Varios de los juegos que vimos en la serie surcoreana ahora forman parte de "El juego del calamar: El desafío" (Netflix)
Varios de los juegos que vimos en la serie surcoreana ahora forman parte de "El juego del calamar: El desafío" (Netflix)

A raíz de la gran atención que ha capturado , te contamos cuáles son los juegos que forman parte de este inspirado en la . Y no, no veremos sangre tal como ocurrió en la producción, pero sí mucha adrenalina entre los 456 concursantes que compiten para llevarse a casa 4,56 millones de dólares.

Mira también:

Cabe señalar que el programa se estrenó el 22 de noviembre de 2023 y cuenta con 10 episodios que se filmaron en el Reino Unido. “A lo largo de una serie de juegos, cada jugador será llevado al límite y obligado a preguntarse hasta dónde llegará para ganar, con alianzas oportunistas, estrategias despiadadas y traiciones oportunas a seguir”, así describe la plataforma de streaming a su propuesta.

¿CUÁLES SON LOS JUEGOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”?

A continuación, la lista de juegos que hay en reality de la plataforma de streaming, cabe señalar que la lista fue realizada por .

LUZ ROJA, LUZ VERDE

Al igual que , “Squid Game: The Challenge” también comienza con el juego “Luz roja, luz verde”, donde una muñeca detecta los movimientos de los 456 participantes. Obviamente, aquí no se elimina de forma sangrienta a la gente.

El tradicional juego Lu Roja, luz verde se replica en el reality de "El juego del calamar: El desafío" (Foto: Netflix)
El tradicional juego Lu Roja, luz verde se replica en el reality de "El juego del calamar: El desafío" (Foto: Netflix)

CORTAR ZANAHORIAS

En el juego “Cortar zanahorias”, vemos cómo envían a algunos participantes a la cocina para cortar zanahorias; mientras lo hacen, una voz les pide eliminar o dar una ventaja a un jugador en un próximo desafío.

PPOPGI

El juego Ppopgi consiste en lamer una galleta de origen coreano con el fin de sacar la figura que está en este dulce. Los que no lo logren son eliminados.

Aquí los participantes durante el juego Ppopgi en "El juego del calamar: El desafío" (Foto: Netflix)
Aquí los participantes durante el juego Ppopgi en "El juego del calamar: El desafío" (Foto: Netflix)

EL TELÉFONO QUE SUENA

Otro juego nuevo que ingresó a “Squid Game: The Challenge” es “El teléfono que suena”. Este se da cuando ingresan un teléfono de disco al suelo del cuartel, algo que deja desconcertados a los competidores. Si alguno contesta puede recibir una pequeña recompensa o quizá un desafío que lleve a los concursantes a su eliminación.

BUQUES DE GUERRA

En la serie, el juego tira y afloja lleva a conformar equipos para jalar la cuerda, por lo que aquí se da una pequeña variante y no se verá quién es más fuerte, sino más hábil con el juego de estrategia “Buques de guerra”, en el que deben adivinar la posición de los barcos de sus oponentes para hundirlos.

En "El juego del calamar: El desafío", los jugadores deben armar sus estrategias (Foto: Netflix)
En "El juego del calamar: El desafío", los jugadores deben armar sus estrategias (Foto: Netflix)

PRUEBA DE ELIMINACIÓN 1 (EL VOTO)

En la primera prueba de eliminación, los jugadores que están en competencia se reúnen para eliminar a tres de los suyos mediante votación.

PRUEBA DE ELIMINACIÓN 2 (LAS CAJAS SORPRESA)

En la segunda prueba de eliminación, cinco voluntarios deben abrir una caja sorpresa, y tal como su nombre lo indica, sabrán su destino en “Squid Game: The Challenge”: poder eliminar o regalar ventajas.

El premio de "El juego del calamar: El desafío" es 4,56 millones de dólares (Foto: Netflix)
El premio de "El juego del calamar: El desafío" es 4,56 millones de dólares (Foto: Netflix)

EL JUEGO DE LAS CANICAS

Hasta el momento no se sabe qué variante se dará en el juego de las “Canicas”, toda vez que los episodios sobre esa parte aún no se emiten en Netflix. Del sexto al noveno capítulo se estrena el 29 de noviembre, mientras que el último será el 6 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

FICHA TÉCNICA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

  • Título original: “Squid Game: The Challenge”
  • País de origen: Reino unidos, Estados Unidos
  • Género: Reality
  • Rodaje: Londres, Inglaterra, Reino Unido
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Empresas productoras: Studio Lambert, The Garden
  • Distribuidora: Netflix

¿EN QUÉ CONSISTE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”?

Tal como lo dice el eslogan del programa: “El juego más notorio del mundo se convierte en realidad”. , donde 456 jugadores compiten para ganar el gran premio. En esta ocasión, los participantes son de todas partes del mundo.

Para ello, deben pasar por los mismos juegos del programa que se hicieron virales: el de luz roja y luz verde, panal y el resto.

¿CUÁL ES EL GRAN PREMIO DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”?

En la serie de ficción, el ganador era el único que se salvaba y, de paso, obtenía 4,56 billones de wones para pagar sus deudas.

Mientras tanto, en el reality show, tienen 4.56 millones de dólares como premio. Al inicio de la competencia, parten de cero, pero conforme uno de los 456 jugadores es eliminado, suman 10 mil dólares al bote.

LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

Estos fueron los principales requisitos para participar en el reality “”:

  • Tener 21 años o más.
  • Total disponibilidad para atender a un rodaje de 4 semanas o más a principios de 2023.
  • Tener un pasaporte válido durante el rodaje.
  • No trabajar en Netflix o estudios asociados ni estar vinculado a nadie que lo haga.
  • Subir un vídeo de 1 minuto explicando cuál sería tu estrategia y qué harías con el dinero si ganas.
  • Hacerte una foto a cámara como la de los participantes de la serie.

TRÁILER DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

Contenido Sugerido

Contenido GEC