Uhm Jung-hwa interpreta a Jeong-suk en "Doctora Cha", quien terminó soltera y abrió su propia clínica (Foto: Netflix)
Uhm Jung-hwa interpreta a Jeong-suk en "Doctora Cha", quien terminó soltera y abrió su propia clínica (Foto: Netflix)

ha sido una de las que se sumó al catálogo de . Además, fue uno de los programas más divertidos, pero a la vez emotivos de la plataforma. Después de 16 episodios, el k-drama ha llegado a su final y aquí te explicamos algunas de las decisiones que tomaron los personajes.

Mira también:

¡CUIDADO, ALERTA DE SPOILERS! El dorama protagonizado por seguía la historia de Cha Jung-sook, una ama de casa que cae enferma y se da cuenta que su familia no está dispuesta a sacrificarse de la misma forma que ella lo hizo.

Por ello, decide retomar sus residencia en un hospital, a lo cual había renunciado hace 20 años tras quedar embarazada. El único problema es que ahora trabaja con su esposo, quien mantiene una aventura con Seung-hee, su antigua novia de la universidad.

A lo largo de “Doctora Cha”, la protagonista supera diversos desafíos de una mujer de casi 50 años que debe pasar por el intenso y exigente régimen hospitalario. Además, su vida cambia completamente cuando descubre todos los secretos que le ha estado ocultando su familia: su hijo tiene novia, la suegra puso un edificio a su nombre para no pagar impuestos y su esposo tuvo una hija con su amante.

Sin embargo, muchas de las decisiones que tomaron los personajes al final de la serie pueden haberte sorprendido. Sobre todo el hecho de que la doctora Cha haya rechazado al inteligente, guapo y amable doctor Kim. A continuación, te lo explicamos.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DOCTORA CHA”?

¿Por qué In-ho cambió de opinión y le donó su hígado a Jeong-suk?

Al inicio de la serie, Cha Jeong-suk necesitó un trasplante de hígado y su esposo era el único de sus familiares que era compatible. Sin embargo, In-ho se arrepintió en último momento, lo que le hizo ver a la protagonista la vida de una manera diferente, al darse cuenta lo poco que le importaba a su pareja.

Nuevamente, en los últimos episodios, la doctora se ve en la posición de necesitar un donante de hígado. En esta ocasión, In-ho se ofreció automáticamente para darle un pedazo de su órgano, e incluso compitió con Roy Kim.

Kim Byung-chul interpreta a Seo In-ho en "Doctora Cha", el esposo de Jeong-suk (Foto: Netflix)
Kim Byung-chul interpreta a Seo In-ho en "Doctora Cha", el esposo de Jeong-suk (Foto: Netflix)

Pese a haber estado molesto con ella por el problema económico que se encontraba y el hecho de que le estaba pidiendo el divorcio, esta vez quiso ser su donante. El doctor se dio cuenta que, a lo largo de su relación, él había cometido muchos errores como no estar junto a ella cuando estaba enferma debido a su amorío con Seung Hee

¿Por qué Seung Hee renunció al hospital y empezó a trabajar en otro?

Desde hacía un tiempo, Seung Hee estaba pensando en dar por terminada su relación con In-ho y mudarse de regreso a Estados Unidos debido a un pedido de su hijo por seguir adelante. Incluso había recibido una propuesta de un doctor extranjero para trabajar en su hospital.

Seung Hee heredó el hospital de su padre al final de "Doctora Cha" (Foto: Netflix)
Seung Hee heredó el hospital de su padre al final de "Doctora Cha" (Foto: Netflix)

No obstante, parte de la herencia que le había dejado su padre era un hospital para personas mayores y con cáncer terminal en el que había invertido. Por ello, decidió quedarse en Corea y dirigir el establecimiento.

¿Por qué Jeong-suk rechazó a Roy Kim?

Después de 16 episodios en los que construyeron la conexión entre Jeong-suk y Roy Kim, el público esperaba el momento en el que el cirujano confesara sus sentimientos. Cuando lo hizo, resultó que la protagonista lo rechazó, algo poco común en los k-dramas románticos.

Y es que, desde un inicio, “Doctora Cha” no ha sido un dorama convencional, pues la relación que importaba no era con In-ho y, ni siquiera, con Roy Kim, sino consigo misma. El darse cuenta que puede perseguir sus sueños, cambiar su vida y cuidarse a sí misma.

Min Woo-hyuk interpreta a Roy Kim en "Doctora Cha" (Foto: Netflix)
Min Woo-hyuk interpreta a Roy Kim en "Doctora Cha" (Foto: Netflix)

Por ello, Jeong-suk le dijo a Roy que agradecía su confesión, pero que, en ese momento, debía concentrarse en sí misma. Además, le recomendó salir con una mujer más joven, con la que pudiera cumplir otros sueños como tener hijos, ya que ella ya tenía los suyos y no estaba en edad para pasar por algo así nuevamente, mientras que ese podría ser un deseo que él quisiera completar. Eventualmente, el cirujano siguió su consejo y mantuvieron su amistad.

¿Jeong-suk realmente renunció a la medicina?

Después de un salto de tiempo, podemos ver a Cha Jeong-suk con el cabello más largo y atendiendo una cafetería. Lo cual resulta una sorpresa considerando que debía volver a retomar su residentado. Sin embargo, descubrimos que no había abandonado la medicina, sino que se trataba de uno de sus negocios.

Se quedó con el edificio que su suegra había puesto a su nombre y abrió una cafetería en el primer piso que servía comida saludable. Sin embargo, en el segundo piso, funcionaba su clínica de medicina familiar, donde atendía a sus pacientes.

Asimismo, en la azotea del lugar, su padre tenía un pequeño huerto donde cultivaba las lechugas y otras verduras que asumimos se utilizaban en el café.

Como si fuera poco, de vez en cuando, Jeong-suk se ofrecía como voluntaria para visitar a los ancianos del pueblo rural, el cual había visitado junto a los residentes del hospital Gusan a la mitad de la serie.

Contenido Sugerido

Contenido GEC