Actriz Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Actriz Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

es una de las actrices de Turquía que tras participar en varias telenovelas en su país conoció la fama internacional luego que interpretara a Züleyha en “”. Esta producción se volvió la favorita de miles de personas y debido a su gran éxito pudo llegar a España y a otros países de América Latina donde se consolidó como la más vista.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto detrás de cada lágrima de Züleyha en “Tierra amarga”

Desde muy joven demostró un gran interés por el mundo de la actuación y siempre tuvo el respaldo de su familia. Pero la actriz no solamente ha logrado destacar en el mundo de las artes escénicas, sino también en el modelaje.

Es considerada una de las mujeres más bellas de Turquía y en algunas ocasiones se le ha comparado con la actriz estadounidense, Angelina Jolie, debido a su gran parecido físico.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Züleyha planeaba interrumpir su embarazo en “Tierra Amarga”

Por ello, se debe tener en cuenta que siempre estuvo ligado al mundo de la moda y la belleza, pues, allí fue donde inició su carrera profesional: en el modelaje.

Actriz Hilal Altınbilek es considerda una de las más famosas de Turquía.
Actriz Hilal Altınbilek es considerda una de las más famosas de Turquía.

LOS SECRETOS DE LA BELLEZA DE HILAL ALTINBILEK

proviene de una familia ligada al mundo del arte y la actuación, por ello, siempre mostró gran interés por ser una gran actriz. Pero esto no significó que dejara de lado su gran pasión por el modelaje, debido a que su belleza siempre la caracterizó, incluso, desde cuando era adolescente.

Tras culminar sus estudios de educación básica se trasladó a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

La actriz confesó cuáles serían sus secretos de belleza que siempre la han caracterizado. Esto lo dijo en una entrevista, según el portal .

Estoy muy atenta a la comida, a todo lo relacionado con la nutrición”, expresó .

La recordada Züleyha reveló que a veces hay momentos donde le apetece algún plato en especial, pero se recupera haciendo deporte intenso.

Soy muy buena nadadora, hago sauna, y juego badmington, deporte que he practicado en el pasado. . Para mi piel, utilizo aceite de semilla de higo, que bebo regularmente, pero también masajeo mi piel con él”, anotó.

Siempre trato de cuidarme, de mantener el equilibrio en todo “, sentenció.

EL PARECIDO CON ANGELINA JOLIE

tiene un gran parecido con la actriz Angelina Jolie, y es uno de los apelativos con los que se le conoce a la artista turca; sin embargo, fue su propio padre quien le dijo por primera vez que se parecía a la estadounidense.

Fue así que decidió participar en varios concursos de belleza y luego asistió al Centro de Artes Mujdat Gezen. Altinbilek indica que en el mundo de la actuación su belleza la ayuda mucho. Pero no solo ello, pues, también implica tener un gran talento para el mundo del arte.

El papá de Hilal Altınbilek le dijo que se parecía mucho a Angelina Jolie.
El papá de Hilal Altınbilek le dijo que se parecía mucho a Angelina Jolie.

HILAL ALTINBILEK EN LA TELENOVELA “ROSA NEGRA”

La telenovela “Rosa negra” conquistó a miles de seguidores debido a la historia de los protagonistas Ebru y Murat. Esta fue una de las primera apariciones de Hilal Altınbilek como actriz y se ganó al público por su gran talento para la interpretación.

Ella hizo el papel de Ozlem Şamverdi que con su belleza y sensualidad se convirtió en una villana que trataba de conseguir su objetivo a cualquier precio.

Fue así que la actriz se ganó al público luego que la telenovela “Rosa negra” se transmitiera en más de 15 países como Perú, Chile, Grecia, Costa Rica, Rumania y Croacia.

 Hilal Altınbilek interpretó a Ozlem Şamverdi en Rosa negra.
Hilal Altınbilek interpretó a Ozlem Şamverdi en Rosa negra.

HILAL ALTINBILEK EN LA TELENOVELA “TIERRA AMARGA”

Al inicio de la historia, Züleyha vive con su hermanastro Neli, quien tiene problemas de adicción al juego y le hace la vida imposible. Puesto a que sus padres murieron cuando eran pequeños, Züleyha aprenderá a ser rápidamente una mujer fuerte e independiente.

Luego tendría una relación con Yilmaz, con quien planea casarse pero debido a un grave accidente deben huir de la ciudad y refugiarse en la granja de los Yaman. En ese lugar, los novios se harán pasar por hermanos, con el fin de no ser expulsados.

Estando alejados intentarán pasar desapercibidos, más los problemas aparecerán de igual forma y pondrán constantemente su amor en peligro.

Hilal Altınbilek actuando en la telenovela Tierra amarga.
Hilal Altınbilek actuando en la telenovela Tierra amarga.
MÁS INFORMACIÓN: La confesión de Züleyha, la pistola de Demir y las dudas de Yilmaz en Tierra amarga

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en ´´Derin Sular’', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı y Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en ‘’Tierra Amarga’', rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

¿CÓMO SE DIO CUENTA HILAL ALTINBILEK QUE QUERÍA SER ACTRIZ?

A sus 30 años la actriz  disfruta de los resultados de su gran esfuerzo y sacrificio realizados desde adolescente.

La actriz reveló cuándo se dio cuenta que quería ser actriz. Esto lo confesó en entrevista con .

Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, .

También resaltó el gran apoyo que siempre le ha dado su familia. “Cuando decidí convertirme en actriz, me apoyaron hasta el final. Mi familia sigue siendo mi mayor apoyo, pero también mis mayores críticos. Vemos cada episodio de la serie y lo comentamos”, sostuvo.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. Es una historia en la que se une el mal, la pasión y la tiranía.

Hilal Altınbilek es la actriz encargada de dar vida a Züleyha, la protagonista de “Bir Zamanlar Çukurova”. Su personaje y su historia de amor imposible tiene enganchados a los espectadores y reventando los niveles de audiencia de Antena 3 porque nadie le gana.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas. Tres temporadas y ya fueron estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país,

La cuarta temporada de “Tierra amarga” (Bir Zamanlar Çukurova) empezaron las grabaciones a medido de agosto de 2021 y aún no ha sido estrenada.