"Tierra amarga" se ha convertido en una de las telenovelas más exitosas en España. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Tierra amarga" se ha convertido en una de las telenovelas más exitosas en España. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La telenovela “” protagonizada por la actriz Hilal Altınbilek y el actor Uğur Güneş se ha convertido en uno de los dramas más representativos de Turquía que ha logrado llegar a varios países de América Latina pero, sobretodo, con un gran nivel de aceptación en Europa, específicamente en España. En ese país esta producción puede verse mediante la señal de Antena 3.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kerem Alışık el actor turco de “Tierra amarga”

De lunes a viernes “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) se consolida como una de las telenovelas turcas más vistas en España, mediante Antena 3, debido a que sus miles de fanáticos no se pierden ni un solo capítulo de esta interesante trama.

Fue el 4 de julio del 2021 cuando la telenovela llegó a territorio español ganándose un lugar entre el público quienes actualmente han manifestado su respeto y apoyo a Hilal Altınbilek y Uğur Güneş.

MÁS INFORMACIÓN: La confesión de Züleyha en la boda entre Hünkar y Fekeli en “Tierra Amarga”
"Tierra Amarga" es una de las mejores producciones turcas según la teleaudiencia (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Tierra Amarga" es una de las mejores producciones turcas según la teleaudiencia (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La telenovela que relata la historia de Züleyha y Yilmaz ha sido ambientada en los años 70 y todo comienza cuando una pareja de novios escapa de la ciudad con la finalidad de ocultar sus identidades luego de verse involucrados en un asesinato. Los jóvenes deciden hacerse pasar por hermanos para refugiarse en la granja de una mujer autoritaria llamada Hünkar quien vive con su hijo, Demir.

HORARIO DE “TIERRA AMARGA” DEL LUNES 27 AL VIERNES 31 DE DICIEMBRE POR ANTENA 3

La telenovela “” continúa liderando el rating de sintonías en España. En ese sentido, Antena 3 dio a conocer cuál será el horario de esta producción desde el lunes 27 de diciembre al viernes 31 de diciembre.

  • ” será transmitida de lunes a viernes desde las 17:45 horas (hora local) hasta las 19:00 horas (hora local).
Yilmaz busca una vida junto a  Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)

¿QUÉ PASARÁ EN “TIERRA AMARGA”?

Todo parecía marchar bien entre la pareja de Hünkar y Fekeli e incluso esta relación sentimental era anunciada en todos los periódicos de la ciudad; sin embargo, Züleyha está dispuesta a contarle toda la verdad al hombre.

Por otro lado, Demir no está de acuerdo con la relación que tiene su madre con Fekeli pero el amor entre la pareja es más fuerte y están decididos a que nadie los separe. Es así que Fekeli le pide a Hünkar que se case con él.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver el nuevo capítulo de Züleyha que ha sido emitido Turquía
La pareja de Hünkar y Fekeli buscan casasrse y ser felices. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La pareja de Hünkar y Fekeli buscan casasrse y ser felices. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Mientras que el pequeño Adnan sigue sorprendiendo a Züleyha y nuevamente le dice “Papá” a Yilmaz. La gran sorpresa es que hace esto frente a Müjgan, Sabahattin y los empleados. Pero es Gaffur quien le contará a Demir lo sucedido.

El momento más impactante será cuando se anuncie que Fekeli y Hünkar no llegaron a casarse lo que llena de alegría Demir quien había renunciado a su madre.

Demir no está de acuerdo con que su madre se case con Fekeli. (Foto: Tims & B Productions)
Demir no está de acuerdo con que su madre se case con Fekeli. (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

MÁS INFORMACIÓN: La noticia que cambia los planes de Yilmaz

ACTORES Y PERSONAJES

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altinbilek es una famosa actriz turca. Nació el 11 de febrero de 1991 en Izmir, pero es de ascendencia albanesa. La actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

En 2011, debutó como actriz en la serie turca: “Derin Sula” y de ahí nadie la paró. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

¿CÓMO HILAL ALTINBILEK DESCUBRIÓ SU VOCACIÓN PARA LA ACTUACIÓN?

De acuerdo con , su vocación para la actuación estuvo desde siempre. “Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, dijo en una entrevista a .

Tras contar que comenzó a perseguir sus sueños en el mundo de la interpretación, tuvo la fortuna de que sus padres la apoyaran. Incluso, además de ser su mayor soporte, también se convirtieron en sus mayores críticos para que perfeccione todo su trabajo. Más detalles .

¿QUÉ SON IBRAHIM CELIKKOL Y HILAL ANTINBILEK EN LA VIDA REAL?

En la telenovela el actor İbrahim Çelikkol interpreta a Hakan, uno de los galanes que aparecerá en la cuarta temporada de “” la cual actualmente es transmitida en Turquía pero que en España aún no ha llegado.

En la ficción, Hakan conocerá a Züleyha generando miles de situaciones nuevas que serán muy emocionantes para los televidentes.

Pero además de la buena relación que tienen İbrahim Çelikkol y Hilal Altınbilek como profesionales en el mundo de la actuación, esta amistad también se ha trasladado a la vida real donde ambos han construído un lazo muy fuerte como amigos. Los dos actores brindaron una entrevista a .

Precisamente, Hilal Altınbilek señaló que “” es una telenovela que dura bastante tiempo y donde ha visto la evolución de la historia como de los propios personajes, lo que ocurre también en la vida real con eventost inesperados. A İbrahim Çelikkol lo consideró como una persona muy armoniosa.

Hay personajes que entran y salen de nuestras vidas en este proceso Con el personaje de Hakan añadió un color y un impulso muy importante a la historia. Nunca habíamos trabajado juntos antes, pero en muy poco tiempo, nuestra energía aumentó y trabajamos juntos de manera armoniosa en el set”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la esposa del actor Ibrahim Çelikkol de “Tierra amarga” y “Mi hogar, mi destino”