"El juego del calamar: El desafío" es una de las producciones más vistas por el momento en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
"El juego del calamar: El desafío" es una de las producciones más vistas por el momento en la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

es una especie de programa concurso y reality show que se basa, obviamente, en la serie surcoreana que rompió esquemas en las plataformas de streaming. La dinámica es simple y a la vez compleja: todos los competidores serán sometidos a pruebas iguales o similares a las que se vieron en la producción perteneciente a .

Mira también:

En teoría, en las grabaciones de estos capítulo no deben suceder lo mismo que a los personajes de la serie. Es decir, nadie tendría que correr peligro ni afrontar condiciones sobrehumanas, pero desde que se estrenó este programa ha salido a la luz que algunos concursantes del show sí resultaron heridos y con lesiones preocupantes.

Incluso, se comenta que estas personas se han unido y tienen planeado demandar a Netflix por haber tenido que soportar condiciones no óptimas para los concursantes que, mientras duraba la grabación, eran como trabajadores de la compañía que necesitaban el cuidado y la seguridad de cada uno de los empleados que allí estaban.

¿CUÁL ES EL JUEGO QUE HABRÍA LESIONADO A ALGUNOS CONCURSANTES?

Dos concursantes del programa de Netflix que quieren seguir bajo el anonimato han concedido una entrevista con en la que han mencionado que la primera prueba, popularmente conocida como “Luz Verde, Luz Roja”, tenía condiciones de rodaje “absolutamente inhumanas y no tenían nada que ver con el juego”.

De acuerdo con sus palabras, los mantuvieron a temperaturas heladas esperando que comenzara la competencia durante aproximadamente 8 horas. Para esto hay que señalar que las grabaciones fueron en enero en el Reino Unido, donde soporta el invierno en ese mes. Si bien les dijeron que se demorarían 2 horas para completa la filmación, se necesitaron 7 horas.

En tanto, asegura que en la página web de Express Solicitors, compañía de abogados, Daniel Slade publicó un comunicado y dio detalles de lo que habrían sufrido los participantes del juego de Netflix y resaltó que las productoras deben estar pendientes de la salud y seguridad de cada una de las personas que está trabajando para ellos.

“Se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en posiciones dolorosas y estresantes en temperaturas frías. Un cliente describe haber visto a alguien desmayarse y luego gente gritando llamando a los médicos. Tenemos un caso en el que alguien se queja de hipotermia. A uno se le pusieron las manos moradas. “Estas lesiones pueden tener consecuencias muy graves para la salud a largo plazo”, comenta el abogado.

"Luz roja, luz verde" es una de las pruebas más conocidas de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
"Luz roja, luz verde" es una de las pruebas más conocidas de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

¿EN QUÉ CONSISTE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”?

El programa de Netflix ha reunido a un total de 456 jugadores para que compitan en pruebas iguales o idénticas a lo que se vio en la serie “El juego del calamar”. De forma paulatina, cada uno de ellos será eliminado hasta que solo quede uno de ellos hasta el final de todas las pruebas. En otras palabras, lo mismo que en la producción surcoreana, pero en la vida real.

El ganador del programa, el que dure hasta el final del show, será quien se quede con el ansiado premio del primer lugar, el cual asciende a los 4.56 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC