Mai, la concursante #287, es una de las tres finalistas de “El juego del calamar: El desafío” (Foto: Netflix)
Mai, la concursante #287, es una de las tres finalistas de “El juego del calamar: El desafío” (Foto: Netflix)

En un principio, (“Squid Game: The Challenge” en inglés) parecía tan solo ser una réplica de la popular serie coreana creada por Hwang Dong-hyuk. Sin embargo, el ha demostrado tener muchas cartas bajo la mangas y no solo , sino también a los televidentes. Ahora, nos encontramos en la recta final y te queremos contar más sobre los finalistas de este emocionante programa.

Mira también:

Los primeros episodios del show de competencia se estrenaron el 22 de noviembre de 2023, al igual que la historia original, reunieron a 456 participantes. Sin embargo, solo uno de ellos se llevará el .

Conforme han ido pasando diferentes desafíos a lo largo de los episodios, el número de concursantes ha ido disminuyendo sustancialmente.

Pudimos ver juegos conocidos como “Luz roja, Luz verde”, “Dalgona”, “Canicas” y “Escalones de vidrio”. Sin embargo, también presentaron nuevos juegos y desafíos como “Guerra Naval”, “Reto de Alianza” y el “Círculo de la confianza”.

Después de nueve episodios, solo quedan tres concursantes, que tendrán que enfrentarse por última vez en el capítulo final que se estrena el 6 de diciembre.

LOS FINALISTAS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

Mai (#287)

En el reto del episodio 9, Mai colocó la casa de regalo de la eliminatoria en la mesa de su amigo Roland (Foto: Netflix)
En el reto del episodio 9, Mai colocó la casa de regalo de la eliminatoria en la mesa de su amigo Roland (Foto: Netflix)

es una de las jugadoras más fuertes mentalmente. Pese a todos los desafíos y diferencias que ha pasado con otros jugadores (especialmente Ashley), ha sabido mantenerse serena y manejar la situación.

Y es que la infancia de la número 287 estuvo marcada por la guerra en Vietnam, por lo que se mudó a Estados Unidos en calidad de refugiada. Fue parte de la Marina por 20 años y ahora trabaja como adjudicadora de inmigración para el Departamento de Seguridad Nacional.

Pese a haber formado amistades con algunos concursantes, ha demostrado que su objetivo principal es ganar los más de 4 millones de dólares, así tenga que sacrificar a sus compañeros.

Sam (#16)

En "El juego del calamar: El desafío", Sam pasó el reto de la Dalgona al poder cortar la estrella sin romperla (Foto: Netflix)
En "El juego del calamar: El desafío", Sam pasó el reto de la Dalgona al poder cortar la estrella sin romperla (Foto: Netflix)

pasó por debajo del radar durante varios episodios. Sin embargo, desde que los participantes tuvieron que formar una cadena de alianzas y él fue elegido entre los que se salvaron, el público pudo verlo participar mucho más.

Ha formado muy buenas amistades con Phil, Ashley y otros concursantes, a quienes se mantuvo leal hasta el final. Algo que tiene sentido considerando la importancia que le da a la familia que formas en el camino.

En las entrevistas personales, contó que fue difícil para él crecer como homosexual dentro de una familia religiosa y conservadora. Por ello, decidió alejarse y formar relaciones duraderas con personas con las que no tenía lazos sanguíneos.

Phill (#451)

Phill ha asegurado que quiere donar una parte del dinero de "El juego del calamar: El desafío" a una organización para conservación del océano (Foto: Netflix)
Phill ha asegurado que quiere donar una parte del dinero de "El juego del calamar: El desafío" a una organización para conservación del océano (Foto: Netflix)

es originario de Brasil, pero se mudó a Hawaii desde muy pequeño. Además, es un medallista de oro en quadball y disfruta de cualquier juego de velocidad, por lo que los retos físicos de “El juego del calamar” también están a su alcance. Actualmente, tiene 27 años y trabaja como instructor de buceo.

Aunque parece el típico concursante dulce e ingenuo, Phill no tiene ni un pelo de tonto. Esto lo dejó claro en el episodio 9, titulado “Círculo de la confianza”. Pese a haber sido escogido en dos ocasiones para ser eliminado, el concursante 451 pudo adivinar, sin dudarlo, quiénes habían sido las personas que lo habían elegido. ¿Es un brujo o simplemente muy perceptivo? Definitivamente, será un duro contendor en la final.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

FICHA TÉCNICA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

  • Título original: “Squid Game: The Challenge”
  • País de origen: Reino unidos, Estados Unidos
  • Género: Reality
  • Rodaje: Londres, Inglaterra, Reino Unido
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Empresas productoras: Studio Lambert, The Garden
  • Distribuidora: Netflix

¿EN QUÉ CONSISTE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”?

Tal como lo dice el eslogan del programa: “El juego más notorio del mundo se convierte en realidad”. , donde 456 jugadores compiten para ganar el gran premio. En esta ocasión, los participantes son de todas partes del mundo.

Para ello, deben pasar por los mismos juegos del programa que se hicieron virales: el de luz roja y luz verde, panal y el resto.

¿CUÁLES FUERON “LOS JUEGOS DEL CALAMAR” DE LA SERIE ORIGINAL?

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC