En la foto, Edward Aschoff con su prometida. En el video, una entrevista que el periodista de ESPN realizó al mariscal de campo Jalen Hurts (Video: Instagram)

El reportero de fútbol universitario de ESPN Edward Aschoff murió el martes 24 de diciembre, en la víspera de Navidad y el día de su cumpleaños 34 tras una “breve enfermedad”.

A principios de diciembre, Aschoff, reconocido por su carisma, humor y su talento como narrador tanto frente a la cámara como por escrito, había contado a sus seguidores en que tenía neumonía a pesar de nunca enfermarse y de tener “un sistema inmunológico muy bueno”. Por el momento se desconoce la causa oficial de su fallecimiento.

“Lamentamos tener que compartir las devastadoras noticias del trágico fallecimiento del amigo y colega de ESPN Edward Aschoff. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos, incluida su novia Katy", comunicó ESPN.

Aquí puedes leer el tuit que el periodista publicó el 5 de diciembre pasado tras ser diagnosticado con una neumonía multifocal.

¿QUIÉN FUE EDWAD ASCHOFF?

Edward Aschoff creció en Oxford, Mississippi, con un padre que era profesor en la Universidad de Mississippi y una madre que trabajaba como maestra de educación especial en el distrito escolar local.

Aschoff asistió a la Universidad de Florida y por esta época se interesó por las coberturas de fútbol universitario. Tras pasar por The Gainesville Sun, un diario local, comenzó a trabajar en 2011 para ESPN como parte de la red de blogs de SEC Network, un canal deportivo que pertenece a la cadena de televisión, para el que informaba desde Atlanta sobre la Southeastern Conference, de la NCAA. En 2017, Aschoff se mudó a Los Angeles para asumir mayores responsabilidades en la corporación, principalmente como reportero de coberturas televisas nacionales.

En las últimas tres temporadas, Aschoff informó desde los campus de todo Estados Unidos para ESPN.com, SportsCenter, SEC Network y ESPN Radio, además de trabajar como reportero televisivo y radial durante los juegos de fútbol universitario.

"Ed fue uno de los reporteros más inteligentes y brillantes con los que he tenido el placer de trabajar. Por muy bueno que fuera como periodista, Ed era una persona aún mejor. Siempre ponía a las personas primero: aquellas cuyas historias contaba y las que tenían el honor de trabajar junto a él”, declaró la editora ejecutiva de ESPN, Lauren Reynolds, sobre la partida de su colega.

Edward Aschoff iba a casarse con su prometida Katy en abril en New Orleans.

El 4 de diciembre, Aschoff había compartido una fotografía de su novia, donde resaltaba que ella lo estaba cuidando del padecimiento que significaba tener neumonía.

“Tener neumonía es bastante terrible. Es absolutamente lo peor. Pero ayuda tener a este dulce ángel cuidándote, incluso cuando ella misma corre el riesgo de contraer esta enfermedad devastadora. Toda la sopa, té y las deliciosas comidas me han impedido arrastrarme a un rincón y llorar todos los días. Te quiero, cariño. Gracias por aguantar mis ataques de tos a las 5 de la mañana”.

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la neumonía mata aproximadamente a 50.000 estadounidense al año.

EL PESAR DE SUS COLEGAS

Tras enterarse del fallecimiento de su amigo, más de un periodista de ESPN expresó su pesar en redes sociales. La reportera Andrea Adelson, por ejemplo, escribió que “no podré dejar de llorar por un tiempo”

“El mundo perdió una luz, y todos perdimos a un amigo, pero más que eso, su prometida perdió a su alma gemela y rezo por ella y su familia y todos los que lo amaron, para que encuentren la fuerza para seguir adelante. Ya te extraño tanto mucho, Ed”.

Por su parte, el periodista Adam Rittenberg dijo que recordaría a Aschoff como una persona feliz y vibrante.

Ryan McGee, a su turno, declaró que Aschoff “era mi otro hermano pequeño y no tengo palabras para llenar el vacío en mi corazón esta noche”.

En tanto, Kyle Bonagura indicó que “Edward Aschoff fue uno de mis amigos más cercanos" y lo describió como “una de las personas más genuinas, entusiastas y agradables que he conocido”.

“Hizo del mundo un lugar mejor. Hoy es indescriptiblemente triste y estoy devastado por Katy y su familia", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS