"Tierra Amarga" es una de las mejores producciones turcas según la teleaudiencia (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Tierra Amarga" es una de las mejores producciones turcas según la teleaudiencia (Foto: Medyapım / MF Yapım)

El embarazo es una de las mejores etapas que puede vivir una mujer, pero este no es el caso de Züleyha en la telenovela “Bir Zamanlar Çukurova” o también conocida en países de habla hispana como “”, que debido a una humillación se verá obligada a tomar una fatal decisión. La producción turca viene sorprendiendo cada vez más a sus miles de seguidores en cada uno de sus capítulos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Rüzgar Aksoy que interpreta a Ecrüment en la telenovela “Tierra amarga”

Todo ocurre después que Züleyha acudiera al hospital debido a los malestares que sentía y fue en ese lugar donde le dieron la noticia de que sería madre nuevamente. Como era de esperarse, esto enfureció a Demir quien discutió y acusó a la protagonista de serle infiel con Yilmaz.

El tema llegó a su punto más álgido cuando Demir amenaza a la joven con dispararle por la supuesta infidelidad que habría cometido. Tras un forcejeó se oyó un disparo pero, por suerte, nadie sale herido.

MÁS INFORMACIÓN: Hilal Altınbilek actriz de “Tierra amarga” interpreta a Ozlem Samverdi en “Rosa negra”

Todo esto generó miles de emociones entre los fanáticos del éxito otomano que en España ha logrado ser considerada como una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos.

"Zuleyha" o "Tierra amarga" es una de las telenovelas turcas con gran aceptación del público televidente.
"Zuleyha" o "Tierra amarga" es una de las telenovelas turcas con gran aceptación del público televidente.

¿POR QUÉ ZÜLEYHA PLANEABA INTERRUMPIR SU EMBARAZO?

Toda esa situación ha generado un gran malestar en la protagonista Züleyha quien está decidida a todo y opta por tomar una radical decisión debido a que su esposo la ha acusado de serle infiel con Yilmaz.

Es por ello que Züleyha quien se ha quedado con Sermin aprovechando que Demir se encuentra en Estambul y que Hünkar decidió ir a la boda de Yilmaz y Müjgan va a que le practiquen el aborto.

3. ZÜLEYHA QUIERE ABORTAR

Züleyha devastada al pensar que Demir no quiere al hijo que lleva en su vientre, decide interrumpir su embarazo. Por ello, le pide a Sermin que la acompañe a ver a un médico, pero le pregunta si está segura de lo que hará. “Estoy segura, no tengo otra opción”, responde Züleyha.

Con cierta tristeza Züleyha ingresa a la habitación para cometer su propósito.

Züleyha está desesperada y desconsolada por la cruel venganza de Demir.
Züleyha está desesperada y desconsolada por la cruel venganza de Demir.

2. DEMIR SE ENTERA QUE PUEDE SER PADRE

Por otro lado, Demir recibirá la mejor noticia de su vida al enterarse que si puede ser padre. Todo ello cambiará su forma de pensar luego que acusara a su esposa de serle infiel debido a que dudó de su paternidad. A esto se suma que hace nueve años le dijeron que era estéril.

Por ello, Demir decide ir a que un médico lo examine y se lo cuenta a Hünkar quien consigue convencerlo. Demir está decidido a realizarse el examen debido a que le entró la duda de que ese niño sí podría ser de él.

Los resultados se dan a conocer y Demir muy nervioso los recibe. “Señor Demir, no sé qué le dijeron exactamente hace años, pero sí que puede tener hijos”, señala el médico.

Le explica que esto es en un 10% pero que si puede tener hijos. “No se trata de un milagro, a veces las células se regeneran y deja de ser estéril”.

Ante ello, Demir se muestra feliz a tal punto que dice: “Es hijo mío, muchas gracias doctor, me acaba de dar la mejor noticia de todas”.

Es así que Demir sale rumbo a Çukurova sin saber lo que Züleyha ha decidido.

Actor Murat Ünalmış interpreta a Demir en "Tierra Amarga".
Actor Murat Ünalmış interpreta a Demir en "Tierra Amarga".

1. DEMIR LE SUPLICA A ZÜLEYHA QUE NO ABORTE

Al llegar a la ciudad, Demir, junto a Hünkar buscan a Züleyha porque sospechan que algo malo puede pasar. Es así que llegan a impedir que la joven aborte. Demir le suplica a Züleyha que no cometa ese acto.

Por favor, no lo hagas”, le dice Demir y abraza a la joven.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La historia de “” relata un amor que inicia en la ciudad de Estambul, Turquía, durante 1970. La pareja Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y dejar la ciudad luego que el segundo asesinara a un hombre que quiso abusar de su amada.

Llegan a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Como estrategia para mantener el anonimato, la pareja decide señalar que son hermanos.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver ‘Cengo’ Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
  • Selin Yeninci como Saniye Taşkın
  • Selin Genç como Gülten Taşkın/Ciğerci
  • Aras Şenol como Çetin Ciğerci
  • Polen Emre como Fadik
  • Şahin Vural como Raşit Kaya
  • Yeliz Doğramacılar como Füsun
  • Teksin Pircanlı como Nazire
  • Hande Soral como Ümit Kahraman
  • Hülya Darcan como Lütfiye Duman
  • Mehmet Polat como Hatip Tellidere

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

¿CÓMO HILAL ALTINBILEK, PROTAGONISTA DE “ZÜLEYHA”, EMPEZÓ SU CARRERA EN LA ACTUACIÓN?

Hilal Altinbilek nació el 11 de febrero de 1991 en la localidad de Esmirna (Turquía); sin embargo, su familia proviene de inmigrantes de origen balcánico debido que llegaron desde Mitrovica en Kosovo. En 2021, cumplió la edad de 30 años.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. En 2011, debutó como actriz en la serie turca “Derin Sula”. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kadim Yaşar, actor que hace de Çengaver en “Tierra amarga”