Akira Toriyama anunció la creación de más personajes en esta historia (Foto: Toei Animation)
Akira Toriyama anunció la creación de más personajes en esta historia (Foto: Toei Animation)

A lo largo de los últimos 30 años, el mundo de los animes siempre ha rendido pleitesía al legado de Akira Toriyama y su obra más grande. De esta peculiar historia protagonizada por el intrépido Gokú se han hecho decenas de películas, sagas y ovas que han significado un gran éxito en niveles de audiencia. ¿Será acaso diferente al resto la nueva entrega de ?

Mira también:

Si eres un gran fanático de la saga creada por Toriyama, debes estar al tanto de la nueva inclusión del tema de “Dragon Ball Daima” en la historia, pues se estima que le dé más valor a ciertos personajes y sucesos mostrados en años anteriores.

La trama nos muestra a los personajes mucho más jóvenes (Foto: Toei)
La trama nos muestra a los personajes mucho más jóvenes (Foto: Toei)

Y es que según los realizadores de la animación del conocido manga, esta nueva historia entrará en rigor luego de los episodios mostrados en el Torneo del Poder, por lo que aún existen ciertas dudas de su ubicación en el tiempo.

“DRAGON BALL DAIMA”, ¿ES CANON? LO QUE SABEMOS

Empezaremos diciendo de que “Dragon Ball Daima” sí es un contenido canon en la historia, por lo que se prevé de que Akira Toriyama trabaje en la historia como en el resto de personajes del anime que se muestren en esta apuesta.

Eso sí, es necesario indicar que esta nueva entrega no profundizará demasiado en el resto de sagas de la franquicia ni en los sucesos que acontecieron antes a este inicio.

De todas formas, parece ser que seguirá la estrategia de , siendo estos contenidos canon aunque como divisiones alejadas del manga.

La nueva serie animada "Dragon Ball: Daima" tiene programada su fecha de estreno para el 2024. (Foto: Toei)
La nueva serie animada "Dragon Ball: Daima" tiene programada su fecha de estreno para el 2024. (Foto: Toei)

Sea como fuere, parece que el anime y el manga van en la misma dirección, pues todo haría indicar que cada una de las sagas están tomando continuidad y desarrollo de forma propia e independiente.

LA LÍNEA TEMPORAL DE “DRAGON BALL DAIMA”

Sobre si es difícil abordar el tema de la ubicación de “Dragon Ball Daima”, vale precisar que el tráiler lanzado recientemente nos ha dejado pistas clave para poder entenderlo en toda su dimensión.

En un comienzo, esta nueva entrega estaría ubicada tras los acontecimientos del Torneo producido entre el Universo 6 y el Universo 7, sucesos narrados en “Dragon Ball Super”.

Siguiendo esa línea, se puede entender que el tráiler de “Dragon Ball Daima” empieza a partir de este suceso, pues podemos ver a Kibito y Shin separados, lo cual no sucede hasta antes del Torneo del poder, fecha en donde los dioses usan las Bolas del Dragón para separarlos luego de haberse fusionado en la saga de Majin Boo.

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SERIE “DRAGON BALL: DAIMA”?

“Dragon Ball: Daima” se estrenará en el año 2024 y será un lanzamiento exclusivo a través del streaming, vía Crunchyroll.

Aún no hay una fecha de lanzamiento exacto para México o algún país de Latinoamérica, pero la publicación del adelanto sugiere que, por lo menos en Estados Unidos, podría llegar al mismo momento que en Japón

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC