Charlton Heston en una icónica película (Foto: Twentieth Century Fox)
Charlton Heston en una icónica película (Foto: Twentieth Century Fox)

¿Cuáles son las mejores películas de ciencia ficción? En Star Plus, la oferta de este género es variada y con diversos abordajes. tiene una serie de colecciones de clásicos como “Alien” y “El planeta de los simios”.

Aquí te presentamos una lista de 10 filmes de ciencia ficción que puedes ver de manera online. Se trata de y producciones recientes que sorprendieron al público y la crítica con sus impactantes historias.

Dylan O'Brien como Thomas en "Maze Runner" (Foto: 20th Century Fox)
Dylan O'Brien como Thomas en "Maze Runner" (Foto: 20th Century Fox)

10 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN IMPERDIBLES EN STAR PLUS

10. “Alien”

¿Dónde están todas las películas de “Alien”? Sí, la saga cinematográfica se encuentra disponible en Star Plus. La primera, titulada como “Alien: el octavo pasajero”, es la obra maestra de Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver, y cuenta la historia de un grupo de astronauta que, tras un sueño criogénico, se encuentran fuera del sistema solar y hallan restos de extraterrestres.

La cinta, además, se llevó un Premio Óscar en 1979 a Mejores efectos visuales. La estatuilla dorada fue entregada al equipo conformado por H.R. Giger, Carlo Rambaldi, Brian Johnson, Nick Allder y Denys Ayling.

9. “El planeta de los simios”

La primera trilogía de “El planeta de los simios” también está disponible en Star Plus. La primera cinta homónima tiene como protagonista al clásico Charlton Heston y narra cómo una tripulación aterriza de la peor manera en un planeta que, descubrirán sorprendidos, ha sido tomado por simios de una inteligencia superior a la habitual.

Durante la década de los 70, la primera cinta también tuvo una serie de secuelas como “Regreso al planeta de los simios”, “Huida del planeta de los simios”, “Conquista del planeta de los simios” y “Batalla por el planeta de los simios”.

8. “Maze Runner”

Otra saga que se encuentra en Star Plus es la de “Maze Runner”, una serie de películas basada en las novelas homónimas de James Dashner. La primera cinta, “The Maze Runner”, inicia con un grupo de amigos que han perdido la memoria y que deben intentar salir de un laberinto mortal. Solo tienen ciertos flashes de una organización llamada C.R.U.E.L.

7. “Nunca me abandones”

Mientras que la película “Nunca me abandones” es un drama de una Inglaterra utópica que utiliza a niños clonados para criarlos y que, a cierta edad, puedan donar sus órganos para las demás personas. De esta manera, la ciencia consiga que la gente pueda vivir más de cien años y así acabar con enfermedades graves. Sin embargo, se abre el debate sobre si estos chicos también tienen almas, porque también aman, sufren y tienen anhelos.

6. “Depredador”

La cinta “Depredador” de 1987 es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y cuenta cómo un grupo de soldados de élite buscan rescatar a un rehén en América Central pero se topan con un cazador extraterrestre que empezará a asesinarlos uno a uno.

5. “Terminator 2″

De igual manera, Schwarzenegger se encargó de protagonizar “Terminator 2″, la segunda entrega de la saga de ciencia ficción sobre T-800, un guerrero que debe evitar que otro robot más avanzado, el cual ha viajado al pasado para asesinar a John Connor.

4. “Prometeo”

Por otro lado, también está la película “Prometeo” de Ridley Scott, quien ha sido considerada como una precuela de “Alien”. Es la historia de una tripulación de una nave espacial que, a finales del siglo XXI, llega a conocer una civilización alienígena con las intenciones de saber más del origen de la especia humana.

3. “Ad Astra: hacia las estrellas”

Del mismo modo, también está disponible la cinta “Ad Stra” con Brad Pitt como protagonista. En un futuro casi apocalíptico en que el sistema solar está por colapsar y destruir toda la vida en la Tierra, el mayor Roy McBride irá en búsqueda de su padre, un famoso astronauta del que no se ha sabido nada desde hace 17 años, para encontrar una forma de salvar a la humanidad.

2. “Insurgente”

En un mundo futurista, Tris y Cuatro buscan la verdad de la historia de los padres de la primera: por qué se sacrificaron para que ella sobreviviera y qué hay en la caja que han portado por mucho tiempo. Sin embargo, sus indagaciones tendrán un destino impactante que les puede costar la vida.

1. “El hombre invisible”

Finalmente, el remake de “El hombre invisible”, basada en la novela homónima de H. G. Welles, es protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen. La cinta de 2020 juega con la tecnología avanzada de uno de sus protagonistas y con la temática de la violencia contra la mujer. Entre la intriga, el terror y el drama, es una de las mejores adaptaciones de la famosa historia del escritor británico.

¿Cuánto recaudó “El hombre invisible”? La película de Moss tuvo una inversión de siete millones de dólares y obtuvo más de 130 millones en todo el mundo, convirtiéndose en una de las más taquilleras antes de la pandemia del COVID-19.

Contenido Sugerido

Contenido GEC