La salida de su director cambió totalmente a la serie turca "Mucize Doktor". (Foto: MF Yapım)
La salida de su director cambió totalmente a la serie turca "Mucize Doktor". (Foto: MF Yapım)

¿Por qué renunció Aytaç Çiçek? El director de la telenovela turca “” dejó la producción, lo que significó un cambio rotundo en la historia de Ali Vefa (Taner Ölmez). Esta repentina salida marcó un antes y un después de “Mucize Doktor”, como se la conoce en su idioma original, una ficción que ha ganado popularidad a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Telefe cambió el horario “Doctor milagro”

Laapareció por primera vez el 12 de setiembre de 2019. La adaptación del drama surcoreano “Buen doctor” fue bien recibido por el público de Turquía, pero debió parar su rodaje por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, la temporada 1 culminó con 28 episodios el 26 de marzo de 2020 y luego se reanudaron las grabaciones cuando se empezó a controlar la emergencia sanitaria y mundial. En su emisión original, cuenta con un total de 64 episodios de 130 minutos cada uno. La temporada 2 está conformado de 36 y culminó el 27 de mayo de 2021 en Turquía.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Doctor milagro”

La novela turca se centra en Ali Vefa, un joven doctor que destaca por su inteligencia, pero que tiene problemas al momento de interactuar con sus compañeros. Él padece el denominada síndrome del sabio, una condición médica que generará muchos prejuicios por parte de sus colegas.

Taner Ölmez protagoniza la telenovela como Ali Vefa. (Foto: MF Yapim)
Taner Ölmez protagoniza la telenovela como Ali Vefa. (Foto: MF Yapim)

¿CUÁL FUE EL MOTIVO PARA QUE AYTAÇ ÇIÇEK RENUNCIARA A “DOCTOR MILAGRO”?

En ese sentido, el éxito de la telenovela turca “Doctor milagro” no solo ha pasado por el elenco liderado por Taner Ölmez como Ali Vefa, sino también por la historia y cómo se han producido los capítulos a lo largo de los últimos años.

Aytaç Çiçek es uno de los artífices de la calidad de la ficción y de su popularidad, por eso su salida, que se notó a partir del capítulo 54, cerró un primer momento de “Mucize Doktor”.

El director de cine turco renunció porque MF Productions, la productora de la telenovela turca, le encargó nuevas apuestas televisivas para el futuro. Por eso, debió abandonar la ficción de Vefa y se la encargó a Yagiz Alp Akaydin, quien puso su propio estilo a partir del episodio 54, que se verá el próximo jueves 30 de setiembre en Telefe, canal de televisión de Argentina.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué el hospital de “Doctor milagro” está despidiendo médicos

¿QUIÉN ES AYTAÇ ÇIÇEK?

Aytaç Çiçek es un reconocido director de programas de televisión turco. Ha trabajado en diversas producciones de TV, como “Masumiyet”, “Erkenci Kus”, “Bir Umut Yeter”, “Kalp Atisi”, entre otras. Ha dirigido “Doctor milagro” hasta el episodio 53: dejó la producción en marzo de 2021.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE “DOCTOR MILAGRO” EN TELEFE?

La telenovela turca “Doctor milagro” emite episodios nuevos en Telefe, Argentina. El canal de televisión actualizó su parrilla televisiva y, en la actualidad, el drama “Mucize Doktor” se trasmite de lunes a viernes en el horario de las 21:30 horas, antes de “Bake Off Argentina”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rami Narin, el actor que hace de Mehmet en “Doctor milagro”