El final del paraíso: ¿qué significa el final de la serie de Telemundo? (Foto y video: Telemundo)

Después de cinco temporadas, la historia de Catalina, el Titi, Albeiro y la Diabla terminó con “El final del paraíso” el lunes 9 de diciembre de 2019. La última entrega de “Sin senos si hay paraíso” empezó con Santiago encerrado en prisión por culpa de Mano Negra, Mariana formando parte del Cartel de las Babys junto a Dayana y Yesíca Beltrán, mientras su madre lidian con su trabajo, el amor y su familia.

MIRA: El final del paraíso: ¿por qué el final de Netflix es diferente al del Telemundo?

A medida que avanzaba la temporada final surgieron nuevos secretos, se desataron varios enfrentamientos, algunos consiguieron nuevos aliados, otros fueron traicionados y murieron. Tantos fueron los giros argumentales en esta entrega que no solo surgió una nueva Mano Negra sino que Valeria Montes se convirtió en candidata presidencial.

El final del paraíso tiene otro desenlace en Netflix

¿QUÉ SUCEDIÓ EN ÚLTIMO CAPÍTULO DE “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

En el último episodio de “”, después de entregar a Catalina ‘la mediana’ a cambio de recuperar a su hija, Mariana comienza a dudar de todas sus decisiones y teme por la seguridad de su pequeña, así que decide rectificar y entregarle la niña a su madre. La exjefa de la DEA en Colombia accede a la solicitud de su hija y se produce un emotivo encuentro.

MIRA: El papel que Catherine Siachoque quiere después de “El final del paraíso”

Sin embargo, un disparo en el pecho de parte de Yadith, la socia de Alex Mondejo, acaba con la felicidad de Catalina Santana, quien no tiene más remedio que despedirse de su hija entre lágrimas.

Con una hija muerta y el otro en su contra, a Cata solo le queda intentar un último golpe contra Valeria Montes antes de que logre convertirse en la Presidente de Colombia. Gracias a la intervención de Albeiro, Natalia, Ivan, Vanessa, Jota, el Titi y los sobrinos de Yésica Beltrán, logran secuestrarla.

MIRA: ¿A quién extraña Carmen Villalobos tras el desenlace de “El final del paraíso”?
Mariana murió en los brazos de Catalina Santana (Foto: El final del paraíso/ Netflix)
Mariana murió en los brazos de Catalina Santana (Foto: El final del paraíso/ Netflix)

Alrededor de una Diabla encadenada se reúnen todas las personas a las que Yésica lastimó, incluida la verdadera Valeria Montes, a quien Beltrán le robó el rostro al final de la tercera temporada de “Sin senos sí hay paraíso”.

Pero aún es pronto para cantar victoria. Antes de que puedan reaccionar un grupo de hombres armados entra al lugar, lanzan bombas de humo y comienzan a disparar. En medio de la confusión la Diabla logra liberarse y dispara contra Cata, sin embargo, el Titi aparece a tiempo y se interpone entre la bala y el amor de su vida, mientras Albeiro, Vanessa y Natalia sujetan una vez más a Valeria Montes.

” termina con Yésica en prisión, Albeiro comenzando una nueva vida al lado de Marcela, Hilda viajando por el mundo junto a Salvatore, Vanessa y Jota regresando al barrio para criar a su hija, y Catalina cuidando al Titi, quien quedó el coma.

El Titi podría tener una serie para contar todo sobre su vida y su inició en el mundo del narcotráfico (Foto: Telemundo)
El Titi podría tener una serie para contar todo sobre su vida y su inició en el mundo del narcotráfico (Foto: Telemundo)
MIRA: ¿Por qué “El señor de los cielos” 8 corre peligro?

¿QUÉ SIGNIFICA EL DESENLACE DE “EL FINAL DEL PARAÍSO”?

A pesar de que la ficción, protagonizada por Carmen Villalobos, Gregorio Perníay Fabián Ríos, cerró con una serie de letreros que detallan lo que sucedió con algunos personajes de la telenovela de , existen historias que quedaron pendientes.

¿Dónde está Nachi? ¿Qué sucedió con Santiago? ¿Qué pasó con el nuevo Mano negra y Sombra? ¿Sebastián seguirá fiel a Alex Mondejo? son algunas de las interrogantes no resueltas al final de la saga que ha cautivado a millones a nivel mundial.

Instantes en el que atrapan a La Diabla, quien luego será extraditada. (Foto: Telemundo)
Instantes en el que atrapan a La Diabla, quien luego será extraditada. (Foto: Telemundo)

Aunque la cadena estadounidense anunció que “” será la última entrega de la ficción, los fans creen que ese no es el verdadero final, algo que el final presentado en , donde la serie también está disponible, parece apoyar.

Algunos actores ya despidieron del proyecto ¿estarían dispuestos a volver o ya están inmersos en otros proyectos?

No se llegó aclarar qué pasó con Santiago y otros personajes de la serie de Telemundo (Foto: Instagram)
No se llegó aclarar qué pasó con Santiago y otros personajes de la serie de Telemundo (Foto: Instagram)
MIRA: La historia detrás de la primera escena íntima de Rafael Amaya y Sabrina Seara

¿QUÉ SIGNIFICA EL DESENLACE DE “EL FINAL DEL PARAÍSO” QUE MUESTRA NETFLIX?

En el final de Netflix no muestra los letreros, es decir, el ‘Titi’ no ingresa en un hospital, Catalina ‘la grande’ no cuida de él y de su nieta, la Diabla no es condenada por todos sus delitos, doña Hilda no se da otra oportunidad con Salvatore, y Albeiro no forma una familia junto a la abogada Marcela.

Para los fans de la “” que el gigante del streaming omitiera los últimos minutos del episodio final significa que la ficción podría tener una continuación, algo que en su momento Catherine Siachoque dejó entrever en una entrevista con People en Español.

“Yo creo que no hay nada escrito y menos como está todo el tema de las series y las producciones hoy en día. Por ahora se acaba esa etapa, pero hay que esperar a ver qué decide el escritor, los productores…”, contó a finales del año pasado la actriz colombiana que interpretaba a doña Hilda.

MIRA: ¿Qué pasó con Albeiro al final de “El final del paraíso”?

EL FINAL ALTERNATIVO DE CARMEN VILLALOBOS Y GREGORIO PERNÍA

Los actores colombianos cumplieron el deseo de los fans de de ver a la pareja junto al final de la historia. A través de sus redes sociales, publicaron un final alternativo de la saga que los propios actores grabaron.

En el clip compartido en Instagram, los intérpretes recrearon cómo hubiera sido el final entre ‘Cata’ y ‘El Titi’ si finalmente hubieran terminado juntos.

“A petición de ustedes, nuestro público, Gregorio Pernía y yo les damos este regalito con todo nuestro amor. Gracias por querer tanto a Cata y El Titi”, escribió Carmen Villalobos junto a la emotiva grabación.

MIRA: ¿Qué significa el final de “El señor de los cielos” 7 para la temporada 8?

¿CÓMO TERMINÓ “EL FINAL DEL PARAÍSO” EN TELEMUNDO?

El final del paraíso” termina con una serie de letreros que detallan que sucedió con cada personaje de la telenovela de Telemundo.

  • “Yésica Beltrán aias Valeria Montes, alias La Diabla fue capturada y entregada a la DEA por Catalina Santana y su equipo. Más tarde fue extraditada a los Estados Unidos. Se declaró culpable por los delitos de tráfico de drogas, asesinato y suplantación.”
  • “Albeiro Marín finalmente encontró su camino junto a Marcela Pinzón, la abogada. Juntos han criado a Albeirito y han formado la familia que siempre anheló”.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de El final del paraíso

Tráiler de El final del paraíso

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final

El señor de los cielos 7| 5 momentos impactantes del final

Muerte de Evelina en El señor de los cielos | Ninel Conde

Muerte de Evelina en El señor de los cielos | Ninel Conde

Tráiler oficial de “The Head”, la nueva serie de Álvaro Morte luego de “La casa de papel”

Tráiler oficial de "The Head", la nueva serie de Álvaro Morte luego de "La casa de papel"

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix