Los guardias que supervisan los retos en “El juego del calamar: El desafío”, también llevan la misma vestimenta que en la serie coreana (Foto: Netflix)
Los guardias que supervisan los retos en “El juego del calamar: El desafío”, también llevan la misma vestimenta que en la serie coreana (Foto: Netflix)

¿Buscas una nueva dosis de emoción en el mundo de los reality shows? Netflix tiene la respuesta con , un ambicioso proyecto que busca superar el impacto de . No solo promete emociones intensas con , sino que también recrea el cautivador universo de una serie coreana que se convirtió en un fenómeno global en 2021.

Mira también:

(“Squid Game: The Challenge” en inglés) es un programa de competencia que se inspira en la serie del mismo nombre creada por Hwang Dong-hyuk para Netflix y protagonizada por Lee Jung-jae.

Sin limitarse a un elenco exclusivamente coreano, el programa ha seleccionado participantes de diversas partes del mundo, añadiendo una dimensión internacional a la ya fascinante premisa.

Lo que hace que este reality sea aún más intrigante es que, a diferencia de su contraparte televisiva, la producción no se llevó a cabo en Corea del Sur. En cambio, el set se trasladó al Reino Unido en una colaboración entre las productoras Studio Lambert y the Garden, ampliando las fronteras geográficas y culturales de la competencia.

En "El juego del calamar: El desafío", los concursantes también duermen en los mismos camarotes que en la serie original (Foto: Netflix)
En "El juego del calamar: El desafío", los concursantes también duermen en los mismos camarotes que en la serie original (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”?

“El juego del calamar: El desafío” llevará a la pantalla la misma dinámica intensa que cautivó a los espectadores en la serie original, protagonizada por Lee Jung-jae. En el reality show, los valientes participantes de todas partes del mundo se embarcarán en una competencia feroz para asegurarse el codiciado gran premio.

De acuerdo con la sinopsis oficial, “presenta sets meticulosamente recreados tanto para principiantes como para fanáticos acérrimos. Si bien no es letal como en su inspiración, los concursantes se enfrentan a eliminaciones y compiten por un importante premio en efectivo entre los 456 jugadores”.

Los juegos virales que se hicieron famosos, como el de luz roja y luz verde, el panal, y muchos más, serán el terreno de batalla donde la astucia, la estrategia y la habilidad determinarán quién se lleva la victoria.

MIRA EL TRÁILER DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

¿CÓMO VER “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”?

Al igual que la serie original, “El juego del calamar: El desafío” , pues se estrenaron los primeros 5 episodios el 22 de noviembre de 2023. El resto llegará el 29 del mismo mes.

Si quieres disfrutar de este desafiante reality show, tan solo necesitas una suscripción a la plataforma de streaming.

PARTICIPANTES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR: EL DESAFÍO”

Dado que, inicialmente, hay 456 concursantes, resultaría poco práctico en listarlos a todos. Sobre todo considerando que tan solo en el primer episodio, más de la mitad son eliminados.

Sin embargo, no queremos dejar de mencionar algunos de los rostros que más han llamado la atención.

  • Concursante 001 - Jinah
  • Concursante 010 - Shiloh
  • Concursante 097 - Jada
  • Concursante 101 - Kyle
  • Concursante 134 - Dani
  • Concursante 161 - Lorenzo
  • Concursante 432 - Bryton
  • Concursante 301 - Trey
  • Concursante 302 - LeAnn
  • Concursante 200 - Mothi
  • Concursante 243 - Stephen
  • Concursante 299 - Spencer
  • Concursante 141 - Dash
  • Concursante 033 - Figgy

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC