El largometraje dirigido por Tetsurô Kodama se estrenó en Japón el 11 de junio del 2022 (Foto: Toei Animation)
El largometraje dirigido por Tetsurô Kodama se estrenó en Japón el 11 de junio del 2022 (Foto: Toei Animation)

Una de las historias que ha acompañado a diversas generaciones alrededor del mundo es “”. En ese sentido, la obra que nos presentó a personajes como o Piccolo ha encantado a grandes y pequeños desde su lanzamiento como manga. Así, con el paso de los años, esta narrativa se ha trasladado a medios alternativos, como la famosa serie televisiva, y otros contenidos audiovisuales.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber sobre “Dragon Ball Super: Super Hero”

Precisamente, los fans del trabajo de Akira Toriyama se han mostrado entusiasmados con la llegada de la nueva cinta de la franquicia, estrenada recientemente en Japón. Por esta razón, están prestos a conocer todos los detalles y guiños que se han ofrecido a los seguidores en esta producción.

Por ello, a continuación, conoce qué sucede en la escena post-créditos de la nueva película de la popular franquicia, titulada “Dragon Ball Super: Super Hero”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre las aventuras de Gokú? Resuelve esta trivia

EL ANUNCIO DE LA ESCENA POST-CRÉDITOS

Desde su anuncio, la película “Dragon Ball Super: Super Hero” ha emocionado a los fanáticos de la saga. De este modo, con un breve retraso debido a diversas circunstancias, el film se ha estrenado en los cines de Japón el 11 de junio del 2022.

Por ello, muchos de los detalles de la película se han filtrado, a través de canales oficiales y alternativos, antes del estreno internacional de la producción. En ese sentido, el anuncio de un escena post-créditos ya es tema de conversación en las diversas redes sociales.

De esta manera, el domingo 12 de junio, el productor ejecutivo Akio Iyoku hizo un sorpresivo anuncio que fue replicado en Twitter. Así, al ser consultado sobre algo que quería que el público tenga en cuenta, él respondió que: “Esta vez hicimos algo especial con los créditos finales, ¡así que disfruten la película hasta el final!”.

Por supuesto, esto significó que muchos fans permanecieran en las salas de cine y descubrieran una escena adicional de la película.

EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POST-CRÉDITOS

¡ATENCIÓN! A continuación habrá spoilers sobre “Dragon Ball Super: Super Hero”.

Luego de presentarse los créditos de la cinta, esta sorprende con un último clip que sigue a los personajes de Goku y Vegeta. Después de lo sucedido en la película, ambos protagonizan una pelea lejos de la Tierra.

Quien los observa es Broly, mientras Vegeta toma ventaja sobre Goku y lo golpea legítimamente durante la batalla. Los dos permanecen en sus formas básica y se aprecia cómo Vegeta usa su inteligencia e ingenio para vencer a su adversario.

Por ello, esta es una escena que los seguidores de este personaje, y de toda la franquicia en general, no se deberán perder.

Póster oficial de "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
Póster oficial de "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)

¿CUANDO SE ESTRENÓ “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

Como se mencionó, la película “Dragon Ball Super: Super Hero” ha tenido un estreno exclusivo en cines de Japón el pasado 11 de junio. Entonces, aún no se ha lanzado a nivel internacional a través de la plataforma Crunchyroll, o cines fuera del país asiático.

Hasta el momento, se sabe que se estrenará en Estados Unidos en agosto del 2022, por lo que su lanzamiento en Latinoamérica se realizaría tiempo después de este mismo año.

¿POR QUÉ LA PELÍCULA LLEVA DOS VECES LA PALABRA ‘SUPER’ EN EL TÍTULO?

De acuerdo con Akira Toriyama, también colaborador y asesor de Toei Animation, el subtítulo “Super Hero” fue escogido con mucha anticipación, aún sin considerar la repetición de una palabra. De esta manera, el título del largometraje duplica el término ‘Super’.

“Supongo que todos pensaron que había hecho esto a propósito, porque nadie me lo señaló. Así que es mi culpa que ‘Super’ suene tan repetitivo”, admite el autor, quien admite el sonido reiterativo con ‘Dragon Ball Super’.

LA PRODUCCIÓN DE “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”

Dirigida por Tetsurô Kodama, la película cuenta cómo el Ejército Red Ribbon del pasado de Goku ha regresado con dos nuevos androides para desafiarlo a él y a sus amigos. Además, el guion está a cargo de Akira Toriyama, quien también escribió el manga en el que se basa la obra.

La persona responsable de la música del largometraje es Naoki Sato y las productoras involucradas en el proyecto son Toei Animation, Toei, 20th Century Studios, Fox International Productions, Shueisha, Fuji TV, Bandai Co., Ltd., Bandai Namco y Bird Studio.