La serie médica es una adaptación del éxito estadounidense  "The Good Doctor" (Foto: Doctor Milagro / Instagram)
La serie médica es una adaptación del éxito estadounidense "The Good Doctor" (Foto: Doctor Milagro / Instagram)

” es uno de los programas más aclamados de los últimos años. Protagonizada por , quien interpreta al médico Ali Vefa, la novela ha sido un boom desde su estreno el 12 de septiembre de 2019 en su país de origen, Tuquía.

MÁS INFORMACIÓN: La trágica pérdida de Hazal Türesan, la actriz que interpreta a Beliz

La serie médica es una adaptación del éxito estadounidense “The Good Doctor”, el cual cuenta la historia de un joven médico con trastorno del espectro autista que trabaja como residente del equipo de cirugía pediátrica de un hospital de Estambul.

Debido a que su fama traspasó fronteras, “Doctor Milagro” fue traducido a cinco idiomas diferentes, alcanzando países como España, Kazajistán, Grecia, Albania, Uzbekistán, y otros seis de América Latina como Argentina y Perú. A poco de terminar su segunda temporada, los fans se preguntan si existirá una tercera. A continuación, conoce todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué renunció Aytaç Çiçek, el director de la telenovela turca?
Ali Vefa es un joven médico con trastorno del espectro autista, que conforme avanza su trabajo en el hospital Berhayat, mejor su trato con otras personas (Foto: Doctor milagro / Medyapım / MF Yapım)
Ali Vefa es un joven médico con trastorno del espectro autista, que conforme avanza su trabajo en el hospital Berhayat, mejor su trato con otras personas (Foto: Doctor milagro / Medyapım / MF Yapım)

¿”DOCTOR MILAGRO” TENDRÁ TERCERA TEMPORADA?

A raíz de la horda de preguntas emitidas por los televidentes, la productora del programa se vio en la necesidad de aclarar las dudas sobre la posible continuación de la historia de Ali Vefa. Fue por medio de una publicación en la cuenta de Instagram de la novela que se informó lo siguiente:

“Hemos llegado al final de nuestra historia donde contamos que las personas con autismo tienen derecho a vivir tanto como todos nosotros. Nuestro Ali Vefa creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños. Reímos con él, lloramos con él, recordamos lo que significa ser humano. Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado. Mucize Doktor estará contigo por última vez con su episodio 64 el jueves 27 de mayo. Con agradecimiento, gratitud y cariño a toda nuestra audiencia que nos abrió el corazón ...@foxturkiye @mfyapimtv”.

De esta forma, el equipo de “Doctor Milagro” ha puesto fin a los rumores de una próxima entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Beliz y Ferman terminaron su relación amorosa en “Doctor milagro”?

LO QUE DICEN LOS FANS

Al descubrir el contenido de la publicación, los seguidores del programa quedaron sorprendidos y desolados, dando a conocer sus opiniones en la sección de comentarios. Con el hashtag ‘#mdfinalolmasin’, que traducido al español significa ‘no queremos el final de Doctor Milagro’, los fans expresaron su descontento.

¿DE QUÉ TRATA “DOCTOR MILAGRO”?

Doctor Milagro” narra la historia de Ali Vefa, un joven que presenta un trastorno del espectro autista y con síndrome de Savant, que se convierte en un genio de cirugía pediátrica.

De niño, Ali fue abandonado por su padre quien lo entrega en adopción. Él creció lleno de carencias a través de distintos orfanatos, pero a pesar de las dificultades se graduó en la facultad de medicina con el primer lugar y consiguió trabajo en la unidad quirúrgica en el Hospital Berhayat de Estambul.

El equipo médico verá alterada su rutina cuando el joven se une al equipo como auxiliar de cirugía. El síndrome de Savant o síndrome del sabio es algo que en un principio le dificultará a Ali la comunicación con sus compañeros y pacientes. Sin embargo, Ali irá ganándose el cariño y el respeto de todos.

Taner Ölmez, Ali Vefa en "Doctor milagro", empezó su carrera de actor a los 23 años (Foto: Doctor Milagro / Instagram)
Taner Ölmez, Ali Vefa en "Doctor milagro", empezó su carrera de actor a los 23 años (Foto: Doctor Milagro / Instagram)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOCTOR MILAGRO”?

La teleserie turca “Doctor Milagro” tiene un total de 64 capítulos y dos temporadas. La primera entrega cuenta con 28 episodios, que se emitieron en Turquía el 12 de setiembre de 2019 y concluyeron el 26 de marzo de 2020. El drama turco ha llegado a Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica.

La segunda temporada de “Doctor Milagro” consta de 36 episodios. Esta entrega tardó en emitirse, debido a que las grabaciones se vieron retrasadas por la pandemia del COVID-19. El rodaje se canceló y finalizó a fines de marzo de 2020 y se reanudó en julio de ese mismo año. El primer episodio se emitió por Fox Turquía el 17 de setiembre del 2020 y culminó el 27 de mayo de 2021.

¿QUIÉN ES TANER ÖLMEZ, EL PROTAGONISTA DE “DOCTOR MILAGRO”?

Taner Ölmez es un reconocido cantante y actor turco, que está en la cima de su fama gracias a “Doctor Milagro”. Nació el 9 de agosto de 1986, en Tunceli, la zona kurda de Turquía. El actor, de 34 años, comenzó su carrera actoral en 2009, cuando tenía 23. Pasó por varias producciones, como “Kayıp Şehir” (2012), donde se puso en la piel de Sadık; y “Medcezir” (2013), que le valió la fama en su país, donde tenía el papel de Mert Asım Serez. En el 2015 interpretó al Sultán Osman II, en la serie “El siglo magnífico: Kösem”.

También aparece en la tercera temporada de El Protector (2018), la primera producción turca para Netflix, y en 2020, fue invitado en la novela “Kadin, Fuerza de Mujer”. El actor turco también participó en varias campañas publicitarias importantes.

En teatro, Taner recibió el Premio de Teatro Afife Jale en 2014. En la pantalla grande, participó en la película “Müslüm”, que narra la vida del cantante turco Müslüm Gürses. El film se estrenó en 2018 y se convirtió en el más visto en ese país durante ese año. El actor ya alcanzó los dos millones de seguidores en Instagram, donde comparte las últimas novedades sobre su carrera.

VIDEO RELACIONADO

Estas son todas las versiones de la exitosa novela turca "Doctor Milagro"
Doctor Milagro es una de las novelas turcas con más popularidad a nivel internacional. Sin embargo, la historia original del drama surgió en Corea. ¿Sabías que a la fecha hay cuatro adaptaciones de esta serie? Aquí te contamos cuáles son.