del vigilante de las instalaciones.

Al llegar al lugar, ya se encontraban miembros de la Policía Nacional del Perú y de serenazgo de Miraflores, quienes también habían sido alertados luego de que el artista cayera desde el piso 14 del edificio en cuestión.

Diego Bertie fue inmovilizado en el lugar debido a las múltiples fracturas en sus piernas y espalda para luego ser trasladado al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, a donde habría llegado sin vida, según lo manifestado por Mario Casaretto.

Los motivos de la caída aún siguen siendo un misterio, pero las autoridades locales ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para lograr una conclusión al respecto.

HOSPITAL CASIMIRO ULLOA CONFIRMA LA MUERTE

El hospital Casimiro Ulloa, al que llegó el cuerpo de Diego Bertie, emitió un comunicado en el que confirma el fallecimiento del querido actor peruano. Además, dio a conocer que el artista ingresó a sus instalaciones a las 4:10 de la mañana, pero, lamentablemente, ya había perdido la vida, por lo que tuvieron que confirmar su deceso.

El hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie (Foto: Casimiro Ulloa / Twitter)
El hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie (Foto: Casimiro Ulloa / Twitter)

EL PARTE POLICIAL DE LA MUERTE DE DIEGO BERTIE

El personal de la Policía Nacional del Perú que se encuentra perenne en las instalaciones del hospital Casimiro Ulloa emitió un parte oficial sobre la llegada del actor al nosocomio, oficializando que ya había fallecido antes de ser atendido.

“Diego Bertie llega sin signos vitales. Ingresó a las 4:10, luego del accidente, luego de que lo hayan intentado auxiliar en Miraflores. Llegó como NN. Luego de algunos minutos luego lo identifican como Diego Felipe BERTIE BERGNARDELLO. Fue conducido por los bomberos. Llegó sin signos vitales”, se escucha decir en América Noticias.

Parte médico sobre muerte de Diego Bertie
Parte médico sobre muerte de Diego Bertie

MINISTERIO DE CULTURA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE DIEGO BERTIE

A través de sus cuentas de redes sociales, el Ministerio de Cultura confirmó la triste noticia del fallecimiento de Diego Bertie tras la caída que sufrió de su departamento en Miraflores. Del mismo modo, expresó sus condolencias a los familiares.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, se puede leer en el comunicado.

EFRAÍN AGUILAR SE ENTERÓ EN VIVO DE LA MUERTE DE DIEGO BERTIE

El famoso productor de series y telenovelas peruanas, Efraín Aguilar, fue entrevistado por Exitosa Noticias y reveló que estaba totalmente sorprendido al enterarse que Diego Bertie había fallecido. Además, resaltó su gran amistad que tenían y que habían estado juntos hace poco, hablando de un proyecto de televisión, en el que iban a trabajar juntos.

“Máximo hace 15 días o un mes he estado con él y su hija y por Dios que me has agarrado frío porque inclusive yo tenía un proyecto con él. Que Dios lo tenga en un Gloria. Quiero decir que me ha impactado mucho porque somos muy amigos”, dijo Aguilar.

Efraín Aguilar lamentó la muerte de Diego Bertie: “Somos muy amigos, de por lo menos 50 años”
Efraín Aguilar lamentó la muerte de Diego Bertie: “Somos muy amigos, de por lo menos 50 años”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DIEGO BERTIE

DATOS PERSONALES DE DIEGO BERTIE

  • Nombre completo: Diego Felipe Bertie Brignardello
  • Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1967
  • Lugar de nacimiento: Lima, Perú
  • Nacionalidad: Peruana
  • Fecha de defunción: 5 de agosto de 2022
  • Edad de defunción: 54 años
  • Lugar de defunción: Miraflores, Lima, Perú
  • Causa de muerte: Caída desde altura

