El actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años de edad (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años de edad (Foto: Diego Bertie / Instagram)

El Perú entero, principalmente el ámbito ligado al arte de la actuación, se encuentra de luto debido al fallecimiento de a los 54 años luego de haber caído desde el piso 14 del edificio en el que vivía en Miraflores, siendo este un dolor muy grande para sus familiares y amigos más cercanos.

El también cantante peruano llegó a este desenlace fatal en pleno , por lo que deja varios proyectos en el aire y muy consternados a sus fanáticos, quienes han seguido su trayectoria desde hace varias décadas, ya sea en producciones de televisión, cine y también teatro.

Diversos medios de comunicación han ido informando al respecto, dando a conocer mayores datos de lo sucedido, respaldados con declaraciones de fuentes directas, por lo que, en esta nota, haremos un recuento de todo lo que se sabe hasta el momento de la lamentable partida del artista nacional.

El actor Diego Bertie falleció la madrugada del 5 de agosto tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El actor Diego Bertie falleció la madrugada del 5 de agosto tras caer del piso 14 de un edificio en Miraflores (Foto: Diego Bertie / Instagram)

EL FALLECIMIENTO DE DIEGO BERTIE

El actor y cantante Diego Bertie ha fallecido a los 54 años de edad en la mañana del viernes 5 de agosto de 2022, según la información que ha sido publicada en varios medios de comunicación televisivos tras haber recibido la confirmación por parte del hospital Casimiro Ulloa, donde fue trasladado para su atención médica.

Incluso, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, señaló en diálogo con ATV Noticias que su organización se presentó hasta el lugar de los hechos en horas de la madrugada para atender la emergencia, pero, al arribar al centro de salud, el cuerpo del artista peruano habría llegado sin vida.

Diego Bertie falleció a los 54 años (Foto GEC Archivo)
Diego Bertie falleció a los 54 años (Foto GEC Archivo)

¿QUÉ PASÓ CON DIEGO BERTIE?

En la misma entrevista, Casaretto reveló mayores detalles la atención brindada por lo Bomberos del Perú al recibir el llamado de emergencia, por lo que se pudo conocer parte de los procedimientos realizados y también los últimos momentos con vida del actor que .

De acuerdo con lo expresado, al promediar las 4 de la madrugada de este viernes, una unidad de los Bomberos llega hasta un edificio ubicado en el distrito de Miraflores, en el que vivía Diego Bertie, tras haber recibido una llamada por parte del vigilante de las instalaciones.

Al llegar al lugar, ya se encontraban miembros de la Policía Nacional del Perú y de serenazgo de Miraflores, quienes también habían sido alertados luego de que el artista cayera desde el piso 14 del edificio en cuestión.

Diego Bertie fue inmovilizado en el lugar debido a las múltiples fracturas en sus piernas y espalda para luego ser trasladado al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, a donde habría llegado sin vida, según lo manifestado por Mario Casaretto.

Los motivos de la caída aún siguen siendo un misterio, pero las autoridades locales ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para lograr una conclusión al respecto.

HOSPITAL CASIMIRO ULLOA CONFIRMA LA MUERTE

El hospital Casimiro Ulloa, al que llegó el cuerpo de Diego Bertie, emitió un comunicado en el que confirma el fallecimiento del querido actor peruano. Además, dio a conocer que el artista ingresó a sus instalaciones a las 4:10 de la mañana, pero, lamentablemente, ya había perdido la vida, por lo que tuvieron que confirmar su deceso.

El hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie (Foto: Casimiro Ulloa / Twitter)
El hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte de Diego Bertie (Foto: Casimiro Ulloa / Twitter)

EL PARTE POLICIAL DE LA MUERTE DE DIEGO BERTIE

El personal de la Policía Nacional del Perú que se encuentra perenne en las instalaciones del hospital Casimiro Ulloa emitió un parte oficial sobre la llegada del actor al nosocomio, oficializando que ya había fallecido antes de ser atendido.

