"Tierra amarga" ha superado los 103 capítulos en su emisión original. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" ha superado los 103 capítulos en su emisión original. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué horarios tienen “”, “Hercai” y “Dulce ambición”? Las telenovelas turcas y brasileña se encuentran en su mejor momento en su emisión en el canal Telefe de Argentina. Esta semana, del 3 al 7 de enero, se vivirán nuevos episodios de las exitosas producciones que tienen como estrellas a Uğur Günes, Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Ebru Şahin, Akın Akınözü, Juliana Paes, Marcos Palmeira, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: İbrahim Çelikkol y Deniz Çakır, quién es la actriz turca que conquistó al galán de “Tierra amarga” antes que Mihre Mutlu

Los se han consolidado, sin lugar a dudas, como un fenómeno mundial durante los últimos años. No solo han triunfado en su tierra natal, sino que también han replicado su éxito en otras partes del mundo, a pesar de las diferentes culturas e idiomas.

Los casos de “Tierra amarga” y “Hercai” son dos grandes ejemplos de la fama que han alcanzado las producciones televisivas y los actores turcos. Dichas series han triunfado en y Latinoamérica, siendo los más vistos de las programaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Ali, el único hijo del actor turco İbrahim Çelikkol

Mientras que “Dulce ambición” es un de las telenovelas brasileñas que más aplausos ha recibido desde 2019. La telenovela de una temporada ha registrado 161 episodios de 60 minutos cada uno.

Akın Akınözü como Miran en la telenovela turca "Hercai". (Foto: Mia Yapim)
Akın Akınözü como Miran en la telenovela turca "Hercai". (Foto: Mia Yapim)

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE LAS TELENOVELAS DE TELEFE DEL LUNES 3 AL VIERNES 7 DE ENERO?

15:45 HORAS | “DULCE AMBICIÓN”

La telenovela brasileña “Dulce ambición” es transmitida de lunes a viernes en el horario de las 15:45 hasta las 16:45 horas de Argentina.

La telenovela cuenta la historia de María de la Paz Sobral Ramírez, una decidida repostera ambulante que logra convertirse en una famosa y rica empresaria, veinte años después de una tragedia el día de su boda.

Protagonizan la historia Juliana Paes, Marcos Palmeira, Paolla Oliveira y Sérgio Guizé en los papeles principales, y contó con Agatha Moreira, Nathalia Dill, Nívea Maria, Reynaldo Gianecchini, Jussara Freire, Rafael Queiroz y Lee Taylor, entre otros.

Una escena de la telenovela "Dulce ambición". (Foto: Univisión)
Una escena de la telenovela "Dulce ambición". (Foto: Univisión)

16:45 HORAS | “HERCAI: AMOR Y VENGANZA”

La telenovela turca “Hercai: amor y venganza” es transmitida por Telefe de lunes a viernes en el horario de 16:45 horas hasta las 17:45 horas de Argentina.

La historia está envuelta de amor, traición y venganza. Reyyan Sadoglu se enamora de Miran Aslanbey sin saber sus verdaderas intenciones. Él descubrirá que su amor es más fuerte que la rivalidad y el odio, pero no evitará que se desate una guerra familiar que los obligará a luchar por su relación.

“Hercai” es protagonizada por Ebru Şahin y Akın Akınözü, junto a Ayda Aksel, Gülçin Santırcıoğlu, Oya Unustası, Serdar Özer, Macit Sonkan, Gülçin Hatıhan, İlay Erkök en los roles antagónicos.

MÁS INFORMACIÓN: Ebru Şahin, el tesoro más preciado de la actriz de “Hercai”
Los personajes de Miran y Reyyan en la novela "Hercai". (Foto: Mia Yapim)
Los personajes de Miran y Reyyan en la novela "Hercai". (Foto: Mia Yapim)

17:45 HORAS | “ZÜLEYHA” / “TIERRA AMARGA”

De lunes a viernes Telefe transmite la telenovela turca “Tierra amarga” desde las 17:45 horas hasta las 18:45 horas de Argentina.

La ficción ha logrado cautivar al público a partir de la historia de amor de Yilmaz y Züleyha. Él es un hombre que está dispuesto a matar y morir para defender a su pareja; ella, en tanto, es una mujer que es capaz de abandonar todo por salvar la vida de su amado.

Züleyha” es protagonizada por Uğur Günes, Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Vehide Perçin, Bülent Polat, Serpil Tamur, Sibel Taşçıoğlu, Selin Yeninci , Selin Genç , Mehmet Polat, Furkan Palalı; entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Hilal Altinbilek, más parecida a Angelina Jolie que nunca
Hilal Altınbilek en el personaje de Züleyha de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek en el personaje de Züleyha de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene realmente Cansu Dere, la actriz de “Infiel”

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altinbilek es una famosa actriz turca. Nació el 11 de febrero de 1991 en Izmir, pero es de ascendencia albanesa. La actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

En 2011, debutó como actriz en la serie turca: “Derin Sula” y de ahí nadie la paró. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

MÁS INFORMACIÓN: Hilal Altınbilek, así se veía la actriz de “Tierra amarga” hace algunos años