El realizador mexicano se ha consagrado como una figura importante en Hollywood gracias a éxitos como "El laberinto del fauno" o "La forma del agua" (Foto: AFP)
El realizador mexicano se ha consagrado como una figura importante en Hollywood gracias a éxitos como "El laberinto del fauno" o "La forma del agua" (Foto: AFP)

La plataforma de streaming ha sorprendido a sus usuarios con el anuncio de nuevas producciones durante la ‘Geeked Week’. Así, con la presentación del adelanto de proyectos como “”, también ha mostrado imágenes de otro de sus estrenos más esperados: la serie de terror del director mexicano .

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo Del Toro y Gael García Bernal cantaron una ranchera en Cannes por su 75 aniversario

“Cabinet of Curiosities”, el título en su idioma original, es una serie antológica formada por ocho episodios independientes, al estilo de grandes obras como “Black Mirror” o “The Twilight Zone”, y, hace poco, ha lanzado su primer avance oficial.

Por ello, en las siguientes líneas, conoce todo lo que debes saber acerca de “El gabinete de curiosidades” de Guillermo del Toro, proyecto que próximamente se estrenará en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kim Morgan, la esposa de Guillermo del Toro

DE QUÉ TRATA “EL GABINETE DE CURIOSIDADES”

Esta ficción se basa en un libro del propio Guillermo del Toro, publicado en el 2012. Allí, el autor relataba los procesos creativos que atravesó desde su obra “Cronos” hasta “Pacific Rim”. Así, esta producción se presenta como una serie de antología de terror, con capítulos independientes.

Netflix presentará 8 cuentos de terror en esta colección de historias macabras, dirigidas por algunos de los realizadores más prestigiosos del mundo, como Jennifer Kent, David Prior o Guillermo Navarro.

De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o clásicamente espeluznante, los ocho cuentos siniestros, entre las que se encuentran dos obras originales de Del Toro, cobrarán vida gracias a un equipo de escritores y directores elegidos personalmente por el cineasta de ‘La forma del agua’, señala la descripción oficial de la popular plataforma.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Guillermo del Toro pidió justicia por el asesinato de Giovanni López en México
La producción es una serie con 8 episodios independientes (Foto: Netflix)
La producción es una serie con 8 episodios independientes (Foto: Netflix)

EL TEASER DE “EL GABINETE DE CURIOSIDADES”

El pasado 06 de junio, Netflix estrenó el primer adelanto oficial de la serie. En este avance, se pueden observar aterradores elementos como cráneos, un libro con un pentagrama satánico, dibujos y retratos aterradores. Asimismo, lugares misteriosos como una morgue o una casa embrujada.

Además, en el clip de 1:16 minutos de duración, podemos apreciar a cadáveres saliendo de sus tumbas, insectos, serpientes y todo tipo de elementos que caracterizan la obra de Del Toro, quien, en más de una oportunidad, ha señalado ser fanático de los monstruos y así lo refleja en cada una de sus producciones.

MÁS INFORMACIÓN: Guillermo Del Toro se rindió ante artista que le realizó peculiar escultura con su imagen

LOS DIRECTORES Y EL REPARTO DE “EL GABINETE DE CURIOSIDADES”

El teaser también ha confirmado los nombres de los actores y actrices que conforman el elenco protagonista, así como los directores y guionistas de cada uno de los episodios.

  • Essie Davis, Andrew Lincoln y Hannah Galway protagonizarán un capítulo basado en una historia original de Guillermo del Toro y que será dirigido por Jennifer Kent, conocida por “The Babadook”.
  • F. Murray Abraham, Glynn Turman y Luke Roberts serán los protagonistas de un episodio escrito por David S. Goyer, basado en una historia de Michael Shea, y dirigido por David Prior, realizador de “The Empty Man”.
  • Tim Blake Nelson, Elpidia Carrillo, Demetrius Grosse y Sebastian Roché son los actores de un capítulo escrito por Regina Corrado, basado en una historia de Guillermo del Toro y dirigido por Guillermo Navarro.
  • Crispin Glover y Ben Barnes son los protagonistas del episodio escrito por Lee Patterson, basado en un relato de H.P. Lovecraft y dirigido por Keith Thomas.
  • Peter Weller estelariza el capítulo dirigido por Panos Cosmatos, escrito por este y Aaron Stewart-Ahn.
  • Mika Watkins escribe un episodio basado en una obra de H.P. Lovecraft, dirigido por Catherine Hardwicke (conocida por “Twilight”) y cuyo reparto no ha sido anunciado.
  • David Hewlett es la estrella en un capítulo basado en un texto de Henry Kuttner y dirigido por Vincenzo Natali.
  • Finalmente, Haley Z. Boston escribe un episodio inspirado en una obra de Emily Carroll. Este está dirigido por Ana Lily Amirpour y el reparto aún no se ha anunciado.
MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “1899″, la nueva serie de los creadores de “Dark”
Andrew Lincoln, famoso por "The walking dead", participará en uno de los capítulos de la serie (Foto: AMC)
Andrew Lincoln, famoso por "The walking dead", participará en uno de los capítulos de la serie (Foto: AMC)

GUILLERMO DEL TORO ANUNCIA LA SERIE EN SUS REDES SOCIALES

El director mexicano, por su parte, también se mostró entusiasmado a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el adelanto oficial de la ficción y reveló que Guillermo Navarro, uno de sus colaboradores desde hace muchos años, será el encargado de dirigir la primera de las historias.

“Mi colaborador desde hace mucho tiempo, Guillermo Navarro (ganador del Oscar por “El laberinto del fauno” y director de muchos de los mejores episodios de una multitud de series, entre ellas “Hannibal”) se encarga de la historia de apertura”, escribió.

MÁS INFORMACIÓN: La inquietante película de David Fincher que está disponible en Netflix y que no es “Seven”

CUÁNDO SE ESTRENA “EL GABINETES DE CURIOSIDADES” DE GUILLERMO DEL TORO

Si bien Netflix ha anunciado el estreno de la serie en el 2022, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento de los 8 episodios de la producción.

Frente a la gran expectativa de sus espectadores, se recuerda que podrá verse a través de la popular plataforma, por lo que solo se requerirá de una cuenta para acceder a este contenido exclusivo.

LA PRODUCCIÓN DE “EL GABINETE DE CURIOSIDADES”

El 14 de mayo de 2018, se anunció que Netflix estaba produciendo una nueva serie junto al galardonado cineasta Guillermo del Toro. El mexicano, honrado con los premios Ariel, Goya, Globos de Oro y Óscar, también fue nombrado como el director de una nueva película de “Pinocho” para la plataforma.

Hasta el momento, se sabe que la música está a cargo de Anne Chmelewsky, Tim Davies y Christopher Young. La fotografía, por su parte, de Jeremy Benning, Colin Hoult y Anastas N. Michos.

Las productoras involucradas en este proyecto televisivo son Exile Entertainment, Double Dare You y Netflix.

Otra de las producciones que presentará Guillermo del Toro en la plataforma, es su versión de "Pinocho" (Foto: Netflix)
Otra de las producciones que presentará Guillermo del Toro en la plataforma, es su versión de "Pinocho" (Foto: Netflix)