Abigail Cowen interpreta a Bloom en "Destino: La Saga Winx" (Foto: Netflix)
Abigail Cowen interpreta a Bloom en "Destino: La Saga Winx" (Foto: Netflix)

Basada en la serie animada “Winx Club” creada por Iginio Straffi, “Destino: La Saga Winx” (“Fate: The Winx Saga” en su idioma original) es una serie de acción en vivo que narra la historia de un grupo de estudiantes de la escuela de magia Alfea que aprende a dominar sus poderes mientras lidian con rivalidades, romances y sucesos sobrenaturales.

MÁS INFORMACIÓN: “El mundo oculto de Sabrina”, ¿tendrá temporada 5 en Netflix?

Straffi, quien calificó a la ficción como “más tensa y oscura de lo que puedan imaginar”, es productor ejecutivo junto con Judy Counihan, Brian Young y Kris Thykier. Este drama juvenil de protagonizado por Abigail Cowen empezó su fotografía principal en septiembre del 2019 en Irlanda.

Los seis episodios de la primera temporada de “” debían estrenarse en 2020, pero debido a la crisis del coronavirus, se estrenó recién el vienes 22 de enero de 2021. A pesar de eso los usuarios del servicio streaming ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Tráiler de "Destino: La saga Winx"
Tráiler de "Destino: La saga Winx"

¿”DESTINO LA SAGA WINX” TENDRÁ TEMPORADA 2 EN NETFLIX?

Hasta el momento Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie juvenil, pero por lo visto en el último capítulo lo más seguro es que las cinco hadas vuelvan para más aventuras en una nueva temporada.

Además en una entrevista con Abigail Cowen, quien interpeta a Bloom en , reveló que existe la posibilidad de una segunda entrega y que Flora podría unirse a ella.

MÁS INFORMACIÓN: “Star Trek: Discovery”, ¿tendrá temporada 4?

“Y Flora en realidad no está en nuestra serie. Sé que hay cierta confusión al respecto; en la primera temporada, ella no lo está. El personaje de Eliot es en realidad Terra, que fue creado específicamente para el programa. No puedo esperar a que los fans se enamoren de ella también. Ella es tan divertida, es tan dulce. Quiero decir, es un personaje tan encantador. Y creo que la idea errónea es que el personaje de Eliot es Flora. Pero Terra es nueva, está reinventada”.

“Si tenemos la suerte de conseguir una segunda temporada, creo que Flora entraría y definitivamente lo agradecería. No soy parte del proceso de casting, pero creo que si la serie pasa a una segunda temporada, espero que estas preocupaciones sean algo que se pueda abordar, porque creo que la diversidad tanto delante como detrás de la cámara es vital y muy necesaria en toda la industria e internacionalmente. Así que creo que es importante que tengamos estas conversaciones”, agregó.

Por ahora solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse al menos seis semanas para evaluar la respuesta de su audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie es renovada o cancelada.

¿Qué pasará con las cinco hadas en una segunda temporada de "Destino: La Saga Winx"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con las cinco hadas en una segunda temporada de "Destino: La Saga Winx"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “DESTINO LA SAGA WINX”?

Si renueva “Destino: La Saga Winx” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en el 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “DESTINO LA SAGA WINX”

  1. Con un hada, de la mano. Esperanzada en que aprenderá a controlar su magia, Bloom inicia estudios en Alfea... y se cruza con sus curiosos compañeros de clase. Entretanto, se descubre un secreto.
  2. Aquí no hay extraños. Amanece un nuevo día, y los alumnos exploran sus poderes... y sentimientos. Bloom y Stella emprenden una misión en equipo. El reinado de terror del quemado evoluciona.
  3. Pesadas esperanzas mortales. Bloom conjuga pasado y presente analizando un recuerdo clave. Por otra parte, a Aisha le cuesta aprender, Silva cuenta un secreto, y se gesta una fiesta en el internado.
  4. Ángeles caídos. Bloom sigue buscando respuestas con Sky. Beatrix se esfuerza en ocultar su crimen. Una invitada especial llega a Alfea... y le genera conflictos a Stella.
  5. Marchitarse en la verdad. Para restablecer contacto con Beatrix, Bloom le pide ayuda a un compañero de clase. Sky se atreve a hablar de su pasado. Dowling da a conocer más detalles de su historia.
  6. Un corazón fanático. Mientras alumnos y profesores luchan por sobrevivir, se desvela el destino de Bloom. ¿Podrá ella ayudar a derrotar a los quemados? ¿O acaso la maldad superará a la magia?