Fabián Ríos, quien interpretó a Albeiro Marín en todas las temporadas de “Sin senos sí hay paraíso”, habló sobre el final de la serie de Telemundo
Fabián Ríos, quien interpretó a Albeiro Marín en todas las temporadas de “Sin senos sí hay paraíso”, habló sobre el final de la serie de Telemundo

A finales del 2019, Telemundo cerró con éxito la saga protagonizada por Carmen Villalobos con “El final del paraíso”. Durante 10 años, los fans han seguido religiosamente la ficción que inicialmente se llamó “Sin senos sí hay paraíso”, que se convirtió en un fenómeno internacional registrando altos índices de audiencia. Esta producción se convirtió en el trampolín para muchos artistas que lograron abrirse paso en el mundo de la actuación.

MIRA: “Sin senos sí hay paraíso”: Fabián Ríos NO piensa interpretar más a 'Albeiro’

Uno de ellos es el actor , quien interpretó a Albeiro Marín, el primer amor de Catalina ‘la grande’ en la popular historia. No cabe duda que su paso por le permitió la proyección internacional de su carrera convirtiéndose en uno de los intérpretes colombianos más queridos de su generación, lo que ha despertado el interés del público por su vida privada y profesional.

Durante 10 años los fan han seguido la historia de Catalina Santana y su eterna enemiga la Diabla (Foto: Instagram)
Durante 10 años los fan han seguido la historia de Catalina Santana y su eterna enemiga la Diabla (Foto: Instagram)

Como se recuerda, en la de la saga de Telemundo, la ‘Diabla’ fue capturada y extraditada a los Estados Unidos para cumplir con su condena y la directora de la DEA se quedó con el corazón roto, esperando que el Titi se despierte del coma en el que cayó al recibir un disparo en la cabeza por salvarla. Este desenlace desató la polémica ya que algunas historias se cerraron, pero otras quedaron en el aire, lo que provocó el disgusto del público.

MIRA: “El final del paraíso”, FINAL en Netflix: ¿por qué es diferente al de Telemundo y qué significa?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL CON ALBEIRO MARÍN?

terminó el pasado 9 de diciembre y aunque cerró la historia la mayoría de los personajes también dejó varios misterios sin resolver. Incluso a quienes no quedaron contentos con el final de algunas historias, por ejemplo, mientras los seguidores esperaban que Catalina eligiera a uno de sus tres galanes, los productores prefirieron que el Titi quedara en coma, Santiago perdiera la memoria y desapareciera, y Albeiro empezara una nueva vida junto a Marcela.

En así que en el final de la historia, el amor eterno de Catalina al fin encontró su camino junto a Marcela Pinzón, la abogada. Juntos han criado a Albeirito, y han formado la familia que siempre anhelo.

Sobre su personaje, el actor Fabián Ríos dijo a People en español: “Por supuesto que quedé satisfecho. Creo que lo más importante para mi personaje era defender a su familia y obviamente aclarar el sentimiento que tenía por Catalina. Creo que eso es también en la vida real coherente. Uno debe de estar limpio para la persona que decidió amar y creo que Albeiro tomó la mejor decisión de apartarse de las dos, aclarar sus sentimientos y al final defender a su familia”.

El final del paraíso: el final de Albeiro y Catalina en palabras de Fabián Ríos (Foto: Instagram/Fabián Ríos)
El final del paraíso: el final de Albeiro y Catalina en palabras de Fabián Ríos (Foto: Instagram/Fabián Ríos)

Asimismo, agregó, “a mí a nivel personal me deja la satisfacción de defender a la familia que en este caso es lo que vivo en mi vida real. El de esta temporada es excelente para mí porque Albeiro queda como tiene que quedar, da lo que tiene que dar y eso es más que suficiente para mí. Ya lo que diga o lo que quiera la gente eso es el gusto y uno debe respetarlos, al fin y al cabo, las personas en cierta manera son dueñas de sus pasiones, de sus deseos, de lo que quieren y en particular yo no me dejo llevar por una ficción”.

“Yo vivo mi realidad y mi realidad es esta que estoy viviendo. Es maravilloso poder, después de tanto tiempo, compartir con mi familia, compartir con Yuly, con mis hijos… Eso es lo que hoy me está dando toda la satisfacción de este mundo. La ficción es la ficción y se queda allí en un papel”, finalizó.

MIRA: “Sin senos sí hay paraíso”: Johanna Fadul y la posibilidad de ser mamá tras perder a sus gemelas

¿FABÍAN RÍOS VOLVERÁ A INTERPRETAR A ALBEIRO MARÍN SI SE REALIZA UNA NUEVA TEMPORADA?

De llevarse a cabo una temporada más, la saga tendría que seguir con la trama pero sin uno de sus protagonistas. Estamos hablando de , quien confirmó en una transmisión en vivo a través de las redes sociales que no volvería a interpretar a Albeiro en el caso de que hubiera otra temporada.

“Fue el final del paraíso para Albeiro. Yo enterré a Albeiro”, dejó claro el galán colombiano. “Albeiro ya cumplió un ciclo y es mejor dejarlo donde está. Albeiro yo creo que me ha dado tantas cosas hermosas en la vida que es mejor dejarlo allá arriba donde quedó y cerrar un ciclo”.

El actor de 39 años, que tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram, admitió que la única razón por la que aceptaría volver a interpretar a Albeiro sería solo para darle un final.

“Yo pienso que si algo llegará a suceder, o si algo viniera de volver a hacer a Albeiro, creo que sería la manera de cómo murió Albeiro”, reconoció Ríos.

“Pero yo como actor decidí que es mejor emprender nuevos caminos”, reiteró.

MIRA: “El final del paraíso”: explicación del final de la serie de Telemundo
Albeiro prefirió alejarse tanto de Hilda como de Catalina por el bien de su familia (Foto: Instagram/Fabián Ríos)
Albeiro prefirió alejarse tanto de Hilda como de Catalina por el bien de su familia (Foto: Instagram/Fabián Ríos)

¿QUÉ SIGNIFICA EL DESENLACE DE “EL FINAL DEL PARAÍSO” QUE MUESTRA NETFLIX?

En el final de Netflix el ‘Titi’ no ha ingresado en un hospital, Catalina ‘la grande’ no cuida de él y de su nieta, la Diabla no es condenada por todos sus delitos, doña Hilda decide no se da otra oportunidad con Salvatore, y Albeiro no forma una familia junto a la abogada Marcela.

Para los fans de la “” que el gigante del streaming omitiera los últimos minutos del episodio final significa que la ficción podría tener una continuación, algo que en su momento Catherine Siachoque dejó entrever en una entrevista con People en Español.

“Yo creo que no hay nada escrito y menos como está todo el tema de las series y las producciones hoy en día. Por ahora se acaba esa etapa, pero hay que esperar a ver qué decide el escritor, los productores…”, contó a finales del año pasado la actriz colombiana que interpretaba a doña Hilda.

"El final del paraíso" ha tenido diferentes finales, uno en Telemundo y otro muy distinto en Netflix. (Foto: Netflix)
"El final del paraíso" ha tenido diferentes finales, uno en Telemundo y otro muy distinto en Netflix. (Foto: Netflix)

¿CÓMO TERMINÓ “EL FINAL DEL PARAÍSO” EN TELEMUNDO?

El final del paraíso” termina con una serie de letreros que detallan que sucedió con cada personaje de la telenovela de Telemundo.

Yésica Beltrán o Valeria Montes, o mejor conocida como ‘La Diabla’ fue capturada y entregada a la DEA por Catalina Santana y su equipo. Más tarde fue extraditada a los Estados Unidos. Se declaró culpable por los delitos de tráfico de drogas, asesinato y suplantación.

En tanto, Albeiro Marín finalmente encontró su camino junto a Marcela Pinzón, la abogada. Juntos han criado a Albeirito y han formado la familia que siempre anheló. Por su parte, Hilda Santana continuó ejerciendo con éxito su talento, brillando en el panorama internacional de la moda. Tras la recuperación de Salvatore en el hospital, Hilda decidió tomar una segunda oportunidad. Juntos se dedicaron a viajar por el mundo.

Vanessa y J regresan al barrio donde todo empezó junto con su hija Nanita. Hoy ayudan a niños y adolescentes a pelear contra la adicción a las drogas. Por fin han conseguido la felicidad y estabilidad que tanto habían buscado. Natalia ascendió dentro de la DEA luego de la captura de La diabla y se encamina a ser la nueva directora de la agencia en Colombia. Actualmente mantiene una relación con Iván Calvo, quien gracias a ella salió de las calles.

Aurelio Jaramillo, alias el Titi, después de salvar a Catalina Santana fue ingresado a un hospital en estado de coma. Hasta el día de hoy su condición es reservada y los doctores dan pocas esperanzas. Finalmente, con la captura de ‘La Diabla’, fue exonerada de todos los cargos en su contra y promovida dentro de la agencia en reconocimiento a sus acciones. Dedica sus días a su nieta Catalina y a la fundación Sin senos sí hay paraíso. Sus amigos y familia aseguran que Catalina acude todos los días al hospital para visitar a El Titi, esperando que un día despierte.

EL FINAL ALTERNATIVO DE CARMEN VILLALOBOS Y GREGORIO PERNÍA

Los actores colombianos cumplieron el deseo de los fans de de ver a la pareja junto al final de la historia. A través de sus redes sociales, publicaron un final alternativo de la saga que los propios actores grabaron.

En el clip compartido en Instagram, los intérpretes recrearon cómo hubiera sido el final entre ‘Cata’ y ‘El Titi’ si finalmente hubieran terminado juntos.

“A petición de ustedes, nuestro público, Gregorio Pernía y yo les damos este regalito con todo nuestro amor. Gracias por querer tanto a Cata y El Titi”, escribió Carmen Villalobos junto a la emotiva grabación.

VIDEO RECOMENDADO

El final del paraíso, la última temporada de Sin senos no hay paraíso

TE PUEDE INTERESAR