¿Cómo funcionan las nuevas esferas del dragón de "Dragon Ball Super"? (Foto: Shueisha)
¿Cómo funcionan las nuevas esferas del dragón de "Dragon Ball Super"? (Foto: Shueisha)

Entre muchas cosas, “Dragon Ball” es memorable por artefactos como las esferas del dragón, las gemas a las que esta historia debe su nombre y a las que el manga de “” recurrió en su capítulo 69 de una forma inesperada con una creación que ni siquiera Toriyama se hubiera esperado.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 técnicas más poderosas de Gokú

Se han introducido varios tipos diferentes de esferas a lo largo de la franquicia, y este capítulo más nuevo ha agregado otro conjunto de Dragon Balls a la colección en crecimiento. Es el primer conjunto nuevo exclusivo del lanzamiento del manga de la serie, y el segundo conjunto de “” en general.

El capítulo 69 de ” continúa el arco de Granola El Superviviente siguiendo a su guerrero titular mientras los fanáticos descubren este nuevo conjunto de esferas pertenecientes a un Namekiano que ahora vive en Planeta Cereal en la comunidad reconstruida después de la muerte de la gente de Granola.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Gokú peleó contra Lucifer en una película de “Dragon Ball” y casi pierde la vida

Con estas nuevas bolas de dragón también viene un nuevo peligro de que alguien obtenga un deseo nefasto, algo que vemos se hace realidad al . Pero, ¿Cómo es posible que existan estas esferas del dragón y solo tengan tan pocos requerimientos para obtener un deseo? Aquí te lo explicamos.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS NUEVAS ESFERAS DEL DRAGÓN DE “DRAGON BALL SUPER”?

En el Planeta Cereal vive un namekiano (Foto: Shueisha)
En el Planeta Cereal vive un namekiano (Foto: Shueisha)

El capítulo nos presenta a Monaito, el último superviviente de una tribu de Namekianos que vivían en el Planeta Cereal. Actualmente vive con Granola en las afueras de una ciudad reconstruida, y actualmente tiene una pequeña, al menos en comparación con el conjunto original, esfera del dragón en su poder.

Dice que Granola necesitaría dos para pedir un deseo, pero la segunda bola se había perdido durante cuarenta años. Monaito luego revela los orígenes de las esferas del dragón y afirma que originalmente estaban destinadas a celebrar a los mejores guerreros de los Namekianos.

Varían en tamaño y número dependiendo de quién los creó originalmente, y estaban destinados a ser una recompensa de los Namekianos que reunirían estas esferas del dragón para salvar a su gente de un gran sufrimiento, a quienes se les otorgaba deseos a través de los dragones que eran invocados por ellas.

El 'abuelo' es el último namekiano del Planeta Cereal (Foto: Shueisha)
El 'abuelo' es el último namekiano del Planeta Cereal (Foto: Shueisha)

En cuanto a los tipos de deseos que son posibles con esta versión de esferas de Monaito, lo veremos muy pronto, ya que Granola terminó el capítulo encontrando con éxito la segunda bola y deseando convertirse en el mejor guerrero del universo. El capítulo termina antes de que veamos el deseo otorgado, por lo que se cuestiona si fue posible o no cumplir su deseo.

De momento, tampoco se conoce el nombre de este dragón que parece más pequeño que Shenlong o cualquier otro dragón de la franquicia. Si su tamaño también está relacionado con sus poderes para conseguir deseos, este ejemplar podría negarse a cumplir con el deseo de Granola por estar fuera de su alcance.

Granola consigue las dos esferas del dragón para cumplir su deseo (Foto: Shueisha)
Granola consigue las dos esferas del dragón para cumplir su deseo (Foto: Shueisha)

No sería la primera vez que algo así sucede en la franquicia. Al parecer, el único dragón que puede otorgar cualquier deseo sin importar el que sea es Super Shenlong, cuyas esferas son del tamaño de un planeta y solo puede ser convocado con una frase especial en el idioma de los dioses.

Por otro lado, Shenlong y los demás dragones tienen limitaciones en sus poderes. Lo más probable es que este nuevo dragón también tenga sus propias reglas, pero de momento no se han revelado porque Granola no esperó mucho para pedir su deseo ahora que había encontrado las dos esferas del dragón.

Granola se enfrenta al dragón y pide su deseo (Foto: Shueisha)
Granola se enfrenta al dragón y pide su deseo (Foto: Shueisha)