Milena Smit interpreta a Miren Rojas en la adaptación de “La chica de nieve”. En la franquicia de Javier Castillo, el libro homónimo precede a “El juego del alma” (Foto: SUMA / Netflix)
Milena Smit interpreta a Miren Rojas en la adaptación de “La chica de nieve”. En la franquicia de Javier Castillo, el libro homónimo precede a “El juego del alma” (Foto: SUMA / Netflix)

es una serie que se estrenó hace poco en Netflix y la historia de suspenso está . Dentro de la franquicia, el libro que continúa con las es “El juego del alma” y aquí te contamos de qué trata.

Técnicamente, la novela no es la secuela del caso de la niña Amaya Martín que desapareció, ya cada una es autoconclusiva. Sin embargo, se desarrolla en el mismo universo y vuelven a aparecer algunos personajes principales, como el que interpretó Milena Smit en pantallas.

Javier Castillo es un escritor español de 35 años que se volvió uno de los novelistas más vendidos de su país luego de publicar su primer libro, “El día que se perdió la cordura”, en Kindle, luego de ser rechazado por varias casas editoras.

“El juego del alma” es su más reciente novela, la cual publicó en marzo de 2021. Aunque él es de España, todas sus historias se sitúan en Estados Unidos.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de la serie de “La chica de nieve”.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL ALMA”?

“El juego del alma” también gira en torno a otro crimen del que es víctima una mujer. En este caso, se trata de una joven de 15 años llamada Alison Hernández que aparece crucificada en un suburbio a las afueras de Nueva York.

Coincidentemente, Miren Triggs (quien aparece como Miren Rojas en la serie de Netflix), se encuentra realizando la presentación de su libro cuando un desconocido le deja un sobre con una foto de una chica desaparecida hace 9 años. La niña está amordazada dentro de una camioneta.

Parece que nada está conectado al inicio pero luego vamos poco a poco viendo cómo ambos casos tienen un tinte religioso”, explicó el autor a Página Dos.

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL ALMA”?

  • Miren Triggs: una periodista de investigación que trabajaba en el el periódico Manhattan Press pero ahora se ha convertido en una escritora exitosa. Sin embargo, sentirse alejada del periodismo, la hace querer indagar de nuevo.
  • Jim Schmoer: el profesor de periodismo que enseñó a Miren y también estuvo en “La chica de nieve”. Lucha por el periodismo independiente, pero se ve restringido ante la presión de los poderes..
  • Ben Miller: el jefe de la unidad de desaparecidos del FBI y el encargado de buscar a Alison Hernández.
Miren Rojas investigando el crimen de la niña en la serie española "La chica de nieve" (Foto: Netflix)
Miren Rojas investigando el crimen de la niña en la serie española "La chica de nieve" (Foto: Netflix)

ORDEN CRONOLÓGICO PARA LEER LOS LIBROS DE JAVIER CASTILLO

  1. “El día que se perdió la cordura” (2017)
  2. “El día que se perdió el amor” (2018)
  3. “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” (2019)
  4. “La chica de nieve” (2020)
  5. “El juego del alma” (2021)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA CHICA DE NIEVE”

DE QUÉ TRATA “LA CHICA DE NIEVE”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, “La chica de nieve” empieza en Málaga 2010, durante la cabalgata de los Reyes Magos, el momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud.

Miren, una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín? .

“LA CHICA DE NIEVE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie española, pero por lo visto en el último capítulo, la historia de Miren aún no ha terminado, sobre todo después de recibir un misterioso mensaje.

, se revela quiénes secuestraron a Amaya Martín, de hecho, en el quinto episodio se muestra la perspectiva de las personas que se llevaron a la niña. Aunque los responsables intentan no ser descubiertos, Miren da con su paradero. .

FICHA DE DATOS DE “LA CHICA DE NIEVE”

  • Título: La Chica de Nieve
  • Género: Thriller y suspenso
  • Basado en: “La chica de nieve” (novela) de Javier Castillo
  • País de origen: España
  • Idioma original: español
  • Temporada: 1
  • Episodios: 6
  • Duración: 45-50 minutos
  • Empresa productora: Atípica Films
  • Fecha de estreno: 27 de enero de 2022
  • Difusión: Netflix

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LA CHICA DE NIEVE”

  • Episodio 1. La desaparición de una niña de cinco años durante un desfile en Málaga llama la atención de Miren, una becaria del periódico local.
  • Episodio 2. En 2016, seis años después de la desaparición de Amaya, un video hace que se reabra el caso. En 2010, la policía investiga a un amigo de la familia con un pasado sospechoso.
  • Episodio 3. Después de que Miren llega a un acuerdo con Millán, Diario Sur publica el video de Amaya, lo que revela numerosas pistas nuevas y un posible sospechoso.
  • Episodio 4. James Foster le da a Miren información inquietante que abre una nueva veta en la investigación. En 2019, aparece un segundo video que hace que Ana tema lo peor.
  • Episodio 5. Los últimos nueve años se ven muy diferentes desde la perspectiva de los secuestradores de Amaya. Y, a medida que la búsqueda se intensifica, la desesperación aumenta.
  • Episodio 6. Miren se convierte en el blanco de las sospechas. Incluso con su vida en peligro, no descansa en su búsqueda de Amaya.

¿CUÁLES SON LAS SERIES QUE PUEDES VER EN STREAMING SI TE GUSTÓ “LA CHICA DE NIEVE”?

¿Amante del suspenso? Conoce otras series similiares a la intrigante historia española que causa sensación en Netflix solo

“LA CHICA DE NIEVE” ¿ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Aunque el thriller dirigido por David Ulloa (“La caza. Monteperdido”) y Laura Alvea (“Ánimas”) no se basa en una historia de la vida real, adapta la novela homónima de Javier Castillo que tiene más de 1.700.000 de ejemplares vendidos.

La novela del escritor español de 35 años que publicó su primera novela en 2014 luego de dejar su carrera como asesor financiero se convirtió en un éxito de ventas durante el confinamiento de 2020.

Contenido Sugerido

Contenido GEC