La primera temporada de "El baile de las luciérnagas" cuenta con 10 episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "El baile de las luciérnagas" cuenta con 10 episodios (Foto: Netflix)

Protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, “El baile de las luciérnagas” (”Firefly Lane en español) es una serie de creada por Andrew Dabb y desarrollada por Maggie Friedman. La ficción narra la historia de dos mejores amigas, Tully y Kate, quienes se conocieron en la adolescencia y se han mantenido unidas en las buenas y en las malas por más de 30 años.

MÁS INFORMACIÓN: “Bonding”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

La serie basada en la novela del mismo nombre de Kristin Hannah tiene como protagonistas a Katherine Heigl y Sarah Chalke, y su fotografía principal comenzó el 17 de septiembre de 2019 y terminó el 21 de enero de 2020 en Burnaby, Columbia Británica, Canadá.

Los diez episodios de “” se estrenaron en Netflix recién el miércoles 3 de febrero de 2021, pero los usuarios del servicio y los fans del libro que inspiró el show ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “50 m2″, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Trailer de El baile de las luciérnagas
Trailer de El baile de las luciérnagas, serie de Netflix protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke

¿”EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Aunque el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción, después del final de suspenso de la primera entrega, lo más probable es que la historia de Tully Hart y Kate Mularkey continúen en una segunda temporada.

En el último capítulo de “” las verdades salen a la luz y, Kate y Tully redefinen sus expectativas sobre el futuro. Además quedan pendientes preguntas como: ¿qué le sucede a Johnny en Irak? ¿Por qué Kate y Tully se separaron en 2005?

MÁS INFORMACIÓN: “Destino: La Saga Winx”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Así que una nueva entrega podría centrarse en cómo las mejores amigas resuelven sus problemas y cuentan otros eventos importantes de sus vidas. De confirmarse una segunda temporada, Katherine Heigl y Sarah Chalke repetirían sus papeles principales como Tully Hart y Kate Mularkey.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de , servicio streaming que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la reacción de su audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden ser determinantes para la renovación o cancelación de una serie.

Katherine Heigl y Sarah Chalke son las protagonistas de "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)
Katherine Heigl y Sarah Chalke son las protagonistas de "El baile de las luciérnagas" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”?

Si Netflix renueva “El baile de las luciérnagas” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a principios de 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS”

  1. El comienzo. Kate experimenta la arrolladora fuerza de Tully durante su adolescencia, en su primer trabajo como periodista en 1982 y en una reunión de padres en 2003.
  2. Secretos. Un evento traumático. Un romance oculto. Un formulario de consentimiento. Secretos que ponen a prueba la amistad de Kate y Tully a lo largo del tiempo.
  3. Siempre juntas. Tully y Kate viven al mismo ritmo mientras se escapan a un baile escolar, logran un reportaje exclusivo y disfrutan de una noche bailando en la ciudad.
  4. El amor es un campo de batalla. Tully y Kate lidian con problemas de salud y enredos románticos, desde un coqueteo con un profesor hasta un acalorado encuentro que deja a un ex hirviendo de rabia.
  5. Las mentiras tienen patas cortas. Las mentiras de Tully ponen en peligro su amistad con Kate, quien se siente abrumada por los cambios en su vida. Un regalo especial conduce a una desgarradora despedida.
  6. Trapos sucios. Las amigas captan la atención de una matona de la escuela. Kate intenta seguir adelante. Tully afronta decisiones que podrían cambiar por completo su vida.
  7. Eclipse total de Tully. Tully se decepciona una y otra vez de su madre. Una noche de alcohol de Kate junto con su mejor amiga y sus colegas causa incomodidad, acusaciones y dolor.
  8. Casamiento. Mientras se intercambian votos y se rompen corazones, Kate lidia con la tensa relación con su hermano, y Tully lucha con el compromiso.
  9. ¿Hoy es tu cumpleaños? Luego de que uno de los cumpleaños de Tully termina muy mal, Kate se esfuerza por lograr que este día sea especial, incluso si sus planes no siempre salen bien.
  10. Por los viejos tiempos. Durante las fiestas de fin de año presentes y pasadas, las relaciones cambian y las verdades salen a la luz. Kate y Tully redefinen sus expectativas sobre el futuro.