"Dulce ambición" llegó a su fin después de 161 capítulos (Foto: Rede Globo)
"Dulce ambición" llegó a su fin después de 161 capítulos (Foto: Rede Globo)

¿Qué pasó al final de “”? Titulada originalmente “”, la telenovela de Rede Globo, retransmitida por Telefe en Argentina, ha sido una de las producciones brasileñas más exitosas de los últimos años, además de una de las de mayor proyección internacional, protagonizada por Juliana Paes, Marcos Palmeira y algunos otros del medio artístico.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Dulce ambición”?

La fue lanzada en Brasil por Rede Globo en mayo de 2019 y al poco tiempo llegó a Estados Unidos, a través de la señal de , donde repitió el éxito. Del mismo modo, recibió el programa a mediados de 2021 para el público argentino, con resultados más que favorables.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DULCE AMBICIÓN”?

En el , emitido el 22 de noviembre de 2019 en su país de origen, María de la Paz y Amadeu se casan, acompañados por sus seres queridos. Después de sortear muchos obstáculos, la pareja se da el “” en el altar y se jura amor eterno.

María de la Paz, el personaje de Juliana Paes y protagonista de la telenovela brasileña (Foto: Dulce ambición / Rede Globo)
María de la Paz, el personaje de Juliana Paes y protagonista de la telenovela brasileña (Foto: Dulce ambición / Rede Globo)

Los esposos también se convierten en padres. , a la que llaman Sol y quien heredará el talento de su madre para cocinar los mejores postres y endulzar la vida de las personas.

Sin embargo, el otro retoño de María de la Paz no estaba tan llena de luz como se esperaba. Josiane había dicho que estaba arrepentida de todos los males que había cometido para quedarse con el legado y la fortuna de su madre. Por ello, fue liberada antes de tiempo de la condena que pagaba en prisión.

Además, se sumó a un grupo de misioneros para ayudar a los más necesitados. Lo mismo hizo Régis, su excómplice y amante, quien creía que encontraría un camino más tranquilo de la mano de la palabra de Dios. Así, junto a su amada, quiso rehacer su vida y le pidió que se casaran.

Pero la maldad de Josaine siempre estuvo en ella. Cuando le hizo esa proposición, la hija de De la Paz lo arrojó de un puente. El exmillonario, además de la caída, sufrió el atropello de un vehículo, lo que terminó ocasionando su muerte. El cierre de “Dulce ambición” estuvo marcado por el amor y también la crueldad.

MÁS INFORMACIÓN: Domingos Montagner, el actor que murió ahogado cuando grababa la telenovela “Velho Chico”

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA “DULCE AMBICIÓN”?

“Dulce ambición” gira en torno a María de la Paz Sobral Ramírez, una humilde mujer que se dedica a la confitería y que 20 años más tarde se convierte en una empresaria acaudalada. Su única hija Josiane es su principal enemiga, quien se avergüenza del origen de su progenitora, pero como a ella sólo le interesa su dinero, intentará por todos los medios robarle su fortuna.

La trama gira en dos etapas: la primera en 1998 en Rio Vermelho, donde se muestra la rivalidad entre las familias Ramírez y Mateos; pese a ello, María y Amadeo de la Peña Mateos se enamoran, haciendo que el odio aumente, tanto así que el día de su boda, la abuela del muchacho decide matarlo para que no se consume la unión. Tras ello, la joven huye a Sao Paulo y se entera que está embarazada, pero con el fin de salir adelante se dedica a hornear y vender pasteles en la calle. Algo que aprendió de su abuela.

La segunda parte se sitúa en Sao Paulo, 20 años después, cuando María de la Paz se convirtió en una exitosa empresaria de confitería. Pese a que ha logrado tener un buen estatus económico y hacerse un nombre en la industria, no ha podido ganarse el cariño y amor de su única hija, una chica ambiciosa que se une a un estafador para quitarle su dinero. Pero algo sale mal, pues este sujeto se enamora de la protagonista; aunque esto no queda ahí, pues todo se complica más cuando sucede lo que nadie imaginaba: Amadeo, el gran amor de su vida, aparece.

MÁS INFORMACIÓN: 10 telenovelas brasileñas difíciles de olvidar
Juliana Paes en el personaje de María de la Paz. (Foto: Rede Globo)
Juliana Paes en el personaje de María de la Paz. (Foto: Rede Globo)

MIRA EL TRÁILER DE LA TELENOVELA “DULCE AMBICIÓN”

Además, el tráiler del drama muestra brevemente la vida dura de la actriz principal. “La telenovela habla del valor, la esperanza y la superación con mucha energía positiva”, dijo su escritor Walcyr Carrasco, según publicó .

“La vida le da con todo y ella responde con dulzura. Esta es la historia de María de la Paz, una mujer que rompe los moldes”, así promociona la cadena de televisión la novela.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Glamour García, la actriz que hace de Britney en “Dulce ambición”?

