La cinta tiene una duración de 122 minutos (Foto: New Line Cinema)
La cinta tiene una duración de 122 minutos (Foto: New Line Cinema)

En medio de polémicas, desmentidos y desplantes, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2022, con un resultado mixto: fue ovacionada durante cuatro minutos pero los críticos le dieron un 49% de aprobación en el portal Rotten Tomatoes. Lo que sí es seguro es que , Florence Pugh y Harry Styles ha dado de qué hablar desde las declaraciones de la directora y la respuesta de Shia LaBeouf. Pero,

La película se encuentra atravesada por diversos géneros: . Su historia ha sido escrita por Katie Silberman, con el apoyo de Carey y Shane Van Dyke. La producción empezó a trabajar desde 2019.

En 2020, ya se sabía que elenco estaría conformado por Pugh, Chris Pine y Shia LaBeouf. Sin embargo, el último actor dejó el proyecto y fue reemplazado por Harry Styles, quien luego sería captado como , la actriz que debuta como realizadora.

De esta manera, el cantante ha dado su gran salto a la pantalla grande con un papel protagónico, el cual lo consiguió en medio de una polémica: la directora declaró a Variety que Shia fue retirado por su forma de trabajar y para hacer sentir “segura y apoyada” a Pugh. Pese a estar en perfil bajo por , LaBeouf la refutó, mostró pruebas de chats y videos, y aclaró que fue por un tema de agenda.

Florence Pugh en la cinta "Don't Worry Darling" (Foto: New Line Cinema)
Florence Pugh en la cinta "Don't Worry Darling" (Foto: New Line Cinema)

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA “DON’T WORRY DARLING”?

“Don’t Worry Darling” (“No te preocupes, cariño” en su traducción al español) es una película que trata sobre una extraña ciudad llamada Victory. Es una localidad experimental en el desierto, ambientada en la década de 1950, donde viven varias familias que, al parecer, llevan una vida perfecta.

Ahí es donde aparecen los protagonistas, Alice y Jack, una pareja de esposos que disfrutan de su sexualidad, las comodidades de su hogar, entre otros beneficios de la oculta forma de vida de la mencionada zona estadounidense. Además, el protagonista esconde un secreto que su pareja irá descubriendo poco a poco.

Porque la luz y el disfrute y la perfección del lugar tienen un contrapunto muy oscuro en la película. De esta manera, la atmósfera se convertirá en algo siniestro, lindando con el horror y el suspenso. En medio de ese infierno, Alice buscará la verdad de la ilusión en la que vive con su esposo y se enfrentará a Frank, la cabeza de la empresa que está detrás de este experimento.

Chris Pine, Olivia Wilde, Sydney Chandler y Harry Styles en la premiere de "Don't Worry Darling"  en el Festival de Cine de Venecia 2022 (Foto: AFP)
Chris Pine, Olivia Wilde, Sydney Chandler y Harry Styles en la premiere de "Don't Worry Darling" en el Festival de Cine de Venecia 2022 (Foto: AFP)

¿CÓMO VER “DON’T WORRY DARLING”?

La película “Don’t Worry Darling” se estrena el 23 de setiembre de 2022 en Estados Unidos y a nivel internacional. Por ello, solo se encontrará disponible en las salas de cine. Todavía no se sabe si formará parte del catálogo de una plataforma de streaming. La cinta tuvo un presupuesto de 20 millones de dólares.

¿OLIVIA WILDE SE HA RETRACTADO?

Hasta el momento, no hay noticias de que Olivia Wilde haya cambiado de versión tras declarar a Variety sobre la salida de Shia LaBeouf de su película “Don’t Worry Darling”. Tampoco se ha publicado un comunicado de prensa o algún comentario en la red social de la actriz y directora.

La actriz en una foto para sus redes sociales (Foto: Olivia Wilde / Instagram)
La actriz en una foto para sus redes sociales (Foto: Olivia Wilde / Instagram)