La actriz turca es llamada Angelina Jolie turca, aunque a ella no le gustan las comparaciones (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)
La actriz turca es llamada Angelina Jolie turca, aunque a ella no le gustan las comparaciones (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)

Desde que cruzó las fronteras de Turquía, “” se convirtió en un éxito internacional. Y no es para menos ya que la historia que narra atrapa al público de principio a fin por la carga dramática que vive uno de sus protagonistas. Nos referimos a , papel interpretado por .

MÁS INFORMACIÓN: Qué señales de matrimonio lanzaron Hilal Altınbilek y Metin Hara

Gracias a su personaje, la actriz turca se ha convertido en una de las preferidas de la audiencia; y aunque ella saltó a la fama por su participación en “”, sin duda todos quieren saber cómo se dio cuenta que quería vivir del mundo de la actuación.

Algo que ha quedado demostrado con el rol que da vida en la actualidad. A continuación, absolvemos esta duda.

MÁS INFORMACIÓN: Qué son İbrahim Çelikkol y Hilal Altınbilek en la vida real
La actriz turca se caracteriza por no negarse a conversar con la prensa (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)
La actriz turca se caracteriza por no negarse a conversar con la prensa (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)

¿CÓMO HILAL ALTINBILEK DESCUBRIÓ SU VOCACIÓN PARA LA ACTUACIÓN?

De acuerdo con , su vocación para la actuación estuvo desde siempre. “Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, dijo en una entrevista a .

Tras contar que comenzó a perseguir sus sueños en el mundo de la interpretación, tuvo la fortuna de que sus padres la apoyaran. Incluso, además de ser su mayor soporte, también se convirtieron en sus mayores críticos para que perfeccione todo su trabajo.

Si bien, actualmente está cosechando los frutos del éxito con “Tierra amarga”, en un futuro desea interpretar distintos papeles y “descubrir cosas nuevas” sobre ella misma y su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: Qué son Hilal Altınbilek y Murat Ünalmış en la vida real
La actriz se ha ganado el cariño de la gente por su gran interpretación  (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)
La actriz se ha ganado el cariño de la gente por su gran interpretación (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altınbilek nació en Izmir, Turquía, pero tiene ascendencia albanesa. Se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular” (2011). Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son “Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne más de un millón de seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto detrás de cada lágrima de Züleyha

Contenido Sugerido

Contenido GEC