“Diego Bertie llega sin signos vitales. Ingresó a las 4:10, luego del accidente, luego de que lo hayan intentado auxiliar en Miraflores. Llegó como NN. Luego de algunos minutos luego lo identifican como Diego Felipe BERTIE BERGNARDELLO. Fue conducido por los bomberos. Llegó sin signos vitales”, se escucha decir en América Noticias.

Parte médico sobre muerte de Diego Bertie
Parte médico sobre muerte de Diego Bertie

MINISTERIO DE CULTURA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE DIEGO BERTIE

A través de sus cuentas de redes sociales, el Ministerio de Cultura confirmó la triste noticia del fallecimiento de Diego Bertie tras la caída que sufrió de su departamento en Miraflores. Del mismo modo, expresó sus condolencias a los familiares.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, se puede leer en el comunicado.

OFRECEN INSTALACIONES DEL MINISTERIO DE CULTURA

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, dio a conocer que el Gran Teatro Nacional, así como las instalaciones del sector Cultura ubicadas en el Museo de la Nación, están a disposición de la familia del actor y cantante Diego Bertie, para velar sus restos.

El funcionario público realizó esas declaraciones a los medios de comunicación debido a que han intentado contactar a los familiares, pero no han tenido éxito. Es por ello que espera llegar sus deudos a través de ese mensaje.

El actor peruano falleció este viernes a los 54 años de edad (Foto: Diego Bertie / Instagram)
El actor peruano falleció este viernes a los 54 años de edad (Foto: Diego Bertie / Instagram)

EFRAÍN AGUILAR SE ENTERÓ EN VIVO DE LA MUERTE DE DIEGO BERTIE

El famoso productor de series y telenovelas peruanas, Efraín Aguilar, fue entrevista por Exitosa Noticias y reveló que estaba totalmente sorprendido al enterarse que Diego Bertie había fallecido. Además, resaltó su gran amistad que tenían y que habían estado juntos hace poco, hablando de un proyecto de televisión, en el que iban a trabajar juntos.

“Máximo hace 15 días o un mes he estado con él y su hija y por Dios que me has agarrado frío porque inclusive yo tenía un proyecto con él. Que Dios lo tenga en un Gloria. Quiero decir que me ha impactado mucho porque somos muy amigos”, dijo Aguilar.

Efraín Aguilar lamentó la muerte de Diego Bertie: “Somos muy amigos, de por lo menos 50 años”
Efraín Aguilar lamentó la muerte de Diego Bertie: “Somos muy amigos, de por lo menos 50 años”

TELENOVELAS DE DIEGO BERTIE

  • Rosa de América (1988)
  • El hombre que debe morir (1989)
  • Natacha (1990–1991)
  • Fandango (1992-1993)
  • Escuela de la calle: Pirañitas (1994)
  • Canela (1995)
  • Obsesión (1996)
  • Pisco Sour (1996)
  • La noche (1996)
  • Leonela, muriendo de amor (1997)
  • Cosas del amor (1998)
  • Amantes de luna llena (2000)
  • Cazando a un millonario (2001)
  • Vale todo (2002)
  • Eva del Edén (2004)
  • Decisiones (2005)
  • La ex (2006)
  • Yuru, la princesa amazónica (2007)
  • Tiempo final (2007)
  • Amas de casa desesperadas (2008)
  • Bermúdez (2009)
  • Los exitosos Gome$ (2010)
  • Hotel Otelo (2014)
  • Al fondo hay sitio (2015–2016)
  • El Cazafortunas (2015)
  • El regreso de Lucas (2016)
  • De vuelta al barrio (2017–2021)
Diego Bertie como Jerónimo de Ávila en El Bien Esquivo (Foto: 
Argos Interactiva)
Diego Bertie como Jerónimo de Ávila en El Bien Esquivo (Foto: Argos Interactiva)

TAGS RELACIONADOS