"El Juego del Calamar" inspiró una competencia de 456 participantes de varios países (Foto: Netflix)
"El Juego del Calamar" inspiró una competencia de 456 participantes de varios países (Foto: Netflix)

El 17 de setiembre del 2021, Netflix estrenó “” (Squib Game), una de suspenso y drama que no tardó en convertirse en de la plataforma, batiendo récords y colocándose en la lista de las más vista de aquel año.

Como era de esperarse, tras la buena recepción que obtuvo la serie, Netflix no tardó en lanzarse a , además de evaluar posibles spin-offs de la producción.

Adicional a esto, la historia, protagonizada por , no solo fue un éxito en la plataforma de streaming, ha servido para la creación de un reality show basado en la exitosa serie coreana, algo que ha causado preocupación en Corea.

Lee Jung-jae fue el protagonista de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)
Lee Jung-jae fue el protagonista de "El juego del calamar" (Foto: Netflix)

CREADOR DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” REACCIONA A COMPETENCIA DE NETFLIX

Hwang Dong-hyuk, el , reveló sus preocupaciones en torno al reality de competencia basado en los letales juegos que se ven en la serie.

Y es que, como se recuerda, es un juego impulsado por Netflix y reunirá a 456 jugadores de diversas nacionalidades, que luchará por conseguir los 4,56 millones de dólares de premio mayor.

Ante esto, el director coreano, quien recientemente indicó que había conversado con los responsables del programa y aseguró que su intención es continuar el legado de la franquicia.

Lo que espero es que continúen con mi visión e intención tanto como sea posible para el programa”, señaló en referencia a las críticas de un sector de los seguidores de la serie, que acusan al reality de desvirtuar una serie que criticaba el abuso entre clases.

Creo que aunque nuestro programa transmite un mensaje bastante fuerte, y sé que hay algunas preocupaciones sobre tomar ese mensaje y convertirlo en un reality show con un premio en efectivo”, indicó.

De acuerdo con Hwang, la seriedad con que se está tomando el reality podría resultar negativa.

Siento como cuando te tomas las cosas demasiado en serio, es la mejor manera para la industria del entretenimiento. Realmente no sienta un gran precedente”, aclaró.

Debido a esto, el coreano intuye que “las reproducciones de tales esfuerzos le darán un nuevo significado a la industria”, aunque, no por esto, evitó ver de forma positiva lo que se viene para las franquicias.

Espero que esta sea una gran nueva dirección para la industria en general”, sentenció.

Lee Jung-jae y el director  Hwang Dong-hyuk durante el rodaje de "El juego del calamar". Foto: Netflix
Lee Jung-jae y el director Hwang Dong-hyuk durante el rodaje de "El juego del calamar". Foto: Netflix

MÁS INFORMACIÓN DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

¿POR QUÉ “EL JUEGO DEL CALAMAR” ES UN SECRETO PESE A LOS MILES DE MUERTOS?

En la historia que muestra la serie de Netflix, “The Squib Game” es un juego en el que participan miles de personas, quienes atraviesan duras pruebas y mueren hasta que solo sobrevive uno.

Sin embargo, la gran cantidad de fallecidos debería llamar la atención de las autoridades, algo que no sucede. .

La gran 'N' roja ya trabaja en la segunda temporada de la serie surcoreana. (Foto: Netflix)
La gran 'N' roja ya trabaja en la segunda temporada de la serie surcoreana. (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Tras el impresionante éxito que consiguió la primera temporada de “El juego del Calamar”, el estreno de una segunda temporada solo sería cuestión de tiempo.

Debido a esto, en Netflix aprobaron una segunda entrega de la historia, motivo por el que Hwang Dong-hyuk, creador de la historia, anunció cuál será la fecha de estreno. .