Tráiler de “El amor es la meta”
Tráiler de “El amor es la meta”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Im Si-wan, Shin Se-kyung, Choi Soo-young y Kang Tae-oh, “” (“Run On” en inglés) es una serie surcoreana que se emitió originalmente en JTBC desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 4 de febrero de 2021 y ya está disponible en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: “El amor es la meta”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La ficción gira en torno a la historia de amor entre Ki Seon-gyeom, un velocista que debido a un incidente dejó el deporte, y Oh Mi Joo, una traductora que antes de trabajar para él colocaba los subtítulos en las películas extrajeras.

Desde que se conocen empiezan a formar un vínculo, ella cree que estaban destinados a conocerse mientras que él comienza a desviarse del rumbo preestablecido y seguir su propio camino y su corazón.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la segunda temporada de “Love Alarm”

Luego de que unos compañeros agreden a Woo-sik, Seon-gyeom se venga de ellos, pero gracias a las influencias de su padre no recibe un castigo ni logra si propósito: hacer que la prensa se entere de la injusta lesión de Woo-sik y que los culpables reciban su castigo. Así que se retira del deporte, y acepta vivir en casa de Seon‑gyeom hasta que las cosas mejoren.

Tiempo de después, Mi-joo y Seon-gyeom empiezan a salir juntos, pero la relación no dura mucho, debido a algunos inconvenientes y mal entendidos. Además, los problemas familiares de Seon-gyeom continúan.

Ki Seon-gyeom y Oh Mi Joo intentan tener una relación amorosa (Foto: JTBC/ Netflix)
Ki Seon-gyeom y Oh Mi Joo intentan tener una relación amorosa (Foto: JTBC/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL AMOR ES LA META”?

En el último capítulo de ”, Dan-ah visita a su padre en el hospital poco antes de su muerte. Aunque se trata de un duro golpe y Lee Yeong-hwa intenta consolarla, la joven lo rechaza y le dice que necesita prepararse para ser parte de una dinastía familiar. Devastado, Lee Yeong-hwa se aleja y le dice que no lo siga.

Ki Seon-gyeom se entera de que su padre inició el escándalo Eun-bi, y gracias a los consejos de Mi-joo decide contarles a su hermana y a su madre, quien enfurece y reafirma su decisión de divorciarse de su marido.

Después de que Oh Mi-joo y Dan-ah se encuentran en un bar y beben juntas mientras la primera consuela a la segunda, la vicepresidenta se disculpa con Ye-jun por ser grosera con él. Además, admite que mintió sobre ser gay para no casarse, mientras que el amigo Lee Yeong-hwa tenía miedo hablar sobre homosexualidad.

Cuando Dan-ah visita la galería de arte ve una de las pinturas de Lee Yeong-hwa y se da cuenta que lo extraña demasiado, así ambos admiten que no pueden vivir el uno sin el otro. En tanto, Ki Seon-gyeom le dice a Oh Mi-joo que la ama.

” termina con los cuatro protagonistas cenando juntos como buenos amigos. La última escena muestra a todos en una sala de cine, hasta donde llega el asambleísta con flores para su esposa Ji-woo. Además, Ki Seon-gyeom agarra la mano de Oh Mi-joo cuando comienza la película.

¿Qué pasará con los protagonistas de "El amor es la meta" en una segunda temporada? (Foto: JTBC/ Netflix)
¿Qué pasará con los protagonistas de "El amor es la meta" en una segunda temporada? (Foto: JTBC/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL AMOR ES LA META”?

Por lo visto en el último capítulo, es poco probable que la ficción sucoreana obtenga una nueva tanda de episodios, pero hasta el momento, ni JTBC ni han realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción.

Al final de la primera entrega, el director gana reconocimiento en el extranjero gracias al trabajo de Mi-joo; Yeong-hwa y Dan-ah logran sus metas; y Seon-gyeom se convierte en representante deportivo.

Aunque parece un final adecuado para la historia existe la posibilidad de que JTBC considere renovar la serie debido a su popularidad en todo el mundo a través de Netflix. Sin embargo, también depende de la disponibilidad de los protagonistas y el equipo de producción.

Choi Soo-young interpretó a Seo Dan-ah y Kang Tae-oh, a Lee Young-hwa en "El amor es la meta" (Foto: JTBC/ Netflix)
Choi Soo-young interpretó a Seo Dan-ah y Kang Tae-oh, a Lee Young-hwa en "El amor es la meta" (Foto: JTBC/ Netflix)