TELENOVELAS DE DIEGO BERTIE

  • Rosa de América (1988)
  • El hombre que debe morir (1989)
  • Natacha (1990–1991)
  • Fandango (1992-1993)
  • Escuela de la calle: Pirañitas (1994)
  • Canela (1995)
  • Obsesión (1996)
  • Pisco Sour (1996)
  • La noche (1996)
  • Leonela, muriendo de amor (1997)
  • Cosas del amor (1998)
  • Amantes de luna llena (2000)
  • Cazando a un millonario (2001)
  • Vale todo (2002)
  • Eva del Edén (2004)
  • Decisiones (2005)
  • La ex (2006)
  • Yuru, la princesa amazónica (2007)
  • Tiempo final (2007)
  • Amas de casa desesperadas (2008)
  • Bermúdez (2009)
  • Los exitosos Gome$ (2010)
  • Hotel Otelo (2014)
  • Al fondo hay sitio (2015–2016)
  • El Cazafortunas (2015)
  • El regreso de Lucas (2016)
  • De vuelta al barrio (2017–2021)
Diego Bertie como Jerónimo de Ávila en El Bien Esquivo (Foto: 
Argos Interactiva)
Diego Bertie como Jerónimo de Ávila en El Bien Esquivo (Foto: Argos Interactiva)

FAMILIA DE DIEGO BERTIE SE DESPIDIÓ DEL ACTOR EN ESTRICTO PRIVADO

A través de las redes sociales, la agencia que representaba a Diego Bertie emitió un comunicado en el que dio a conocer que la despedida del actor nacional se realizaría en una ceremonia íntima en la que solo estará presente su familia directa.

“Por medio de la presente comunicamos que a solicitud de la familia, la despedida a nuestro querido Diego Bertie se realizará en estricto privado con una ceremonia muy íntima, con su familia directa”, se lee en el comunicado difundido por 11Y6 Management. Asimismo, se pidió a los medios de comunicación respetar la decisión y el dolor de sus seres queridos.

LA CANCIÓN DE DIEGO BERTIE ESTRENADA A UN MES DE SU FALLECIMIENTO

A un mes de su lamentable deceso, recibió un merecido homenaje en el Centro Español del Perú, donde se realizó el estreno de “¿Qué vas a hacer?”, tema póstumo del artista que realizó en colaboración con Augusto Madueño.

Este nuevo tema significa la última composición del actor y cantante, quien en sus últimos meses de vida venía retomando su carrera musical con diversos shows en escenarios de la capital peruana.

“No puedo estar más emocionado. Tanto trabajo, tanto tiempo, y por fin compartiremos esto. Y triste a la vez. Tengo una pena muy honda por hacerlo sin ti presente, pero sé que desde la luz nos acompañarás en el lanzamiento”, señaló Augusto Madueño poco antes del estreno del videoclip.

LA HISTORIA DETRÁS DE “QUÉ DIFÍCIL ES AMAR”, CANCIÓN DE DIEGO BERTIE

Diego Bertie reveló el significado de la canción “Qué difícil es amar” en una entrevista con TV Perú en 2018. En ese entonces, el artista nacional dijo que el amor es un milagro que hay que cultivar y atesorar, aunque no sea un camino fácil. Descubre qué mas dijo haciendo .

ITATÍ CANTORAL REACCIONA A LA MUERTE DE DIEGO BERTIE

Entre los muchos mensajes a la memoria del protagonista de y “Los exitosos Góme$” se encuentra el de la reconocida actriz Itatí Cantoral, quien quedó en shock tras conocer su partida. Mientras se preparaba para conversar con la prensa, la recordada “Soraya Montenegro” fue informada del fatal accidente. para saber lo que dijo.

El actor junto a una de sus mascotas (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El actor junto a una de sus mascotas (Foto: Diego Bertie / Instagram)

UNA CARRERA ACTORAL EN EL EXTRANJERO

  • En 2000, protagoniza la telenovela venezolana “Amantes de luna llena” (2000) junto a Ruddy Rodríguez.
  • En 2002, estelariza con la novela “Vale todo” de Rede Globo y Telemundo.
  • En 2005, participa en la película boliviana “Los Andes no creen en Dios”.
  • En 2006, protagonizó la telenovela colombiana “La ex”, otra vez junto a Ruddy Rodríguez. E
  • En 2007, estuvo en un episodio de “Tiempo final”, una serie de televisión producida por Fox Internacional Channels en coproducción con Fox Telecolombia para Fox Channel y FX. El capítulo en el que estuvo se llamó “La última cena” junto a Ivonne Montero.
  • En 2008, participó en la versión latina estadounidense de “Amas de casa desesperadas” al lado de .
  • En 2009, coprotagonizó la telenovela “Bermúdez” producida y emitida por Caracol Televisión.
El talentoso actor y cantante dejó de existir a los 54 años (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El talentoso actor y cantante dejó de existir a los 54 años (Foto: Diego Bertie / Instagram)

¿QUÉ PASARÁ CON EL PERSONAJE DE DIEGO BERTIE EN “SOLTERA, CASADA, VIUDA, DIVORCIADA”?

Soltera, casada, viuda, divorciada” es una cinta peruana protagonizada por Milene Vázquez, Patricia Portocarrero, Gianella Neyra y Katia Condos. Diego Bertie interpretó al exesposo del personaje de Condos.

En una entrevista para el programa ‘Amor y Fuego’, Rossana Fernández Maldonado reveló lo que sucederá con el papel de Bertie. “Diego había grabado las escenas de inicio y final de su personaje, y están viendo cómo solucionar la historia en la mitad para eliminar sus escenas. Tampoco van a poner a otro actor. No se van a volver a hacer (las grabaciones). Sí va a salir Diego en la película”, indicó.

Ani Alva Helfer, la directora de la película peruana, aclaró que Diego sí terminó la historia. “De hecho, lo más importante que él tenía que grabar sucedía en Pacasmayo y se hizo en esa primera semana de rodaje”.

Diego Bertie fue uno de los actores peruanos más destacados (Foto: Instagram / diegobertieb)
Diego Bertie fue uno de los actores peruanos más destacados (Foto: Instagram / diegobertieb)

¿CUÁNTOS AÑOS TENÍA DIEGO BERTIE ANTES DE MORIR?

El reconocido actor peruano nació el 2 de noviembre de 1967 en Lima, y fue hijo de Jaime Bertie Espejo y Enriqueta Brignardello Belmont.

En el momento de su lamentable fallecimiento, el protagonista de “Leonela, muriendo de amor” y “Cosas del amor” tenía 54 años.

LORNA CEPEDA SE DESPIDIÓ DE DIEGO BERTIE

Lorna Cepeda, la actriz colombiana con quien en 2008 compartió roles en la serie “Amas de casa desesperadas”, recurrió a su cuenta oficial de Instagram para dedicarle un sentido mensaje de despedida a su colega.

“Hoy me levanté con esta noticia triste. Recuerdo a Dieguito, con mucho cariño, un ser muy especial, muy bonito, con mucho amor para dar, siempre dispuesto a ayudar, paz en su tumba, paz en su alma. ¡Que Dios te tenga en su gloria! ¡Buen viaje Dieguito!”, escribió Lorna con un video en donde los vemos compartiendo escena.

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE DIEGO BERTIE

  • 1. Sus estudios: Antes de conquistar al público con su talento, Diego Bertie estudió Administración en la Universidad del Pacífico, donde formó, junto a sus compañeros de facultad, el grupo de pop rock Imágenes. Él abandonó sus estudios para estudiar otra carrera: Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • 2. Fue telonero de Los Hombres G: En octubre de 1987, la exitosa banda musical española Hombres G arribó a Lima para presentarse en el Coliseo San Agustín, siendo la agrupación Imágenes su telonera. El show fue inolvidable.

¿QUÉ PASÓ CON LOS PERROS DE DIEGO BERTIE?

Ante esta denuncia de abandono, algunos seguidores de Bertie se pronunciaron en redes sociales sobre este caso y la sobrina del actor salió al frente para defender a su familia.

A través de su Instagram, Daniella Bertie explicó a los seguidores de su tío, que las mascotas fueron adoptadas por una nueva familia. .

TAGS RELACIONADOS