ACTORES Y PERSONAJES DE “DULCE AMBICIÓN”

  • Fernanda Montenegro como Dulce Ramirez
  • Maeve Jinkings como Zenaide Sobral Ramirez
  • Dionísio Neto como Hélcio Ramirez
  • Genézio de Barros como Ademir Ramirez
  • Nívea Maria como Evelina Sobral Ramirez
  • Luiz Carlos como Vasconcelos como Miroel Matheus
  • Jussara Freire como Nilda Matheus
  • Álamo Facó como Vicente da Penha Matheus
  • Áurea Maranhão como Ticiana da Penha Matheus
  • Ismael Caneppele como Murilo Matheus
  • Cesar Ferrario como Adão Ramirez Martins
  • Maria Sílvia Radomille como Berenice Ramirez Martins
  • Berta Loran como Dinorá
  • Fernando Eiras como Sacerdote Elias
MÁS INFORMACIÓN: La vez que discriminaron en redes sociales a la protagonista de “Xica da Silva”
Juliana Paes como protagonista de "Dulce ambición". (Foto: Univisión)
Juliana Paes como protagonista de "Dulce ambición". (Foto: Univisión)

¿QUIÉN ES GLAMOUR GARCÍA MACHADO?

Daniela Garcia Machado también conocida en el mundo artístico como ‘Glamour’ García, nació el 16 de febrero de 1988 en Marilia (São Paulo).

Sus padres fueron José Aparecido Machado un un administrador de eventos y la psiquiatra Valéria García Caputo. Su familia la completan sus tres hermanos. Glamour quien nació con el nombre de Daniel fue el primer hijo de la pareja de esposos.

Durante la adolescencia comprendió que su verdadera identidad era otra. Fue así como tuvo que enfrentar distintas situaciones de discriminación como el machismo, transfobia , la misoginia y los prejuicios sociales. .

MÁS INFORMACIÓN: “Xica da Silva” y las fotos de sus actores, más de 20 años después

GLAMOUR GARCÍA EN “DULCE AMBICIÓN”

En la telenovela “”, Glamour García interpreta a Britney que es la vecina de María de la Paz que con el pasar del tiempo y gracias a su gran inteligencia termina trabajando en la fábrica con la protagonista.

Glamour ha conseguido lo que tanto soñó, convertirse en una gran profesional de la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Mel Lisboa la protagonista de “La presencia de Anita”?

JULIANA PAES – María da Paz

En la telenovela ella es hija de Evelina (Nivea Maria), nieta de Dulce (Fernanda Montenegro), hermana de Zenaide (Maeve Jinkings) y prima de Hélcio (Dionísio Neto). Julia proviene de la familia Ramírez y es la novia de Amadeu pero la rivalidad de sus familias no la dejan ser feliz con el hombre que ama y por ello viaja a São Paulo con la ayuda de un sacerdote que es interpretado por Fernando Eiras. Al llegar a esa ciudad Marlene la ayuda y empieza a vender pasteles para sobrevivir. En el día de su boda su novio es herido de bala y crece el misterio por saber quién realizó el ataque. Años después Juliana se convirtió en la dueña de una confitería.

MÁS INFORMACIÓN: Dominika Paleta y el difícil momento que vivió mientras grababa “Triunfo del amor”

MARCOS PALMEIRA – Amadeu

Amadeu es un gran abogado y pertenece a la familia Matheus. Él se logra enamorar perdidamente de Maria da Paz, quien forma parte de la familia rival o también conocidos como el clan de justicieros de Rio Vermelho, en Espírito Santo. Pese a todas las dificultades decide luchar por su amor y a escondidas le demuestra su amor a Juliana. El disparo que recibe fue el detonante para que la rivalidad de ambas familias empeore.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son las cuatro protagonistas de “Vencer la ausencia”?

EL RESTO DE LOS PERSONAJES DE “DONA DO PEDACO”

  • Nathalia Dill como Fabiana Sobral Ramírez / Fabiana del Rosario
  • Heloísa Jorge como Gilda Miranda Mateos
  • Nívea Maria como Evelina Ramírez
  • José de Abreu como Octavio Guedes
  • Luiz Eduardo Toledo como Rael Mateos (1ra. Fase)
  • Anderson Di Rizzi como Márcio Sorretino
  • Regina Sampaio como Madre María Cecilia del Rosario
  • Jussara Freire como Nilda Mateos
  • César Ferrario como Adán Martínez Ramírez
  • Fernando Eiras como Padre Elías de la Concepción
  • Fernanda Montenegro como Dulce Ramírez
  • Genézio de Barros como Ademir Ramírez
  • Luiz Carlos Vasconcelos como Miroel Mateos
  • Maeve Jinkings como Zenaida Sobral Ramírez
  • Álamo Facó como Vicente de la Peña Mateos
  • Áurea Maranhão como Ticiana de la Peña Mateos
  • Dionísio Neto como Hélcio Ramírez
  • Ismael Caneppele como Murillo Mateos
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la telenovela brasileña A Dona do Pedaço?

FOTO DE JULIANA PAES EN INSTAGRAM