Nuevos androides, Akira Toriyama y más batallas. “” es la cuarta película de la franquicia producida bajo la supervisión directa del legendario creador de la serie, además de la segunda de la saga “Dragon Ball Super” y secuela de “”. De 99 minutos de duración, es decir, 1 hora y 39 minutos, la cinta llegará primero a Japón y .

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber sobre “Dragon Ball Super: Super Hero”

La vigésima primera película de la saga principal y la primera producida principalmente en animación CG, “” reúne a Gokú con personajes, además de abrir las puertas a Gotenks, la fusión Trunks y Goten.

Originalmente, el estaba previsto para el 22 de abril de 2022, pero fue retrasado debido al hackeo que sufrió Toei Animation. Entonces, ¿cuándo estará disponible en las salas de cine?

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super: Super Hero”, ¿qué significa el título de la nueva película del anime?
Los androides Gamma 1 y Gamma 2 son los antagonistas principales de "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
Los androides Gamma 1 y Gamma 2 son los antagonistas principales de "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)

¿CÓMO VER “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

” se estrenó el sábado 11 de junio en los cines de Japón. Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento exacta en Latinoamérica, , que tienen los derechos de distribución en el extranjero, anunció que la película podrá verse este mismo 2022, tanto en su versión subtitulada como doblada en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Australia, África, Oriente Medio y Asia.

Ahora, en las redes sociales circula la fotografía de un póster que anuncia que “Dragon Ball Super: Super Hero” llegará a Estados Unidos el 19 de agosto de 2022, pero eso aún no es oficial. ¿Cuándo se estrenará en los países de América Latina? Según medios como , también sería en agosto.

  • Fecha de estreno de “Dragon Ball Super: Super Hero” en Japón: 11 de junio de 2022.
MÁS INFORMACIÓN: Los 10 más grandes villanos de “Dragon Ball”
Póster oficial de "Dragon Ball Super: Super Hero" con cada uno de los personajes principales de la película, desde Gokú y Piccolo hasta los nuevos androides (Foto: Toei Animation)
Póster oficial de "Dragon Ball Super: Super Hero" con cada uno de los personajes principales de la película, desde Gokú y Piccolo hasta los nuevos androides (Foto: Toei Animation)

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO” EN STREAMING?

Hasta el momento no se ha revelado a qué plataforma de streaming llegará “Dragon Ball Super: Super Hero” ni cuándo lo hará. Sin embargo, como Crunchyroll tiene sus derechos de distribución, es probable que llegue a su servicio algunas semanas o meses después de su lanzamiento oficial.

Por lo pronto, puedes disfrutar de las anteriores entregas de la franquicia “Dragon Ball” en las siguientes plataformas:

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el 9 de mayo se celebra el Día de Gokú?

¿DE QUÉ TRATA “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”?

De acuerdo con la sinopsis que compartió Crunchyroll, en “Dragon Ball Super: Super Hero”, a pesar de que “el ejército de la Red Ribbon fue una vez destruido por Son Goku, los individuos que continúan con su espíritu, han creado los androides definitivos, Gamma 1 y Gamma 2.

Estos dos androides se hacen llamar “superhéroes”. Comienzan a atacar a Piccolo y Gohan... ¿Cuál es el objetivo del nuevo ejército de la Red Ribbon? ¡Ante el peligro que se avecina, es hora de despertar, superhéroe!”.

Cabe resaltar de que los hechos que ocurren en la cinta se ubican entre la cinta de Broly y el arco del Mundo Pacífico, de acuerdo al canon autorizado por Akira Toriyama.

MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Super, Super Hero”, ¿de qué trata la película y qué personajes aparecen?
Piccolo peleando junto a Gohan en "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
Piccolo peleando junto a Gohan en "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)

PERSONAJES DE “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”

Hasta el momento no se han confirmado la lista oficial de personajes para la nueva cinta. Sin embargo, de acuerdo a la sinopsis y a la continuidad de “Súper”, se puede adelantar la presencia de:

  • Son Goku
  • Son Gohan
  • Piccolo Jr.
  • Pan
Pan, la hija de Gohan, aparece un poco mayor en la nueva película "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
Pan, la hija de Gohan, aparece un poco mayor en la nueva película "Dragon Ball Super: Super Hero" (Foto: Toei Animation)
  • Vegeta
  • Bulma
  • Androide 18
  • Boo
  • Gamma Número 1
  • Gamma Número 2
  • Dr. Hedo
  • Krilin
  • Satán
  • Shen Long
  • Son Goten
  • Trunks
  • Videl
MÁS INFORMACIÓN: Los 10 más grandes villanos de “Dragon Ball”

EXPLICACIÓN DE LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “DRAGON BALL SUPER: SUPER HERO”

Luego de presentarse los créditos de la cinta, esta sorprende con un último clip que sigue a los personajes de Goku y Vegeta. Después de lo sucedido en la película, ambos protagonizan una pelea lejos de la Tierra.

Quien los observa es Broly, mientras Vegeta toma ventaja sobre Goku y lo golpea legítimamente durante la batalla. Los dos permanecen en sus formas básica y se aprecia cómo Vegeta usa su inteligencia e ingenio para vencer a su adversario. Por ello, esta es una escena que los seguidores de este personaje, y de toda la franquicia en general, no se deberán perder.

MÁS INFORMACIÓN: El problema con los viajes en el tiempo en el anime “Dragon Ball Z”